logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10706 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2020, 17:18:06 »
De hecho, yo tengo la sensación contraria: escucho más "lindos pajaritos" por la mañana, al alba, a la salida del Sol...  >:( ;D y he observado, también, mucho grupo de aves volando.
No tendrá nada que ver pero, a lo mejor, como nos hemos escondido nosotros –los humanos– les hemos dejado más sitio a ellos –los no humanos–

Opino igual. Desde que no hay tanta gente por la calle y menos tráfico yo veo y oigo mas pájaros. Al parque de al lado de mi casa que tiene una pequeña zona de agua hasta han venido patos salvajes.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2020, 17:51:05 »
En la zona de Las Rosas, en Madrid, no veo excesiva diferencia, mas o menos los mismos, quizá un pelín a la baja.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2020, 18:30:29 »
Todo el mundo sabe que los pájaros madrileños se vinieron a Murcia y Alicante nada más empezar el confinamiento...

penito

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2020, 20:33:55 »
Todo el mundo sabe que los pájaros madrileños se vinieron a Murcia y Alicante nada más empezar el confinamiento...
Por aquí arriba, Vigo y Sanxenxo tambien hemos visto alguno, si.  ;)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2020, 10:43:29 »
Además, con el silencio de las calles se les escucha chillar mucho más que nunca!

Aquí en Tarragona igual. Ahora se les oye piar mucho más.

Además de la falta de comida en suelos de bares, etc., creo que el tiempo está muy loco y ahora mismo entrada la primavera tenemos una ola de frío invernal... y yo qué sé, a lo mejor están migrando ahora a sitios más cálidos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SaLaS

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2020, 14:58:06 »
Había visto el hilo, y no tenía que aportar. Pero es que esta mañana he adelantado a una cigüeña que caminaba a escasos metros de una carretera secundaria. Tan tranquila, a su ritmo, creo que están disfrutando como no lo hacían hace tiempo. Vaya ironía....

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2020, 15:50:24 »
Había visto el hilo, y no tenía que aportar. Pero es que esta mañana he adelantado a una cigüeña que caminaba a escasos metros de una carretera secundaria. Tan tranquila, a su ritmo, creo que están disfrutando como no lo hacían hace tiempo. Vaya ironía....

Eso sí, yo me estoy dando cuenta de que como hay menos coches, están como atontados los pájaros. Normalmente echan el vuelo en cuanto te ven venir, y últimamente les va de un pelo que los atropelle...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2020, 21:41:56 »
....

Eso sí, yo me estoy dando cuenta de que como hay menos coches, están como atontados los pájaros. Normalmente echan el vuelo en cuanto te ven venir, y últimamente les va de un pelo que los atropelle...

Jeje... Cierto, me da esa sensación a mí también, o que se han vuelto más osadas las palomas y tórtolas que veo por mi barrio, aunque también he de decir que no hay muchas, pero las que hay, hace unos días que fuí a currar y a comprar, pues tanto al ir como al volver ahí  estaban en la carretera campando y anda que se apartaban, una de tantas me tocó virar que pensaba que me la llevaba por delante y ella ahí tan pancha.  :o
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Ann.onime

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2020, 22:17:18 »
....

Eso sí, yo me estoy dando cuenta de que como hay menos coches, están como atontados los pájaros. Normalmente echan el vuelo en cuanto te ven venir, y últimamente les va de un pelo que los atropelle...

Jeje... Cierto, me da esa sensación a mí también, o que se han vuelto más osadas las palomas y tórtolas que veo por mi barrio, aunque también he de decir que no hay muchas, pero las que hay, hace unos días que fuí a currar y a comprar, pues tanto al ir como al volver ahí  estaban en la carretera campando y anda que se apartaban, una de tantas me tocó virar que pensaba que me la llevaba por delante y ella ahí tan pancha.  :o

Estan agotadas, desnutridas, hambrientas... no hay ya miguitas en los parques... ahorran fuerzas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2020, 22:28:12 »

¿No habéis visto el vídeo de las palomas muertas al lado del Hospital Clínic de Barcelona?
Entre las calles Casanova y Provenza, en el Eixample.

Scherzo

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2020, 15:10:36 »
Igual es lo que habéis comentado, y simplemente están cambiando sus zonas de comida. Por mi zona sigo viendo muy pocos en comparación a los que había antes. Por aquí cerca de mi casa no hay parques ni nada similar, supongo que si tienes parques cerca, no será lo mismo.

El próximo día que tenga que bajar a hacer compra voy a probar a coger una bolsita de alpiste y a echar un montoncito en el balcón, a ver si se acerca alguno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2020, 15:47:40 »
Esta mañana decían en la radio que en no sé donde de Inglaterra las gaviotas se han vuelto más agresivas, y a uno que estaba en un balcón comiéndose un bocata se le apareció de repente una gaviota y le arrebato el bocadillo...  :o ;D

Yo vivo en la ciudad pero el sitio donde trabajo está en medio de la nada, hay un montón de campos de cultivo alrededor y es una carretera muy transitada, así que los pájaros tienen comida en esa zona, y lo que decía antes es que debe haber tan poco tráfico que se están acostumbrando a la ausencia de coches, están menos alerta. No creo que sea por economizar energía por falta de comida (eso en la ciudad vale).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2020, 16:41:28 »
Igual es lo que habéis comentado, y simplemente están cambiando sus zonas de comida. Por mi zona sigo viendo muy pocos en comparación a los que había antes. Por aquí cerca de mi casa no hay parques ni nada similar, supongo que si tienes parques cerca, no será lo mismo.

El próximo día que tenga que bajar a hacer compra voy a probar a coger una bolsita de alpiste y a echar un montoncito en el balcón, a ver si se acerca alguno.
Pues no es mala idea lo del alpiste...

Yo en verano pongo un recipiente con agua en la ventana porque es cierto que hace mucha calor y apenas hay fuentes o zonas de agua cerca.

¡voy a ponerles comida ahora!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2020, 18:09:42 »
Pues en el patio donde tiendo la ropa normalmente había bastantes, tanto que tenía un poco de miedo al tema de gatos paracaidistas por los míos.
Pero de un tiempo a esta parte no hay. Imagino que es por la época del año, no sé. Nunca me he fijado en qué época había más.

Pd: Scherzo macho, cómprate un perro ya y sales un rato aunque sea. Que cuando uno se fija en la cantidad de pájaros que hay, debe haber un problema subyacente o algo jajaja
O eso o échate un wingspan

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2020, 19:04:06 »
Hay que tener en cuenta que la población de aves que tradicionalmente han acompañado al ser humano, en general, está en recesión debido sobre todo al empeoramiento de la salud en las ciudades (contaminación, ruido, especies invasoras, mala alimentación, falta de lugares donde anidar...).
En una noticia del año pasado se dio a conocer que en una década han desaparecido 30 millones de gorriones en España.

https://NoCanonAEDE/sociedad/2019/03/19/actualidad/1553025281_209750.html

En mi zona es significativo para mí que las golondrinas son cada vez más difíciles de ver; sin embargo hace 20 años eran muy abundantes.

Esta situación de parón hace que nos fijemos en cosas que nos pasan desapercibidas de forma habitual.