logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2435 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Covid19. ¿Estáis todos bien?
« en: 30 de Marzo de 2020, 00:41:56 »
Buenas.

Pues eso. Estamos en medio del meollo y mucho tiene que llover todavía.
Espero que estéis llevando esto de la mejor manera posible, particularidades del confinamiento aparte. Imagino que a más de uno quizá le habrá tocado de más cerca o más lejos.

Son tiempos chungos, y lo suyo es apoyarse y preocuparse por los otros.
Un saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2020, 01:47:23 »
Hola Robert Blake.

Me pillas a estas horas y en plena actividad. Cosas de vivir solo y de estar pasando este confinamiento igualmente solo. Internet a estas horas va como un tiro y durante el día hay momentos que sí y otros que es desesperante.

Por suerte me encuentro bien de salud y en mi familia por ahora no ha habido ningún caso positivo (aunque una prima mía de Barcelona tuvo síntomas parecidos y le tuvieron que hacer la prueba porque es enfermera, pero finalmente resultó negativo).

Otra cosa es la cabeza y los sentimientos: ahí voy a ratos. Cada día tengo un bajón que me puede durar cinco minutos en el que me pongo realmente melancólico y echo de menos todo y a todos, pero por suerte no estoy dejando que la desesperación y la soledad se adueñen de mi cabeza. Intento mantenerme ocupado todo el día entre el teletrabajo, la consola, Netflix-HBO-AmazonPrime-Disney+-loquetoque y las videollamadas. No pongo apenas las noticias y de verdad no sé si hago bien en ese aspecto; no era de poner las noticias antes y ahora cada vez que lo hago se me quitan las ganas.

De todo esto, lo único que saco en claro es lo siguiente: que lo siento muchísimo por las víctimas y sus familiares y conocidos; que tenemos unos trabajadores en el sistema sanitario de nuestro país digno de alabanza; y finalmente que tengo en mi corazón y en mi pensamiento a todos aquellos que han perdido o van a perder su trabajo por culpa de esta crisis (aquí sí que tengo a gente allegada afectada).

Espero que todo esto acabe cuanto antes y sé positivamente que esta experiencia nos va a cambiar (tanto social como individualmente). Desearía que fuera para mejor, pero de eso no estoy totalmente seguro.

De verdad, mi más sincero ánimo para todos aquellos que ven el cielo no oscuro, sino negro. Ojalá el sol salga para todos y nos dé fuerzas para salir adelante y para ayudar a los que nos rodean a que también lo hagan.

Un saludo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2020, 07:11:08 »
Hola, mucho apoyo y muchos ánimos para todos, los que estáis trabajando sin descanso para tirar esto adelante como sea, y los que os veis obligados a estar metidos en casa mano sobre mano sin poder hacer nada, ni siquiera trabajar, y con la inseguridad de si vuestros trabajos y negocios aguantarán este embate. Y muy muy muy en especial a quienes estéis sufriendo la enfermedad personalmente o de cerca.

Cuidaros tanto como podáis, cuidad de los vuestros, seguid todas las recomendaciones, y tratad de exponeros y exponer a los demás a los mínimos riesgos posibles.

En algún momento esto acabará, espero y deseo que sea cuanto antes y de la mejor manera posible, y que todo vuelva a la normalidad. Que al encontrarnos aquí en el foro sea simplemente para hablar con pasión de juegos y de nuestra afición como la mejor señal de que este momento negro ha quedado atrás

¡¡¡ Un gran abrazo a todos, compañeros !!!
« Última modificación: 30 de Marzo de 2020, 07:33:04 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Antonio Carrasco

Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2020, 11:42:19 »
Físicamente estoy como una rosa, al menos por ahora. Mi hijo mayor se ha despertado con síntomas, así que lo he comunicado a la consejería de Salud de la CAM por si acaso. Me han dicho que puede ser tanto Covid-19 como una simple amigdalitis, así que si no le sube la fiebre (de momento no ha tenido) ni se queda sin aire, que Algidol, reposo y ya. Eso sí, que tengo que estar pendiente y que cualquier empeoramiento de estado (fiebre alta o falta de aire severa) me ponga en contacto inmediatamente con el Summa. Por si acaso que intente mantenerse aislado, lo que teniendo en cuenta que es una versión española y barbuda de un hikikomori tampoco es que sea muy difícil.

