logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1573 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muchas partidas jugamos a lo largo del año y mucho olvidamos, pero hay momentos mágicos, divertidos o trágicos, inusuales o sorprendentes, que por mucho tiempo que pasen permanecerán siempre presentes. ¿Tenéis muchos momentos inolvidables? ¿Os importa que se hablen?¿Qué anécdota le contarías a tus nietos o a tus compañeros de residencia de ancianos? Estoy seguro de que tiene que haber un hilo o varios parecidos, pero no lo encuentro.

Yo tengo varias anécdotas, aquí va una inigualable e irrepetible. Hace unos 5 años jugando en familia al Scrabble, mi hermana puso la primera palabra, “CASA”. Justo después mi madre coge sus fichas y usando la “C”  de “CASA” escribe en vertical “CITRON” y la tia se queda tan ancha y empieza a contarse puntos, entonces nos miramos mi hermana, mi prima y yo y le decimos que eso qué es, que no existe y que la palabra no es válida. Mi madre dice: “cómo que no? Cintrón, citrón… eso es una medicina, unas pastillas que le dábamos a tu abuelo. Nosotros no sabíamos de que hablaba y mi padre al fondo intervino para aclarar que ella quería decir “Sintrom”, que efectivamente es un medicamento. Nosotros le dijimos que eso no valía y ella insistía en que sí, así que entramos en una discusión que acabó consultando las reglas, le enseñamos que sólo valían palabras del diccionario y luego buscamos la dichosa palabra en el diccionario para enseñarle que no existía… y... aparecía! La maldita palabra existía pero obviamente no tenía nada que ver con la idea inicial de mi madre, la palabra Citrón es sinónimo de limón, así que os podéis imaginar las carcajadas y el recochineo por parte de mi madre, que además ni corta ni perezosa añadió a la palabra las 2 fichas que le quedaban “ES”, formando “CITRONES”, haciendo un scrabble y llegando al triple de palabra que hay en la parte de abajo del tablero. En fin, que se hizo un chorro de puntos escribiendo una palabra que no sabía que existía y por error, y por supuesto acabó ganando la partida. Siempre que puede nos recuerda.

¿Qué momentos especiales, únicos y/o épicos recordáis? ¿Crees que hay algún tipo de juego más propenso a momentos épicos que otros?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué momentos épicos, anécdotas inolvidables, has vivido en las partidas?
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2020, 22:05:44 »
Muchas partidas jugamos a lo largo del año y mucho olvidamos, pero hay momentos mágicos, divertidos o trágicos, inusuales o sorprendentes, que por mucho tiempo que pasen permanecerán siempre presentes. ¿Tenéis muchos momentos inolvidables? ¿Os importa que se hablen?¿Qué anécdota le contarías a tus nietos o a tus compañeros de residencia de ancianos? Estoy seguro de que tiene que haber un hilo o varios parecidos, pero no lo encuentro.

Yo tengo varias anécdotas, aquí va una inigualable e irrepetible. Hace unos 5 años jugando en familia al Scrabble, mi hermana puso la primera palabra, “CASA”. Justo después mi madre coge sus fichas y usando la “C”  de “CASA” escribe en vertical “CITRON” y la tia se queda tan ancha y empieza a contarse puntos, entonces nos miramos mi hermana, mi prima y yo y le decimos que eso qué es, que no existe y que la palabra no es válida. Mi madre dice: “cómo que no? Cintrón, citrón… eso es una medicina, unas pastillas que le dábamos a tu abuelo. Nosotros no sabíamos de que hablaba y mi padre al fondo intervino para aclarar que ella quería decir “Sintrom”, que efectivamente es un medicamento. Nosotros le dijimos que eso no valía y ella insistía en que sí, así que entramos en una discusión que acabó consultando las reglas, le enseñamos que sólo valían palabras del diccionario y luego buscamos la dichosa palabra en el diccionario para enseñarle que no existía… y... aparecía! La maldita palabra existía pero obviamente no tenía nada que ver con la idea inicial de mi madre, la palabra Citrón es sinónimo de limón, así que os podéis imaginar las carcajadas y el recochineo por parte de mi madre, que además ni corta ni perezosa añadió a la palabra las 2 fichas que le quedaban “ES”, formando “CITRONES”, haciendo un scrabble y llegando al triple de palabra que hay en la parte de abajo del tablero. En fin, que se hizo un chorro de puntos escribiendo una palabra que no sabía que existía y por error, y por supuesto acabó ganando la partida. Siempre que puede nos recuerda.

¿Qué momentos especiales, únicos y/o épicos recordáis? ¿Crees que hay algún tipo de juego más propenso a momentos épicos que otros?


Intentaré pensar alguna que tengo varias, pero esta de tu madre es muy top jajajjaja

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué momentos épicos, anécdotas inolvidables, has vivido en las partidas?
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2020, 01:20:44 »
Jugando a galáctica , yo era el almirante Adama y  era cylon.

Mi último turno fue bastante descaradillo pro cylon porque me pareció más óptimo que revelarme , y algunas pruebas falladas por mis colores tenía a toda la nave en mi contra...con razón. Al 99% para ellos yo era cylon y al 1% lo era el pobre piloto lee Adama

La nave era un clamor en mi contra.

