logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2037 veces)

palomita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« en: 28 de Marzo de 2020, 21:33:35 »
Hola, entre tanta oferta online me pierdo y no sé buscar. Me gustaría aprovechar para jugar online -solo o con otros- buenos juegos para irle luego cogiendo el tranquillo cuando vuelva la normalidad. Os quería pedir recomendaciones. En Steam, por ejemplo, hay mucha oferta pero quiero sobre todo versiones online de juegos de mesa, no juegos que no tengan reflejo en cartón. Por ejemplo, he bajado y echado bastantes partidillas al Throught the Ages en Tablet, al Twilight Struggle y al Suburbia. También me gustaría mucho jugar a wargames de los de toda la vida de dios, hexágonos, líneas de suministro, etc, pero no encuentro muchos. Gracias.
Pdta. Se que muchas veces hay ofertas de packs pero no encuentro.

Scherzo

Re:Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2020, 21:40:03 »
Tienes también la opción de webs que tienen juegos de mesa online, como Board Game Arena, Yucata o Minijuegos. Ahí puedes jugar juegos de mesa con gente conocida o desconocida, tanto en tiempo real (síncronamente) como por turnos cada uno a su ritmo (asíncronamente). Por si quieres echarles un ojo.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2020, 22:53:42 »
Yo me compraría el Tabletop Simulator, ahi tienes prácticamente todos

palomita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2020, 23:13:56 »
Ya, pero luego hay que ir comprando juego tras juego para usarlo?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2020, 23:20:25 »
Se puede jugar on-line al Food Chain Magnate, Antiquity, The Great Zimbabwe y Wir sind das Volk! gratis contra otros jugadores en:

http://play.boardgamecore.net

Permite tanto partidas privadas entre un grupo de amigos por invitación, como añadirte a partidas abiertas públicamente entre desconocidos.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2020, 23:24:37 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2020, 23:44:46 »
Ya, pero luego hay que ir comprando juego tras juego para usarlo?

No. Eso es lo bueno de TTS.

Boardgamecore, Boardgamearena, Yucata, Boiteajeux, MaBiWeb... para jugar gratis por turnos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2020, 08:59:47 »
Empezaría por yucata. Es gratis y tiene un buen número de juegos estupendos. Ya si después te animas y quieres probar otras cosas probarías con plataformas de pago.

Además, en yucata hay unos cuantas personas de labsk y seguro que encuentras jugadores :-)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2020, 12:45:33 »
Creo que en Tabletopia también se puede jugar gratis a algunos juegos.

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2020, 13:15:15 »
Yo me compraría el Tabletop Simulator, ahi tienes prácticamente todos
+1 es lo mejor que puedes hacer en mi opinion. Lo malo? Que hasta que le pillas el truco a los controles (que no son difíciles) irás más lento. Pero todo es cuestión de práctica. Tienes miles de juegos todos gratis. Otra cosa negativa es que tienes que jugar en pc, con lo que ello conlleva, cansancio de vista y si tienes niños como es mi caso (2 años) no te dejarán jugar tranquilo pero eso también pasa en los juegos de mesa.. Deseando estoy que crezca un poco para jugar con ella y enseñarle un hobbie sano

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2020, 13:49:41 »
Hola,

Yo en el tablet tengo descargados Through the Ages, Twilight, Struggle, Raíles, Race of the Galaxy, Ascension, Star Realms, Epic, Onirim, Onitama, Summoner Wars y Isle of Skye.

Últimamente estoy muy viciando al Isle of Skye y Summoner Wars. Mención especial para este último, que no entiendo lo poco que se habla de él para lo bueno que me parece. Hay interminables estrategias para ir explorando, y cuando te acabas un ejército tienes 15 más por disfrutar.

Un saludo.

HANJEL

Re:Entrenamiento online aprovechando la cuarentena
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2020, 10:23:20 »
Aunque no sea exactamente lo que buscas, puedes encontrar en yucata.de un par de wargames:
-A few acress of snow: Creador de mazos, líneas de suministro pero sin hexágonos. El juego está roto, pero puedes probarlo y sí te gusta la mecánica hay otros wargames que la comparten (como Hands in the sea).
-Sekigahara: bloques ocultos. Sin suministro ni hexs.
-Polis: lucha por la hegemonía. Euro con mucho suministro y también batalla.

En https://paronglans.com/ puedes darle a Julius Caesar. Un clásico de bloques con niebla de guerra. Sin suministro ni hexs.

En http://www.open-general.com/installer.php puedes probar Panzer general. Este no lo he jugado. Creo que puede ajustarse a lo que buscas.

En playfiedrich.com puedes probar Fiedrich. No se ajusta exactamente a lo que buscas, pero lo mismo te interesa.

En https://www.playdiplomacy.com/ puedes jugar Diplomacy. Un clásico basado en la diplomacia y los pactos poco duraderos. Otro que no es lo que buscas, pero...
Hanjel de Alfheim