Emocionalmente, la cosa cambia. No tanto por tener que estar en casa (no me aburro, os lo garantizo) como por ver como el tejido económico del país se va a freír espárragos y no hay nada que pueda hacer para evitar hundirme junto con el resto.  :'(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2020, 00:24:50 »
Físicamente estoy como una rosa, al menos por ahora. Mi hijo mayor se ha despertado con síntomas, así que lo he comunicado a la consejería de Salud de la CAM por si acaso. Me han dicho que puede ser tanto Covid-19 como una simple amigdalitis, así que si no le sube la fiebre (de momento no ha tenido) ni se queda sin aire, que Algidol, reposo y ya. Eso sí, que tengo que estar pendiente y que cualquier empeoramiento de estado (fiebre alta o falta de aire severa) me ponga en contacto inmediatamente con el Summa. Por si acaso que intente mantenerse aislado, lo que teniendo en cuenta que es una versión española y barbuda de un hikikomori tampoco es que sea muy difícil.

Emocionalmente, la cosa cambia. No tanto por tener que estar en casa (no me aburro, os lo garantizo) como por ver como el tejido económico del país se va a freír espárragos y no hay nada que pueda hacer para evitar hundirme junto con el resto.  :'(

Muchos ánimos, Antonio. Espero que todo vaya bien.

En mi caso yo me encuentro bien. Soy de riesgo al estar transplantado de riñón, y llevo diecisiete días sin salir de casa. Cerca de mí no hay nadie todavía que lo haya cogido. Los padres de un amigo, esos sí. La madre ha entrado hoy en la UCI, la cosa no pinta bien.

Precisamente en esa UCI trabaja mi hermana, que me va contando cosas de cómo evoluciona el asunto, en general, de primera mano. Y bueno, lo llevaremos como podamos. Yo siempre he sido de la opinión que tarde o temprano lo íbamos a coger todos. La cosa es que no nos pille con la sanidad colapsada. A saber.

Un abrazo.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2020, 00:52:32 »
Pues yo teletrabajando (y sigo ya que la empresa donde trabajo se considera esencial, compañía aérea, principalmente de carga) y con un nene de 15 meses, mi mujer cerro la clínica aunque no es obligatorio así que autónoma y sin ingresos, mis padres aquí en Madrid también en la que era mi casa, y mis suegros también en Madrid en la suya.

Solo he salido a tirar la basura, mi mujer sí sale todos los días (con su mascarilla nivel 3, guantes y gafas, y siguiendo el protocolo habitual al volver de quitarse los EPI, cosas de ser sanitaria y técnico en PRL a la vez) a ponerle inyecciones de heparina a mi suegro ya que lo operaron de un cáncer hace 3 semanas, y de paso aprovecha el viaje para hacer la compra, ir a la farmacia, etc.

Y por ahora (toco madera) todos bien, y espero que sigamos así.

Y rezando también para que siga habiendo trabajo y me ingresen la nomina puntualmente.

Mucho animo a todos los que estáis en situaciones similares, y muchísimo a los que tenéis enfermos en la familia o allegados, eso es lo peor, que se mejoren.

Antonio Carrasco

Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2020, 09:32:56 »
Físicamente estoy como una rosa, al menos por ahora. Mi hijo mayor se ha despertado con síntomas, así que lo he comunicado a la consejería de Salud de la CAM por si acaso. Me han dicho que puede ser tanto Covid-19 como una simple amigdalitis, así que si no le sube la fiebre (de momento no ha tenido) ni se queda sin aire, que Algidol, reposo y ya. Eso sí, que tengo que estar pendiente y que cualquier empeoramiento de estado (fiebre alta o falta de aire severa) me ponga en contacto inmediatamente con el Summa. Por si acaso que intente mantenerse aislado, lo que teniendo en cuenta que es una versión española y barbuda de un hikikomori tampoco es que sea muy difícil.

Emocionalmente, la cosa cambia. No tanto por tener que estar en casa (no me aburro, os lo garantizo) como por ver como el tejido económico del país se va a freír espárragos y no hay nada que pueda hacer para evitar hundirme junto con el resto.  :'(

Muchos ánimos, Antonio. Espero que todo vaya bien.