El caso es que llega el turno de la presidenta y dice toda seria " encarcelo a......Adama........lee Adama"

En ese momento yo ya no pude más y solté tal carcajada que empecé a llorar de la risa..lo juro..me tuve que levantar de la mesa y irme al pasillo porque no podía..muy pocas veces en mi vida he tenido semejante ataque . Me estuve partiendo el culo como unos 5 minutos hasta que me calmé y volví a mesa, mientras el resto de los jugadores rajaban de la presidenta y maldecían... ;D

La partida obviamente la ganamos los cylon y la presidenta y yo chocamos sonoramente las palmas al acabar... ;D.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Re:¿Qué momentos épicos, anécdotas inolvidables, has vivido en las partidas?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2020, 01:41:01 »
Algún que otro momento épico sí que ha habido, aunque yo para cosas de memoria soy un desastre y me cuesta recordarlas...

Sí que me ha venido uno que nos pasó hace dos o tres años jugando una partida de Eldritch Horror. No recuerdo bien la cantidad de dados que fueron, creo que fueron 19 dados. El caso es que siempre he sido bastante gafe con los dados (y con sacar fichas en el Arkham Horror LCG), en mi grupo habitual lo saben. La situación era que tenía que hacer una tirada en el Eldritch Horror en el que necesitábamos sacar 1 ó 2 éxitos. No recuerdo la situación en concreto, sólo recuerdo que sumando los dados que tenía que tirar entre los intentos que tenía disponibles, como decía, creo que eran 19 dados, y que de ella dependía ganar o perder la partida si no me falla la memoria (o si no era la partida, sí que era un momento clave de la misma).

Pues con mi habitual mano de suerte, empecé a lanzar dados y saqué, si no recuerdo mal, 16 "unos" y ningún éxito entre los otros 3 dados restantes. Así que algo que en principio todos dábamos por hecho que íbamos a conseguir, fue un desastre épico. Lógicamente, aquel estigma estará conmigo por el resto de los años, y los que lo vivieron conmigo me lo recordarán cada vez que sea necesario, jeje.

Y en el Arkham Horror LCG pasó algo parecido en el escenario del Carnevale de los Horrores. No comento la situación para no estropear el misterio en caso que alguien no lo haya jugado y tenga pensado hacerlo, pero en la última acción me valía cualquier ficha excepto la de Fallo Inmediato... y como era de esperar, fue la que saqué, por lo que pasamos de una victoria casi segura y que ya estábamos celebrando, a una derrota que nos hundió en la miseria.

Conmigo y el azar, como se suele decir en el fútbol, hasta que no pita el árbitro, hay partido. :)

Un juego donde se nos suelen dar situaciones bastante épicas es el Leyendas de Andor. Alguna que otra victoria in extremis hemos tenido y se viven con intensidad.
« Última modificación: 28 de Abril de 2020, 15:25:24 por Scherzo »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué momentos épicos, anécdotas inolvidables, has vivido en las partidas?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2020, 11:04:35 »
A ver si algún moderador puede unir este hilo con estos otros dos:
TU JUGADA MAS ÉPICA (http://labsk.net/index.php?topic=102093.0)
Finales de partidas épicos (https://labsk.net/index.php?topic=93797.0)

Es una pena que no nos de más por la necromancia ;), hay experiencias muy chulas aquí relatadas, que vale la pena recordar (y para ello, antes de abrir un nuevo hilo, sólo es necesario dedicar medio minuto a escribir "épico" en el buscador y mirar  ;) 8))
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué momentos épicos, anécdotas inolvidables, has vivido en las partidas?
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2020, 20:18:31 »
Pues con mi habitual mano de suerte, empecé a lanzar dados y saqué, si no recuerdo mal, 16 "unos" y ningún éxito entre los otros 3 dados restantes. Así que algo que en principio todos dábamos por hecho que íbamos a conseguir, fue un desastre épico. Lógicamente, aquel estigma estará conmigo por el resto de los años, y los que lo vivieron conmigo me lo recordarán cada vez que sea necesario, jeje.

Se ve que algunos obtienen el estado "maldito" antes incluso de abrir la caja  ::).

El caso es que llega el turno de la presidenta y dice toda seria " encarcelo a......Adama........lee Adama"

Una genia del suspense xD.

Gracias por los hilos Carquinyoli, la verdad es que son muy entretenidos y según los he leído me han entrado ganas de ver como funcionan el Galáctica y Guerra del anillo :p.

La cosa de la búsqueda es que se ve que he cogido la manía de buscar en google lo que quiero seguido de la palabra "labsk" y claro ahí sí que no me salía nada jeje. Para colmo me quiere sonar de encontrar algún hilo más del mismo estilo con numerosas páginas, pero ya no se si lo he soñado o qué, el caso es que no lo encuentro.

Si que parece que en juegos con dados se pueden dar suertes imposibles y con roles ocultos situaciones irrepetibles. En los euros igual es más complicado.