logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3033 veces)

Encucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consejos para escoger juego!
« en: 26 de Marzo de 2020, 23:19:15 »
Buenas! Soy nuevo en el foro, pero de varias entradas que he visto, veo que la gente da muy buenas recomendaciones, de aquí que comprara el Aventureros al Tren (juegazo, me encanta), así que me he decidido a pediros consejo:

Con mi famíla (somos 3), últimamente venimos jugando mucho juegos, y con el confinamiento aún más. Jugamos los siguientes juegos: Catan, Carcassone y Aventureros al Tren. Son juegos 'rápidos' y con 'pocas' reglas y fáciles.

Me podriáis recomendar alguno similar en cuanto a estilo de juego, misma duración y de reglas fáciles.

Un saludo y muchas gracias!

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2020, 23:32:20 »
Os recomiendo el Takenoko, juego familiar y con reglas sencillas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2020, 23:55:37 »
Del mismo espectro mis recomendaciones son Splendor y Alhambra. Si queréis ir un pequeño paso más allá en cuanto a dificultad, Stone Age.





Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2020, 08:51:52 »
Lo que necesitas es Stone Age

Encucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2020, 11:37:13 »
Takenoko y Splendor he mirado algún vídeo y me han parecido muy buenos. Respecto el Alhambra, es divertido? Me ha gustado la mecánica, pero se hace aburrido que cada jugador se haga su propia ciudad?

El Stone Age me llama mucho la atención, junto con Agricola y la Villa, pero todos 3 parecen más complicados no? Yo me considero jugón en el sentido que da igual las normas, pero mi familia se abruma si hay muchas...

Muchas gracias por las recomendaciones.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2020, 12:08:25 »
Yo te recomendaría alguno de estos:

- Un colaborativo: Pandemic o Rescate
- Un abstracto: Azul o Reef

Y también el Clank!, aunque este último es un poco más pesado de montar y tiene más reglas.

El Stone Age no es complicado pero al principio puede costar. A mi me costó y a algún amigo se le atragantó. Ahora con el tiempo me parece sencillísimo xD. En cualquier caso puedes probarlo en https://boardgamearena.com/ y con una o dos partidas sabrás como va y podrás decidir con más facilidad.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2020, 12:19:11 »
No creo que stone age sea muy complicado. Para estos casos lo que es muy importante es que cuando os senteis a la mesa tu te hayas leido bien las reglas y en su caso visto algun video (o incluso haber jugado al bordgame arena) De esta manera, la explicación será más simple. Evita siempre lo de sentsros juntos a ir leyendo las reglas que eso suele desesperar...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2020, 22:40:48 »
Teniendo en cuenta los que has puesto, te diría por ejemplo Dungeon Raiders, La isla prohibida o Desierto Prohibido (son juegos parecidos) o Jaipur (aunque es para 2)
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2020, 22:48:35 »
Prueba el cacao que es tipo carcassone y seguro que les gusta. Aparte algo divertido de apuestas como el camel up, o un programación de acciones como el colt express.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2020, 23:51:58 »
Stone Age es una buena recomendación
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2020, 00:05:35 »
Mirate Azul, Blue Lagoon, Samurai creo que encajan muy bien con lo que buscas, muy sencillos de reglas pero con rejugabilidad y puteo/tension que hace que no te canses facilmente de ellos.
Luego se me ocurren Tash Kalar, Ra y Takenoko o Stone Age tambien podrian funcionar. Si os gusta la deduccion Cryptid.

Todo juegos de pocas reglas, que van bien a casi cualquier numero, especialmente a 3 funcionan y que son cortos de duracion =<1h (salvo Stone Age que se os va a ir a los 90+ min.).
« Última modificación: 28 de Marzo de 2020, 15:02:34 por negroscuro »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2020, 01:25:49 »
Stone Age es una buena recomendación

Sin duda.  ;)
Y por añadir algo más , quizá también sería una buena opción "Alhambra"

JVidal

Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2020, 08:00:40 »
Coge Stone Age, no te arrepentirás. Haces una partida de prueba tu solo para ver como funciona y luego ya se lo explicas en 5 minutos, puede parecerles complicado de primeras sin haber jugado a un colocación de trabajadores antes pero es sencillisimo, con un par de turnos lo habrán pillado

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2020, 11:46:49 »
Yo te recomendaría un colaborativo, tipo Rescate o Pandemic (personalmente me gusta mas el rescate) o como ya han comentado un samurai....para mi una autentica delicia, con reglas muy fáciles, fácil de montar y que siempre te deja ganas de echar otra nada mas terminar..... échale un vistazo a los videos en YouTube de los 3, fijo que te gustan.

un Saludo!

Encucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para escoger juego!
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2020, 14:40:53 »
Muchas gracias a todos por tantas respuestas, esta comunidad es una pasada. Takenoko y Stone Age son los que más me han impresionado, y este último lo recomendáis mucho.

El Santorini está bien también? Me pasa lo mismo que con el Alhambra, me parecen muy buenas ideas, pero como que les falta algo. Al no jugarlos tampoco se puede decir...