logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50313 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2020, 18:11:28 »
Hola, he leído el artículo del blog y tengo una duda que no termino de tener claro, ¿las mejoras que se indican son respecto a la primera edición en inglés o respecto a la segunda?. Lo pregunto porque el texto pareciese que se refiere a mejoras respecto a la segunda, ya que se indica "que se han corregido las erratas y además...", sin embargo mirando un poco en la bgg parece que al menos en lo que respecta a las erratas (cartas y losetas) la segunda edición en inglés también las incluye. También de los hilos de la bgg parece que el incremento del tamaño de los discos es una mejora de la 2a ed.

Un saludo.
Respecto de la primera. El documento se envió hace ya bastante tiempo, antes de que se paralizara China. De hecho varias correcciones de las losetas en la versión en inglés son erratas que yo mismo detecté y les comuniqué que estaban mal o, como mínimo, eran incoherentes (como lo de poner el coste en blanco en lugar de rojo en las losetas)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2020, 18:20:45 »
Muchas gracias por la clarificación. He seguido trasteando un poco y he visto que las monedas metálicas del extra son diferentes, personalmente me parece mucho mejor el aspecto de las vuestras que por ejemplo las de oferta dlp-games para la 2a versión en inglés.

Además de las monedas, ¿podríais resumir si hay más diferencias respecto a la 2a ed. inglesa?, idioma aparte claro está  ::)

Un saludo.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2020, 19:13:22 »
Muchas gracias por la clarificación. He seguido trasteando un poco y he visto que las monedas metálicas del extra son diferentes, personalmente me parece mucho mejor el aspecto de las vuestras que por ejemplo las de oferta dlp-games para la 2a versión en inglés.

Además de las monedas, ¿podríais resumir si hay más diferencias respecto a la 2a ed. inglesa?, idioma aparte claro está  ::)

Un saludo.
Yo estuve buceando por la BGG y mirando todo, y entre otras cosas añadí al reglamento algunos detalles:
-Introducción de Jane (el automa) en partidas de 2 y 3 jugadores. El propio autor sugirió que esto era posible puesto que Jane juega como un jugador más y lo único que hay que ajustar es lo que explico en las reglas (nada, 1 parrafito en la parte de puntuación).
-Aclaraciones y FAQ integradas mayormente en las reglas, con todo tipo de dudas que planteaban los jugadores en diversos hilos y que Pfister fue respondiendo.
-Algunas mejoras gráficas en el tablero de jugador. Había errores en la disposición de los pergaminos y algunas habilidades que podían inducir a error. Creo que esto no lo han cambiado en la segunda edición.
-Variante de preparación alternativa sugerida por el autor con los 4 edificios vistos desde el inicio

Y seguro que algo más. Hace bastante tiempo que lo hice, pero prácticamente me leí todos los hilos del juego e intruje todo lo que consideré interesante.

Me alegro que te gusten más estas monedas. La verdad es que han quedado muy chulas y además se pueden usar para otros juegos.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2020, 21:47:09 »
Yo me metí de cabeza nada más recibir el correo. Las monedas, muy buena pinta y merecen la pena por precio.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Pablo Mo

Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2020, 13:09:51 »
Me parece un descuento por la preventa de un juego con un plazo que rondará el 1 año... DE RISA. Ni discuto que el juego sea bueno/malo ni discuto que no valga ese precio (o incluso más)... digo que si pides pasta con antelación bájate el porcentaje de beneficios (por supuesto que no conozco todos los costes de producción pero estoy al 100% seguro que como se quitan algunos costes de intermediarios se podría reducir más).

Y esto no se lo digo a MQO, lo digo a los ansiosos de siempre... pedid que os den más descuento... el no ya lo tenéis y puede que si no obtienen la respuesta deseada tenga que reconsiderarlo.

« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 13:11:49 por Pablo Mo »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2020, 13:24:35 »
Me parece un descuento por la preventa de un juego con un plazo que rondará el 1 año... DE RISA. Ni discuto que el juego sea bueno/malo ni discuto que no valga ese precio (o incluso más)... digo que si pides pasta con antelación bájate el porcentaje de beneficios (por supuesto que no conozco todos los costes de producción pero estoy al 100% seguro que como se quitan algunos costes de intermediarios se podría reducir más).

Y esto no se lo digo a MQO, lo digo a los ansiosos de siempre... pedid que os den más descuento... el no ya lo tenéis y puede que si no obtienen la respuesta deseada tenga que reconsiderarlo.
¿Un año? El juego llega en MAYO (dos meses)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2020, 13:53:08 »
Me parece un descuento por la preventa de un juego con un plazo que rondará el 1 año... DE RISA. Ni discuto que el juego sea bueno/malo ni discuto que no valga ese precio (o incluso más)... digo que si pides pasta con antelación bájate el porcentaje de beneficios (por supuesto que no conozco todos los costes de producción pero estoy al 100% seguro que como se quitan algunos costes de intermediarios se podría reducir más).

