logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10621 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #45 en: 14 de Abril de 2020, 17:44:36 »
Hay novedades, me han respondido esto de la protectora de animales:

Hola,
estos pajaros cuando caen a un sitio como un patio no son capaces de salir. Ni siquiera si caen al suelo en el exterior. Prueba a ver si sacandolo a la calle y desde la altura de la mano sueltalo a ver si volara. Si cae al suelo recógelo y vuelve a avisarnos. Lo puedes traer a nuestros instalaciones, ahora con el estado de emergencia estamos solicitando a los particulares que nos los traigan. Para la vuelta os hacemos un papel que serviria como salvoconducto. Estamos todas las mañanas de 8:30 a 15:00. Pero lo más probable es que salga volando por lo que veo. Si tienes claro que lleva herida las alas no lo suelte, pero yo en las fotos no lo aprecio.


En fin, que me he subido a la azotea sin ninguna fé de que volara (por cierto había dos vecinas trotando y haciendo deporte) y apenas lo he levantado un poco ha salido escopeteado volando que daba gusto verlo! Ahora me arrepiento de no haberlo grabado pero bueno, final feliz y me quedo tranquilo xD.

Scherzo

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2020, 18:13:54 »
Bueno, final feliz. :)

Curioso que no sean capaces de levantar vuelo con facilidad desde el suelo.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2020, 19:51:17 »
Bueno, final feliz. :)

Curioso que no sean capaces de levantar vuelo con facilidad desde el suelo.
Tienen demasiada envergadura y pesan mucho, por eso no pueden.

Si otra vez os encontráis uno y no es capaz de volar, lo podéis alimentar con pienso de gato reblandecido en agua.

Nosotros en esta fecha siempre nos encontramos con algún pichón y lo alimentamos así hasta que crece y decide irse con sus congéneres.

Es un placer ver que pueden volar y son felices!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2020, 19:54:28 »
Sí, además cuando lo metí en la caja caminaba con mucha torpeza, se iba a una esquina y una vez allí no se movía ni un centímetro, igual se quedaba con el ala un poco doblada que no la corregía. Se ve que están tan especializados en el aire que se han "olvidado" de caminar, les pasa como a los jugadores de 18XX.

https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/actualidad/vencejo-comun-vuela-sin-posarse-durante-meses_10812/1

Vuelan sin posarse 10 meses, ojo!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2020, 20:18:16 »
Si, hasta duermen en el aire, me alegro que todo haya salido bien
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Scherzo

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2020, 22:26:21 »
En eso me parezco a ellos, yo soy también de los que duermo mientras viajo... me quedo dormido en el metro, en el autobús, en el coche...

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #51 en: 15 de Abril de 2020, 00:51:30 »
Yo me he visto en alguna para salvar algún animal callejero y te entiendo Kolirio.  Enhorabuena por tu capacidad de buscar soluciones y por no rendirte con el bicho.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2020, 13:25:54 »
Yo me he visto en alguna para salvar algún animal callejero y te entiendo Kolirio.  Enhorabuena por tu capacidad de buscar soluciones y por no rendirte con el bicho.

Gracias, la verdad es que todo esto me dio "algo que hacer" y se me pasó el día en un suspiro.

Por otro lado ayer recordé una historia curiosa que tenía olvidada. De pequeño, trasteando entre las herramientas de mi padre encontré una trampa para pájaros, él me contó que de pequeño cazaban pajarillos y se los comían fritos. Yo quería probar la trampa y mi padre me dijo que no, pero ante mi insistencia la pusimos en el terrado y horas más tarde cazamos un gorrión. Después me sentí mal porque había matado a un pájaro solo por curiosidad.

En fin, no lo llamaría redención, pero me ha dado que pensar todo esto :P

Scherzo

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2020, 14:09:58 »
De pequeño hice también alguna cosa de este estilo (en el campo le pegué con una escopeta de perdigones a un pajarillo que estaba posado en un cable de esos de teléfono, tirando a boleo, ya es mala suerte) y es algo de lo que me he arrepentido toda mi vida.

Antonio Carrasco

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #54 en: 16 de Abril de 2020, 16:48:31 »
Yo tuve una época que me dio por disparar a los pájaros con la escopeta de perdigones. Maté cuatro o cinco... hasta que un día le pegué un tiro a una urraca y el pobre animal estuvo agonizando durante varios minutos y yo sin saber que hacer, mirándole como el perfecto gilipollas que era.

Guardé la escopeta y nunca volví a disparar contra un animal. Ya han pasado 34 años desde entonces. Ojo que no soy de esos que creen que los cazadores son asesinos ni nada por el estilo. Simplemente, matar por placer a un ser que no se lo merece y que no me voy a comer después no va conmigo.

Es uno de los recuerdos de los que más me avergüenzo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #55 en: 16 de Abril de 2020, 17:54:02 »
Yo tuve una época que me dio por disparar a los pájaros con la escopeta de perdigones. Maté cuatro o cinco... hasta que un día le pegué un tiro a una urraca y el pobre animal estuvo agonizando durante varios minutos y yo sin saber que hacer, mirándole como el perfecto gilipollas que era.

Guardé la escopeta y nunca volví a disparar contra un animal. Ya han pasado 34 años desde entonces. Ojo que no soy de esos que creen que los cazadores son asesinos ni nada por el estilo. Simplemente, matar por placer a un ser que no se lo merece y que no me voy a comer después no va conmigo.

Es uno de los recuerdos de los que más me avergüenzo.

Yo maté unos cuantos gorriones con la carabina de aire comprimido de niño, pero aunque mi abuelo era cazador no es algo que me atraiga, no le veo interés ninguno, las armas si que me gustan y el tiro deportivo es algo que siempre he querido hacer, pero la falta de tiempo me lo ha impedido.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #56 en: 17 de Abril de 2020, 10:48:12 »
Se ve que están tan especializados en el aire que se han "olvidado" de caminar, les pasa como a los jugadores de 18XX.

😂😂😂

pablostats

Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #57 en: 17 de Abril de 2020, 18:57:38 »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #58 en: 30 de Abril de 2020, 21:49:35 »
Otro vencejo, esta vez más pequeño y nervioso, se notaba que no estaba herido. Además ha tenido suerte de que ha caído encima de la única maceta que tengo. En fin, he activado el protocolo de rescate y ha volado sin problemas. A ver cuanto tarda en visitarme otro  ::)




Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hay pájaros por tu zona?
« Respuesta #59 en: 30 de Abril de 2020, 22:25:11 »
Parece que les caes bien  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"