logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2326 veces)

Makarrilla1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de tablero para dos
« en: 29 de Marzo de 2020, 12:41:25 »
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, estoy buscando algún juego, he leído varios temas, pero me decido a escribir a ver si me podéis recomendar:

Somos una pareja, normalmente jugamos 2 ( a veces con otra pareja)

Tenemos catan cartas, ciudadelas, patcwork, 7wonder duel)

Estamos a la espera de que nos llegue el pandemia, creo que es un buen paso.

Compré el Arkham Horror 3edicion pero es demasiado denso para nosotros, me llama mucho la atención mansiones de la locura o Sherlock Holmes detective asesor, pero me da miedo que nos pase como con el Arkham...

En definitiva, queremos un juego que se juegue a dos, algo mas denso que los que tenemos pero que no llegue a ser tan duro. Espero haber sido concreto.

Gracias por adelantado
Saludos.

Makarrilla1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2020, 12:56:25 »
Se me olvidaba!, Buscamos juegos cooperativos a poder ser! XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2020, 15:40:03 »
Se me olvidaba!, Buscamos juegos cooperativos a poder ser! XD

El Valle de los Reyes y/o El Valle de los Reyes: La Otra Vida.
Lo edita Devir en español, aunque estaba en inglés de saldo.
Yo compré el pack de ambos por 15€.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2020, 17:16:37 »
Burgle Bros funciona bien a dos y no es complejo. De los que comentas, Mansiones no lo recomendaría a dos, no escala bien a ese número. Detective asesor es sencillo de reglas y a dos va perfecto, pero las partidas son bastante largas. Del estilo está Crónicas del crimen, de duración más ajustada.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Makarrilla1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2020, 20:29:53 »
Muchas gracias,  miraré Burgle Bros y crónicas del crimen.
También he visto detective, aunque creo que es bastante parecido al de Sherlock Holmes

JVidal

Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2020, 09:48:48 »
No es cooperativo, el Pandemia es el mejor que se me ocurre para cubrir ese hueco, si queréis un paso más pero sin ser muy duro podéis optar por Res Arcana, trata de una carrera por gestionar recursos (como hacéis en Patchwork) un poco más avanzado, escala perfecto entre 2 y 4

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2020, 12:59:04 »
Buenas

Además del Pandemia como ya te han dicho, yo te recomendaría como cooperativo, Rescate. Te vale para dos o para 5 personas....incluso para solitario si te animas. Sencillo de reglas, muy vistoso en mesa, con varios niveles de dificultad para irle dándole algo mas de chicha progresivamente..... y además lo tienes por 30e sin problema. Échale, yo creo que te puede encajar bastante.

Un Saludo!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2020, 14:06:46 »
El Pandemia es muy temático en estos momentos ;D

Uno que se convierte en cooperativo a 2, pero que a más (cuando juguéis con la otra pareja) es un semicooperativo (por ponerle un poco de "picante") sería el Dead of Winter. Y... tampoco es muy complicado.

A 2 me gusta mucho el This War of Mine. Un juego "diferente", temática adulta dura. Nunca me ha dado tanta pena que muera un personaje...

Mansiones a 2 me parece una locura (Misión Imposible). A no ser que, cada uno llevéis 2 investigadores. Pero entonces las Cartas de Locura perderían toda su gracia.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2020, 15:42:01 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Makarrilla1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2020, 18:24:08 »
Gracias a todos!

Descartado el mansiones,
El pandemia lo estamos esperando.

El Burgle Bros me llama la atención, creo que puede ser distraído,rescate lo tenia visto, lo apunto en la lista, al igual que Dead of Winter, y echaré un vistazo a This War of Mine a ver que tal.

También he visto Detective y me llama la atención, lo recomendaríais?

Muchas gracias!

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2020, 12:46:10 »
Gracias a todos!

Descartado el mansiones,
El pandemia lo estamos esperando.

