logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10696 veces)

Scherzo

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2020, 23:23:21 »
Pero lo que me ha llamado la atención no es que ahora por estar recluidos me haya fijado que no se ven, ya que previo a la orden de no salir he estado 3-4 semanas antes en casa sin poder salir apenas, y había pájaros, ha sido a raíz de tener que meternos todos cuando he dejado de verlos, por eso me había llamado la atención y me ha extrañado.

Vamos, que no es debido a que nos los estemos cargando a todos (que también), sino que ha sido de una semana a la siguiente cuando he dejado de verlos y oírlos (por la mañana los escuchaba siempre al levantarme y desde hace algunos días no oigo ni uno).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2020, 00:01:46 »
En mi pueblo hay una colonia estable de cernícalos primilla que ahora debe vivir mejor. Y sí, es cierto que se ven menos palomas.

Otro colectivo que tiene que estar 'del revés' es el de los gatos callejeros.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2020, 00:07:54 »
Yo vivo con uno.


El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Scherzo

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2020, 00:54:51 »
Yo vivo con uno.



Qué majete el pajarillo. :)

¿Nació en tu casa?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2020, 01:00:27 »
NO, cayó del nido al patio de casa, ya tenia plumas y se sostenía perfectamente.
No se asustaba y abría la boca para comer así que lo pude criar fácilmente.
Ya lleva 1 año viviendo suelto en mi casa.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2020, 01:19:07 »
NO, cayó del nido al patio de casa, ya tenia plumas y se sostenía perfectamente.
No se asustaba y abría la boca para comer así que lo pude criar fácilmente.
Ya lleva 1 año viviendo suelto en mi casa.

¿Y no se va?

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2020, 01:24:11 »
Pero lo que me ha llamado la atención no es que ahora por estar recluidos me haya fijado que no se ven, ya que previo a la orden de no salir he estado 3-4 semanas antes en casa sin poder salir apenas, y había pájaros, ha sido a raíz de tener que meternos todos cuando he dejado de verlos, por eso me había llamado la atención y me ha extrañado.

Vamos, que no es debido a que nos los estemos cargando a todos (que también), sino que ha sido de una semana a la siguiente cuando he dejado de verlos y oírlos (por la mañana los escuchaba siempre al levantarme y desde hace algunos días no oigo ni uno).

Pues podría ser que la dependencia del ser humano para su supervivencia les haya hecho emigrar ahora que no hay gente en la calle. Por el sustento que puede proporcionarles la vida de la gente en el exterior.
Quién sabe.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2020, 01:26:24 »
NO, cayó del nido al patio de casa, ya tenia plumas y se sostenía perfectamente.
No se asustaba y abría la boca para comer así que lo pude criar fácilmente.
Ya lleva 1 año viviendo suelto en mi casa.

¿Y no se va?

De momento no ha querido irse. Es un pajarillo, quizás algún día lo haga, quien sabe. Pero cuando se crían así suelen ser muy fieles a lo que conocen, es más, al cabo de tiempo les costaría más sobrevivir fuera, y viven más en estado de semi-cautividad que en plena libertad (más y mejor comida, ausencia de depredadores, sin inclemencias del tiempo...).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

jrastillero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2020, 17:00:06 »
Hace dos o tres dias lo hablaba con mi mujer. Escuchamos muchos más pájaros, y antes ya teníamos. Nosotros de la zona final de Madrid Río con Casa de Campo.
Y el cielo está que da gusto verlo y la vegetación huele que dá gusto, es de las pocas cosas positivas de esta pesadilla.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #39 en: 14 de Abril de 2020, 14:31:25 »
IMPORTANTE

Me acaba de caer un pájaro en el patio y se ve que no puede volar, lo he metido en una caja y no sé si dejarlo en un parque o llevarlo a algún lado o qué. Me he acordado de este hilo así que... consejos por favor.








Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #40 en: 14 de Abril de 2020, 14:45:29 »
parece un vencejo o algo parecido...son pájaros torpes en el suelo, incluso pueden tener dificultades para empezar a volar..si se ha golpeado con un cable o una ventana puede estar herido, si tiene algo roto es dificil que vuelva a volar sin recuperarse ...quizás la mejor opción es que llames a alguna organización local de protección de animales y que te digan si se pueden hacer cargo de él, y mientras tanto si le puedes alimentar/cuidar de alguna manera.
« Última modificación: 14 de Abril de 2020, 14:51:02 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2020, 14:55:34 »
Acabo de mandar un correo a la protectora animal, y apenas se habilite el horario llamaré porque ahora he probado y no cogen. He buscado y sí que parece un vencejo, por lo visto están protegidos. Aquí estoy viendo si come algo pero no hace por abrir el pico, he probado con almendra picada, agua, queso, pavo y todo lo que se me está ocurriendo pero hay manera de que abra el pico.

Scherzo

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2020, 15:23:54 »
Pobrecillo... a ver si hay suerte y te cogen el teléfono. Yo de pájaros entiendo nada (sólo que no los veo por mi zona), por lo que no te puedo dar ni una opinión de cuñado.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2020, 16:36:02 »
El vencejo es insectívoro.


Scherzo

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #44 en: 14 de Abril de 2020, 17:08:26 »
Lo que se aprende...