logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11147 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2022, 12:47:49 »
Hola buenas:
Me gustaría haceros una pregunta... No tengo napoleónicos en mi colección y había pensado en este por la variedad de escenarios y por la posibilidad de diseñarte tus propios escenarios y por aquello también de expansiones varias como el ejército español, el austríaco y el ruso (ahora no recuerdo si también existe el prusiano o portugués). También he leído que hay una app que ayuda a diseñar escenarios calculando número de tropas, etc....Me gustaría saber qué tal es como juego, si tiene profundidad o no... Por otro lado quería saber si los modos épico o comandantes  dan más profundidad al asunto y qué es lo que aportan...
Muchísimas gracias!

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2022, 16:52:26 »
Le Grande Battle, 2 mapas de cartón fino (no son montados como el básico y el Epic) que viene en la Exp 6 de 11x26 hexágonos en total, todavía mas ancho que el EPIC. Tienen 6 secciones los mapas y algunas cartas tienen estrellas únicas para dar ordenes a los comandantes.
El Epic (viene 2 mapas montados en la Exp 6) son 2 tableros de 11x10 hexágonos, gruesos, que se colocan lateralmente para un 11 x 20 para batallas con muchas unidades, doblas casi las partidas básicas y por supuesto doblas duración de juego, 6-7 horas o más porque debes de llegar a unos 17-19 banners o puntos de victoria. El básico tiene 9 hexágonos de profundidad por 13 hexágonos de ancho.
Como ves vas aumentando la anchura del tablero (básico, EPIC, LEGB), mas terreno, mas unidades, mas estandartes, mas tiempo de juego. El paso de EPiC a LGB son 4 hexagonos mas, pero similar en tropas y estandartes.
Austerlitz Epic lleno de unidades.

Austerlitz Le Grand Battle

Para el numero de jugadores:
Epic 2 & 4 players
Epic 6 & 8 players
LGB 8 players, con un Commander in Chief (CIC) en el multijugador, pero perfectamente se puede jugar a 2/4.
Los 3 modos de juego se juegan con el "courier rack" para que haya correo de órdenes vistas.


Si a todo esto le incluyes la expansion 5, Generals & Marshalls & Tacticians introduce el nuevo mazo de cartas tácticas, abriendote otra capa mas al juego en variabilidad. Tambien incluye Garrison Markers y la regla de Grand Battery, ademas de modificarte el mazo de Ordenes quitando "First Strike” and “Short Supply" y metiendolas en el mazo Tactico.

Desde luego con cada expansión añades unos 20 escenarios extras, además de los oficiales en https://www.commandsandcolors.net/napoleonics/   que tienes online. Cada expansion es bastante diferente en el sentido que introduce unas pequeñas reglas, la nº 1, Spanish Guerrilla Action para anular turnos del contrario, y hacer 3 seguidos propios, por supuesto las unidades son diferentes, de peor calidad, ya que pierden fuerza de combate cuando mueven y atacan, con lo que conviene atacar en estático, y asi con los rusos, expansion nº 2,  Pre-Battle Mother Russia Roll y marcadores de victoria temporales y grupos de hexagonos que dan marcadores de victoria temporales, tropas nuevas como cosacos y Rocket Battery. Austriacos expansion nº 3, con su Linea de 5 bloques y su Battalion Mass Counters para los cuadros, fichas de terreno nuevas como castillos e iglesia, trincheras en ciudad, torre, granja, jardin amurallado.
Expansion nº 4 Prusianos con Iron Will Counters que ignoran banderas de retiradas.


La app que comentas no lo he probado.
Commands & Colors Napoleonics Map Generator by Ludomir Strutynski para hacer escenarios en app store.
El juego también está tanto en Vassal como TableTopSimulator.

Tambien está prevista la nueva Exp 7, con 2 tableros montados Le Grande Battle, 2 mapas en papel preimpresos a doble cara de Waterloo 18 de junio de 1815 y Borodino 7 de septiembre de 1812 de 11 hexágonos de profundidad por 29, nuevas unidades, los aliados polacos franceses, los montañeses británicos, la infantería y la caballería KGL
Bloques Leader of Honor con un retrato del líder napoleónico y se mencionaron por primera vez en la expansión n.º 5.
Y sus escenarios 10 EPIC, 10 LGB y estandard.


_________________

Yo solo he probado el Epic 1 vs 1, asi que si alguien se anima a mas tanto 1 vs 1 como multijugador, o el LGB, que cuente conmigo en Madrid.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2023, 12:49:47 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMAND & COLORS NAPOLEONICS (Reseña)
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2023, 10:21:05 »
ultimos Eggmul y Austerlitz  (1 vs 1 y 4 vs 4)

« Última modificación: 28 de Febrero de 2023, 15:44:58 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0