logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6217 veces)

ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Austerlitz: Rising Eagles, de Hexasim. Crónica novelada de batalla.
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2020, 13:58:13 »
Buenos días,
Gracias y felicitaciones por el AAR tan currado que os habéis pegado.
Para quitarse el sombrero.
Por otra parte  viendo las imágenes me ha generado alguna duda sobre las pilas de unidades amigas.
Supongo que aplicasteis el limite de apilamiento de  30 puntos de apilamiento? o dos unidades en el hexagono sea cual cual sea su valor de apilamiento de la misma formacion,mas una artillería de otra formación? ,y eso si,siempre un limite maximo de 5 unidades?
Este último punto fue una actualización en las últimas reglas de la serie.

Pues nada saludos y gracias nuevamente.



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Muchas gracias por las felicitaciones. Efectivamente, he seguido todas las reglas de apilamiento excepto el último punto, que desconocía. ¿Es aplicable sólo a Ligny-Quatre Brass, o a las batallas anteriores también? Siendo así, seguro que algún stack del final de partida es incorrecto, puesto que las unidades volteadas "ocupan" poco.

Lo que me ha parecido excesivamente determinante es el fuego artillero, ufff... ¿No crees que debería bajarse una fila a los resultados, al menos?

Si que es aplicable a los títulos anteriores el límite a las 5 unidades. Y a demás muy recomendables según he podido leer.
De hecho esas actualizaciones vienen más por experiencias de los jugadores por partidas con los dos primeros títulos que de estos últimos.
Sobre el tema de la artillería la tabla si es lógicamente más potente que la fusileria pero no es fácil colocarla correctamente y protegida, y digo esto, porque la de a pie no puede entrar en ezoc ni con unidades amigas como bien sabes y el tener modificadores positivos no  es fácil sin exponerla peligrosamente a posibles ataques de caballería que sin son en terreno claro son demoledores.
Entre que tienes que juntar bastantes factores de artillería para esos modificadores y que tengan que estar adyacentes y que la tirada te sea baja.
En fin sin ser un experto en la materia napoleónica desde luego supongo que habrá bastantes motivos para el diseño de la tabla de fuego artillero.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Austerlitz: Rising Eagles, de Hexasim. Crónica novelada de batalla.
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2020, 16:11:56 »
Yo había pensado en bajar ambas tablas una fila en efectividad, fusilería y artillería. El tema es que un cuerpo normal, desplegado en línea con una unidad de artillería y dos de infantería en cada hexágono es un verdadero dolor. Incluso aunque te cargue la caballería y pases de montar cuadro, lo primero que te comes es un tiro de artillería con -1 de metralla. Si es una ficha habitual de 4, lo comido por lo servido = sin modificador. Si pasas de 5, ya tienes ese -1 y si pasas de 10, -2. Contando que el 5 en condiciones normales es volteo y chequeo, estamos en que casi un 50% de las veces te vas a zampar una baja y luego tirarás para ver si no sales por patas. Sin contar que como dejes algún apilamiento adyacente sin asalto, te va a descerrajar adicionalmente fuego de oportunidad, con su -1 intrínseco...Sin duda asaltar a la bayoneta siempre tiene un precio, pero veo que entonces la batalla entera deriva en un "buscar no ser el atacante jamás", y que como la Coalición haga catenaccio, puede ser virtualmente imposible asaltar Pratzen.

Me lo comentó Bargerald y lo he visto en sectores de esta partida. Queda probarlo en carnes y montar un "Festung Pratzen".

ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Austerlitz: Rising Eagles, de Hexasim. Crónica novelada de batalla.
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2020, 16:44:40 »
Yo había pensado en bajar ambas tablas una fila en efectividad, fusilería y artillería. El tema es que un cuerpo normal, desplegado en línea con una unidad de artillería y dos de infantería en cada hexágono es un verdadero dolor. Incluso aunque te cargue la caballería y pases de montar cuadro, lo primero que te comes es un tiro de artillería con -1 de metralla. Si es una ficha habitual de 4, lo comido por lo servido = sin modificador. Si pasas de 5, ya tienes ese -1 y si pasas de 10, -2. Contando que el 5 en condiciones normales es volteo y chequeo, estamos en que casi un 50% de las veces te vas a zampar una baja y luego tirarás para ver si no sales por patas. Sin contar que como dejes algún apilamiento adyacente sin asalto, te va a descerrajar adicionalmente fuego de oportunidad, con su -1 intrínseco...Sin duda asaltar a la bayoneta siempre tiene un precio, pero veo que entonces la batalla entera deriva en un "buscar no ser el atacante jamás", y que como la Coalición haga catenaccio, puede ser virtualmente imposible asaltar Pratzen.

Me lo comentó Bargerald y lo he visto en sectores de esta partida. Queda probarlo en carnes y montar un "Festung Pratzen".

Yo había pensado en bajar ambas tablas una fila en efectividad, fusilería y artillería. El tema es que un cuerpo normal, desplegado en línea con una unidad de artillería y dos de infantería en cada hexágono es un verdadero dolor. Incluso aunque te cargue la caballería y pases de montar cuadro, lo primero que te comes es un tiro de artillería con -1 de metralla. Si es una ficha habitual de 4, lo comido por lo servido = sin modificador. Si pasas de 5, ya tienes ese -1 y si pasas de 10, -2. Contando que el 5 en condiciones normales es volteo y chequeo, estamos en que casi un 50% de las veces te vas a zampar una baja y luego tirarás para ver si no sales por patas. Sin contar que como dejes algún apilamiento adyacente sin asalto, te va a descerrajar adicionalmente fuego de oportunidad, con su -1 intrínseco...Sin duda asaltar a la bayoneta siempre tiene un precio, pero veo que entonces la batalla entera deriva en un "buscar no ser el atacante jamás", y que como la Coalición haga catenaccio, puede ser virtualmente imposible asaltar Pratzen.

Me lo comentó Bargerald y lo he visto en sectores de esta partida. Queda probarlo en carnes y montar un "Festung Pratzen".

Habra que darle duro que por eso esta batalla encumbró a Napoleón  como un genio estratégico...suerte

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Austerlitz: Rising Eagles, de Hexasim. Crónica novelada de batalla.
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2020, 23:34:41 »
&feature=youtu.be

Os dejo aquí el vídeo que grabé reseñando el juego, con introducción histórica y conclusiones.

Kaxte

Re:Austerlitz: Rising Eagles, de Hexasim. Crónica novelada de batalla.
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2020, 00:47:54 »
Épica y amena narración, la he disfrutado mucho... Gracias ;D

Malespina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Austerlitz: Rising Eagles, de Hexasim. Crónica novelada de batalla.
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2020, 11:41:23 »
He disfrutado mucho tu AAR

Muchas Gracias!

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Austerlitz: Rising Eagles, de Hexasim. Crónica novelada de batalla.
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2020, 12:25:55 »
Tengo este juego y el Quatre Bras.
Son una delicia de juegos en cuanto a calidad de materiales...Pero no me acabo de meter en ellos. Se me queda a medias entre lo operacional, lo táctico de la época y al final se me hace desordenado. Los tengo parados a la espera de un tiempo mientras les doy una vuelta a los que he ido coleccionando en estos días.
Pero la verdad es que siempre escucho maravillas de ellos y dan ganas de tirarse dentro de cabeza.

Un saludo