En mi caso yo me encuentro bien. Soy de riesgo al estar transplantado de riñón, y llevo diecisiete días sin salir de casa. Cerca de mí no hay nadie todavía que lo haya cogido. Los padres de un amigo, esos sí. La madre ha entrado hoy en la UCI, la cosa no pinta bien.

Precisamente en esa UCI trabaja mi hermana, que me va contando cosas de cómo evoluciona el asunto, en general, de primera mano. Y bueno, lo llevaremos como podamos. Yo siempre he sido de la opinión que tarde o temprano lo íbamos a coger todos. La cosa es que no nos pille con la sanidad colapsada. A saber.

Un abrazo.

Muchas gracias, compañero.

Espero que tu madre salga de esta y que pronto sea sólo un recuerdo desagradable.

Un fuerte abrazo y cuídate.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2020, 11:16:53 »
Mi familia yo yo estamos bien, pero un compañero de curro ha pillado el COVID-19. Estuvo más de 8 o 9 días con fiebre y síntomas (en casa y de baja, claro) y se negaban a hacerle la prueba porqué no estaba "suficientemente mal". Al final se la hicieron y dio positivo :(. Espero que se recupere, que lo hará.

Yo mientras tanto sigo yendo al trabajo. En mi despacho estoy solo, así que no interactúo apenas con nadie. Luego en casa con mi pareja y el peque hacemos lo que podemos para entretenerle (en el parque se entretenía bastante solo o con demás niños, ahora nos reclama más).

Me siento raro... todo el mundo tiene un montón de tiempo libre que aprovechan para hacer mil cosas en casa (series, juegos, consola, libros, comics, pintar....), y yo voy más de culo que nunca y sin apenas 5 minutos para mí (ahora el peque va con el horario cambiado, y como se levanta más tarde se acuesta también más tarde, y esos 30-60 minutos que tenía para antes de ir a dormir han desaparecido...).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2020, 11:53:15 »
La salud en los últimos días regular, pero no por el virus. Mi hija con conjuntivitis, yo 2 semanas fuertemente acatarrado con dolor de garganta e incluso fiebre, y mi mujer acabó en una ambulancia dirección al hospital por otro motivo jodido de fuerza mayor.

Me siento raro... todo el mundo tiene un montón de tiempo libre que aprovechan para hacer mil cosas en casa (series, juegos, consola, libros, comics, pintar....), y yo voy más de culo que nunca y sin apenas 5 minutos para mí (ahora el peque va con el horario cambiado, y como se levanta más tarde se acuesta también más tarde, y esos 30-60 minutos que tenía para antes de ir a dormir han desaparecido...).

No estás solo en eso. Yo también estoy lidiando con ello. Es importante que le hagáis una rutina de horarios al chaval. Que poco a poco y más pronto que tarde se vuelva a acostumbrar a hacer cada cosa a su hora. Si no, es un infierno. Por suerte, la mía se levanta a las 7:00 y se duerme a las... entre las 20:00 y las 21:00 normalmente. Hasta las 00:00 más o menos tengo unas 3 horitas de tiempo para mi antes de irme a dormir. Es mi salvación para no perder cordura.

Eso y las partidas online por turnos con cabrones como Sétropo, Gelete, Ghanaka, Gixmo, Caixa, JB Siena... porque en casa no se juega a nada, por desgracia. Esas 3 horitas antes de irse al catre las quiere mi mujer para relajarse y jugar no es relajarse para ella. No es su afición.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2020, 12:05:22 »
Yo llevo varias semanas con tos y dolor de garganta (no es tos seca, es tos con moco), y como siempre estoy un poco fastidiado de la garganta, no he pensado que fuera el virus, aunque he tenido momentos de estar con malestar general (nunca con fiebre ni problemas para respirar) no se me pasaba por la cabeza tener el virus, hasta que un día me puse muy nervioso porque perdí el olfato y luego comencé a leer que podría ser uno de los síntomas del Coronavirus... así que imaginad, estaba con una ansiedad de caballo, con mi suegra en casa y mi mujer embarazada de 39 semanas... (el olfato volvió, como se fue, vino)
Ya estoy convencido de que no tenía Coronavirus porque habría contagiado a mi suegra y a mi mujer, y ellas no han mostrado el más mínimo síntoma, pero las vueltas que he estado dando no me las quita nadie. Es bastante duro pensar que puedes contagiar a la familia y que además eras la única persona que podía salir a la calle a comprar o a llevar al médico a mi mujer.
Ahoar por suerte estamos más tranquilos, aunque hayamos sufrido una odisea con el parto y el hospital (y aún no hemos acabado, la incompetencia se alarga en el tiempo) tenemos la suerte de poder "disfrutar" de los permisos de paternidad y maternidad, por lo que al menos no podrán despedirme durante 3 meses y tengo el sueldo asegurado... después ya se verá. Mi mujer es funcionaria y económicamente también está asegurada. Lo que más nos fastidia es no poder salir a pasear con la niña y que solo pueda darle el sol a través del mirador de casa (por suerte nuestra casa es bastante luminosa... aunque ahora mismo esté medio nevando en Madrid)

