logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10731 veces)

Scherzo

¿Hay pájaros por tu zona?
« en: 30 de Marzo de 2020, 09:03:16 »
Hola, sé que es una pregunta un poco extraña, pero desde hace algunos días no escucho ni veo ningún pájaro por mi zona. Antes, todas las mañanas los oía, pero desde hace algunos días me he fijado que ya no oigo ningún pájaro por la mañana y asomado a la ventana, tampoco veo palomas o gorriones, que antes siempre veía de un lado a otro... ¿es imaginación mía?, ¿o en vuestras zonas tampoco?

Hablo de Madrid capital, zona más o menos centro, supongo que hacia las afueras será diferente.

Es como si los pájaros se hubieran ido. He pensado que igual, al no haber movimiento en las calles ni bares abiertos, no se generan residuos de comida que pudieran aprovechar para comer (en los bares con terraza siempre hay pájaros merodeando por ejemplo). Ahora con todo cerrado, igual se están moviendo a otras zonas.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2020, 09:37:46 por Scherzo »

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2020, 09:24:01 »
No vivo allí, pero en mi zona sí que hay. Gorriones y tórtolas sobre todo y los escucho igual que antes por las mañanas :-)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2020, 10:01:04 »
En Sevilla capital también hay un montón de pájaros en mi zona, y eso que no vivo cerca de ninguno de los grandes parques de la ciudad!

Además, con el silencio de las calles se les escucha chillar mucho más que nunca!

jgalcec

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2020, 10:06:43 »
En la sierra de Madrid se les oye que da gusto.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Scherzo

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2020, 10:06:56 »
Ya sé entonces a dónde se han ido los pájaros de mi zona... jeje.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2020, 10:55:38 »
De hecho, yo tengo la sensación contraria: escucho más "lindos pajaritos" por la mañana, al alba, a la salida del Sol...  >:( ;D y he observado, también, mucho grupo de aves volando.
No tendrá nada que ver pero, a lo mejor, como nos hemos escondido nosotros –los humanos– les hemos dejado más sitio a ellos –los no humanos–
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2020, 11:03:40 »
Hola, sé que es una pregunta un poco extraña, pero desde hace algunos días no escucho ni veo ningún pájaro por mi zona. Antes, todas las mañanas los oía, pero desde hace algunos días me he fijado que ya no oigo ningún pájaro por la mañana y asomado a la ventana, tampoco veo palomas o gorriones, que antes siempre veía de un lado a otro... ¿es imaginación mía?, ¿o en vuestras zonas tampoco?

Hablo de Madrid capital, zona más o menos centro, supongo que hacia las afueras será diferente.

Es como si los pájaros se hubieran ido. He pensado que igual, al no haber movimiento en las calles ni bares abiertos, no se generan residuos de comida que pudieran aprovechar para comer (en los bares con terraza siempre hay pájaros merodeando por ejemplo). Ahora con todo cerrado, igual se están moviendo a otras zonas.

En Méndez Álvaro sigo viendo y oyendo pájaros
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

senmarsa

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2020, 11:22:32 »
Yo vivo en Madrid, en un barrio al otro lado de la M-30 y creo que hay más pajaros que otras veces.

Antonio Carrasco

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2020, 11:29:55 »
En Moratalaz sí que se les oye, aunque se les ve más en los parques y zonas verdes que en la calle. Supongo que al no haber tanta basura que puedan picotear se encuentran más limitados.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

davinci

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2020, 11:35:21 »
Se nota que es primavera y el mundo está repleto de pájaros. Vivo en Usera y el otro día, saliendo a comprar, estaba encantado con el sol y sus gorjeos. Asegúrate de no estar sufriendo el síndrome postholocausto :P
Guía para poner en contexto mis palabras

Scherzo

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2020, 12:06:48 »
Igual estoy enloqueciendo y mi cerebro filtra sonidos, que llevo prácticamente encerrado en casa desde el 17 de febrero (por otros motivos) y se me ha solapado con el aislamiento obligatorio por el virus...

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2020, 13:10:07 »
Igual estoy enloqueciendo y mi cerebro filtra sonidos, que llevo prácticamente encerrado en casa desde el 17 de febrero (por otros motivos) y se me ha solapado con el aislamiento obligatorio por el virus...

Ahora que lo comentas , yo voy a romper una lanza a tu favor.... En la parte trasera de la casa de mi mujer, que es donde estamos confinados, hay un terreno vallado pendiente de edificar, con dos naves medio caídas, que siempre están llenas de pájaros, especialmente palomas. Ahora mismo no hay ni una....y es algo que ahora que lo dices si he observado varias veces durante la cuarentena....no hay pájaros donde siempre los había.
Otro tema es que antes los ratos que pasaba en casa eran al comer a medio día y para cenar y dormir....y ahora me tiro todo el día en casa mirando desde esa terraza y los pájaros a estas horas se estén buscando la vida en otro lado habitualmente y yo no me había dado cuenta hasta ahora...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2020, 13:24:47 »
Yo creo que han cambiado sus zonas de movimiento. Cuando hay personas circulando con normalidad por las calles, hay comida accesible en las zonas donde la gente se concentra. Al haber mucha menos circulación, para las palomas no tiene sentido alguno concetrarse allí porque no habrá comida.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2020, 13:26:25 »
Por mi ventana esta semana pasada he visto gorriones, palomas, un ánade real, muchas urracas, grajillas y creo que un águila ratonera. También es verdad que no vivo en Madrid ni en una ciudad, y que estos días me entretengo mucho con los prismáticos y el tele de la cámara de fotos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2020, 14:08:57 »
Hace décadas en mi barrio los gorriones campaban a sus anchas.  Ahora solo hay palomas, pero desde lo del coronavirus se están muriendo de hambre.