Y esto no se lo digo a MQO, lo digo a los ansiosos de siempre... pedid que os den más descuento... el no ya lo tenéis y puede que si no obtienen la respuesta deseada tenga que reconsiderarlo.
¿Un año? El juego llega en MAYO (dos meses)
sabes ya si se podrá pedir en recogida?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2020, 14:04:41 »
Me parece un descuento por la preventa de un juego con un plazo que rondará el 1 año... DE RISA. Ni discuto que el juego sea bueno/malo ni discuto que no valga ese precio (o incluso más)... digo que si pides pasta con antelación bájate el porcentaje de beneficios (por supuesto que no conozco todos los costes de producción pero estoy al 100% seguro que como se quitan algunos costes de intermediarios se podría reducir más).

Y esto no se lo digo a MQO, lo digo a los ansiosos de siempre... pedid que os den más descuento... el no ya lo tenéis y puede que si no obtienen la respuesta deseada tenga que reconsiderarlo.
¿Un año? El juego llega en MAYO (dos meses)
sabes ya si se podrá pedir en recogida?
Estoy en ello a lo largo del día actualizo el blog

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2020, 18:48:32 »
Hola José

Estoy pendiente de recibir el Oceans podría solicitar el Maracaibo y solicitar la entrega de ambos a la vez, gracias.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2020, 19:33:43 »
Me parece un descuento por la preventa de un juego con un plazo que rondará el 1 año... DE RISA. Ni discuto que el juego sea bueno/malo ni discuto que no valga ese precio (o incluso más)... digo que si pides pasta con antelación bájate el porcentaje de beneficios (por supuesto que no conozco todos los costes de producción pero estoy al 100% seguro que como se quitan algunos costes de intermediarios se podría reducir más).

Y esto no se lo digo a MQO, lo digo a los ansiosos de siempre... pedid que os den más descuento... el no ya lo tenéis y puede que si no obtienen la respuesta deseada tenga que reconsiderarlo.
¿Un año? El juego llega en MAYO (dos meses)
sabes ya si se podrá pedir en recogida?
Ya está actualizado el blog, esto es lo que hemos definido ahora mismo:

¿Es posible recoger el juego en cualquiera de los puntos de recogida? (MADRID)
A día de hoy no sabemos cuánto tiempo va a durar la crisis, ni cuándo será posible reanudar la actividad normal, por eso no tenemos habilitada la recogida, si estás interesado te recomendamos que realicec el pedido incluyendo el transporte. Cuando tengamos claridad en fechas ofreceremos a todos los clientes la posibilidad de recoger si es posible y así lo desean, ahorrándose el coste de transporte.

¿Puedo reservar mi copia si me encuentro en un país distinto a España?
Si. En ese caso por favor escríbenos a Kickstarter@masqueoca.com para que te facilitemos un presupuesto particular con el coste de transporte específico para tu región. Por favor indícanos el destino completo del envío para que podamos calcular el coste de transporte de la forma más certera posible.

¿Como puedo reservar una o más copias si me encuentro en Baleares, Ceuta, Melilla o Canarias?
En ese caso por favor escríbenos a Kickstarter@masqueoca.com. En cuanto la situación se normalice y las oficinas de correos vuelvan a operar normalmente, contactaremos contigo para formalizar el pedido. El coste de transporte y condiciones son las estándar de la tienda MasQueOca para estas regiones.

Es decir, de momento no está disponible la opción de recogida. Hasta que sepamos como evolucionará la situación y el tiempo que las medidas del estado de alarma sigan vigentes, consideramos todos los pedidos como envío.

Hola José

Estoy pendiente de recibir el Oceans podría solicitar el Maracaibo y solicitar la entrega de ambos a la vez, gracias.
Oceans está previsto que llegue a puerto el 6 de Abril y Maracaibo presumiblemente para finales de Mayo, por lo que no es posible fusionar ambos (aparte de que uno es de KS y otro Reserva Anticipada, por lo que no podemos mezclar una cosa y otra).

Mañana actualizaré el blog con las imágenes de la copia avanzada final que llegó ayer.

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2020, 10:13:25 »
Hola José

Estoy pendiente de recibir el Oceans podría solicitar el Maracaibo y solicitar la entrega de ambos a la vez, gracias.

Buenas,

Tengo la misma duda pero con el donning the purple. ¿Sería posible?

Un saludo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2020, 10:40:13 »
Hola José

Estoy pendiente de recibir el Oceans podría solicitar el Maracaibo y solicitar la entrega de ambos a la vez, gracias.

Buenas,

Tengo la misma duda pero con el donning the purple. ¿Sería posible?

Un saludo.
Mismo caso. Oceans y Donnlng vienen en el mismo barco

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2020, 14:27:44 »
Ya está disponible la primera actualización de Maracaibo, donde os mostramos las imágenes de la copia avanzada y os comento un poco sobre los cambios que hemos incorporado a esta versión en español.

https://maracaibomqo.blogspot.com/

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2020, 15:34:59 »
No es el hilo adecuado pero aprovecho para preguntarte: L tendréis entonces antes ya disponible el Donning?
Gracias por poner el enlace.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2020, 16:07:09 »
No es el hilo adecuado pero aprovecho para preguntarte: L tendréis entonces antes ya disponible el Donning?
Gracias por poner el enlace.
Acaba de llegar a puerto pronto daremos noticias