Pues eso, muchos ánimos a todos los que lo estáis pasando mal, antes o después esto acabará y lo celebraremos con muchas partidas. Yo estoy dispuesto a sacar mis mejores juegos al parque y pasarme un fin de semana entero jugando al sol.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2020, 12:18:54 »
Yo por mi parte estoy bien. Durante estos días algún ligero dolor de cabeza, alguna alteración de sueño, pero por lo demás bien.

En casa somos 4, mi pareja, nuestras dos hijas y yo. Mi pareja teletrabaja y mantiene más o menos los ritmos normales, mi hija mayor (13 años) tiene una rutina de deberes, la peque (8 años) hay que insistirle un poco más.

Laboralmente pues al llevar la tienda online teletrabajo y visitas puntuales a la tienda para los envíos (tenemos implementado en 4Dados la opción del envío en espera, que se hará en cuanto se levante la actual situación, pero hay aún algunos clientes que optan por el envío normal). El protocolo de seguridad para esos envíos es estricto, y lo aplicamos a rajatabla. Visto desde fuera y con los ojos de apenas hace un mes hasta parece de película, pero son los tiempos que nos toca vivir.

Alguna partidilla familiar en sábado y domingo, entre semana prácticamente nada más allá de ver una película o serie en familia después de cenar con un buen bol de palomitas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2020, 13:41:39 »
Aqui en Andalucia la cosa no esta tan grave como en Madrid.

Tengo que salir casi a diario a trabajar y ademas por las circunstancias estamos hasta arriba (servicios sociales) asi que una de dos,o no lo he pillado por que aqui esta la cosa mas controlada o ya estoy contagiado pero asintomatico,por que tengo todas las papeletas para cogerlo a pesar de usar guantes,mascarilla y tener las manos peladas de tanto alcohol y de tener las manos sudadas metidas en guantes casi todo el dia.

Tantas horas de calle y despues subir a casa con mi familia es lo que mas temo,me preocupan mas los niños o mi mujer que contagiarme yo.
Por suerte no conozco ningun caso de amigos ni familiares y varios amigos que trabajan en residencias de mayores,me tienen al tanto y por ahora sigue todo perfecto,ni contagios ni muertes asi que por ese lado me quedo mucho mas tranquilo.

Entiendo que debe ser mucho mas duro si tienes casos cercanos y sientes el peligro mas inminente.


Espero que todo esto nos sirva para aprender a valorar las cosas mas pequeñas y darnos cuenta que para ser feliz no necesitamos mas que salud,estar con familiares y amigos cerca y tener tiempo para hacer lo que te gusta.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2020, 14:13:15 »
A mí me pasa igual, vivo con mi madre que va para 80 y me da miedo por ella, la tengo como si fuera de de cristal , por suerte mi empresa ha hecho un ERTE  y me quedo en casa, saliendo para lo necesario con mucho cuidado.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Lotario de Voss

Re:Covid19. ¿Estáis todos bien?
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2020, 01:33:07 »
En mi casa pasamos una "gripe" con picos de fiebre durante casi una semana, hace ya un mes, cuando el protocolo en el centro de salud para saber si era COVID19 consistía en "¿Has viajado recientemente a China o Italia?"
Trabajo en sanidad, no en primera línea, pero tampoco paro. Los niños no me molestan demasiado (a veces cuando teletrabajo un poco sí), somos capaces de reinventarnos para entretenernos: manualidades, videojuegos, tablas de deporte en el salón, series, películas, deberes... Lo cierto es que los días se me pasan muy rápidos. No tengo tiempo de pintar miniaturas :(
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?