El Burgle Bros me llama la atención, creo que puede ser distraído,rescate lo tenia visto, lo apunto en la lista, al igual que Dead of Winter, y echaré un vistazo a This War of Mine a ver que tal.

También he visto Detective y me llama la atención, lo recomendaríais?

Muchas gracias!
Estos días hemos jugado en casa a Burgle Bros y Pandemic.
Ambos muy entretenidos.
Quizás algo menos estresante el Burgle Bros.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2020, 13:46:42 »
Gracias a todos!

Descartado el mansiones,
El pandemia lo estamos esperando.

El Burgle Bros me llama la atención, creo que puede ser distraído,rescate lo tenia visto, lo apunto en la lista, al igual que Dead of Winter, y echaré un vistazo a This War of Mine a ver que tal.

También he visto Detective y me llama la atención, lo recomendaríais?

Muchas gracias!
Dead of winter no lo recomendaría a dos, ya que la gracia del juego es el elemento del traidor, a más jugadores es muy divertido. This war of mine funciona muy bien a dos, a más no lo jugaría. El hándicap es la duración alta, y una temática escabrosa, si no te supone un problema es un gran juego narrativo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2020, 00:11:58 »
Efectivamente, estoy de acuerdo con Txus78, y perdona porque quizás debí ser más exhaustivo/específico a la hora de recomendarte el Dead of Winter, pero quería responder a tu mensaje, y no tenía el tiempo necesario para hacerlo de forma más profunda/detallada, como me hubiese gustado hace en realidad.

La gran virtud de los semicooperativos como Dead of Winter, Battlestar Galáctica, Némesis etc. et. etc. es que cada jugador tiene un objetivo oculto (que sólo él conoce) que cumplir, mientras comparte otro objetivo común con el resto de jugadores. Lo que suele dar pie a una "calma tensa", paranoia, faroleo... muy divertidos. De los 3 mencionados, por ejemplo:

En el Dead of Winter, todos los jugadores comparten un objetivo principal; pero además, cada uno tiene su objetivo personal por cumplir, pudiendo ser este de traición (ir en contra de los intereses de La Colonia/el resto de jugadores).

En el Battlestar Galactica, en principio, todos los jugadores son humanos que quieren llegar a su destino, pero... entre ellos puede haber un cylon (o más, dependiendo del número de jugadores), cuyo objetivo será tratar de impedirlo (y acabar con La Humanidad).

En el Némesis, parece que, al principio, todos queremos sobrevivir (obviamente) y llevar la nave a La Tierra... o no...

Es decir, estos juego ganan cuantos más jugadores haya. Te recomendé el Dead of Winter porque decías que, a veces, jugáis con otra pareja, y a 4 va genial; y a dos... pues se convierte en un cooperativo decentillo. Y digo lo de "cooperativo decentillo" porque pierde toda la "salsilla" de los objetivos personales, que es precisamente lo bueno de estos juegos. ¿Se puede jugar a 2? Sí, claro que se puede, pero...ññññeeeee... Hay cooperativos puros mucho mejores, como el mismo Pandemia, por ejemplo.

El This War of Mine yo lo he jugado a 2, y va perfecto; y a 3, haciendo yo simplemente "de master", y dejando jugar/tomar todas las decisiones a los otros 2 jugadores. Y también lo disfruto jugándolo así. Más gente ya no me atrevería a meterle (a pesar de lo que dice la caja), ya que alguno puede "desconectarse" de la partida y aburrirse como una ostra.

Mmmm ahora ya sí, me quedo más "tranquilo" ;)
« Última modificación: 02 de Abril de 2020, 12:50:27 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Makarrilla1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero para dos
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2020, 10:38:53 »
Gracias nuevamente,
La mayoría de las veces jugamos los dos, así que de momento descartamos el Dead of Winter, miraré el This war is Mine, ya que lo recondais tanto.

Seguimos esperando el pandemia, (ya queda menos!)
Mientras tanto mi chica me ha regalado el Detective y la verdad es que nos ha gustado el primer caso.