logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4475 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Por que soy/seremos consumistas ? ( Tema juegos de mesa )
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2020, 00:32:24 »
Tuve 100, durante años baje a 1 y en un mes habia pasado de 3 juegos a 20, con lo que ahora me he propuesto de nuevo bajar a doce en cuanto pase el confinamiento, porque me he dado cuenta de que si tengo 20, querré 40 y luego 75 :D

Vende carroña, Gelete, que cualquiera que vea tu vitrina te escupe en la cara...  :-* :-* :-*
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Por que soy/seremos consumistas ? ( Tema juegos de mesa )
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2020, 19:10:07 »
Pues asi andamos muchos.Despues  de jugar durante años y probar decenas de juegos, aunque parezca mentira, tu afición te hace seguir probando juegos que te digan algo diferente y original, aunque la inmensa mayoría de veces sigas viendo que es más de lo mismo.
Yo me quedo encantado de la vida cuando encuentro alguno de estos juegos y puedo probarlos o incorporarlos a mi ludoteca.
No necesariamente consiste en encontrar el juego de los juegos o el pepino de la década. Basta con que sea un juego que te sorprenda o te llene.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Por que soy/seremos consumistas ? ( Tema juegos de mesa )
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2020, 09:16:02 »
Pienso que el consumismo viene de la mano de las expectativas y que éstas son creadas cuando vamos consumiendo información y nos vamos creando una serie de ideas en la cabeza que se materilizan una vez tienes el juego en la mano.

De hecho, creo que todo empieza mientras más me voy informando de un producto porque mientras más leo más "razones" suelo encontrar para comprarlo.

En mi caso el detonante de mi actual situación de comprar 2/3 juegos al mes se debe:
1.- a lo nuevo del hobby
2.- a la prometida y alta expectativa que tengo de pasármelo bien con mi familia y amigos jugando con ellos todos reunidos a la misma mesa.

Así que puede que pasado el tiempo y habiendo jugado algunas partidas poco gratificantes, es posible que pase de los juegos de mesa y me quede como estoy o que incluso venda todo. Ya me pasó antes con otros hobbies, de entrar muy fuerte, informarme de muchas cosas, que pasara algo que me planteara el asunto, dejar de informarme y, al tiempo, caer mi motivación a niveles que hicieron abandonarlos (o al menos, dejarlos totalmente en stand-by).

Si llega el momento de desprenderme de todo lo acaparado hasta ahora no me temblará el pulso porque si hay algo que le veo a los juegos de mesa es que sin grupo de personas que quieran jugar se convierte todo el montones de cartones inservibles.

Geronimo Stilton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Por que soy/seremos consumistas ? ( Tema juegos de mesa )
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2020, 10:35:19 »
En mi opinión el consumismo está íntimamente relacionado con la persona pero también con el objeto del consumo.

Me explico con unos ejemplos cortos y genéricos a los que se les puede sacar pegas pero es para que se entienda.

Un aficionado a tocar la guitarra o a pasear puede gastar dinero en ello pero no es un hobby que necesite un gasto habitual y recurrente para disfrutarlo.

Un aficionado al vino sí necesitará gastar porque el principal elemento se gasta.

Una persona cuyo máximo disfrute sea no tocar la guitarra, sino buscar y comprar guitarras, gastará mucho.

Este hobby depende mucho de la persona pero también depende de los juegos en los que se gaste el dinero. Un Brass o el Go, por poner dos ejemplos, si te molan, puedes jugarlos semanalmente y profundizar en ellos. Esto depende de la persona pero también de los juegos (hay juegos que no resisten 10 partidas, se vuelven repetitivos y no tiene profundidad).

Hablando por mí mismo, yo he sufrido una evolución de muy consumista a prácticamente nada. Mi forma de ocio principal no son los juegos de mesa modernos, me gustan los puzzles y la música. Los juegos de mesa para mí con un hobby secundario, la pregunta es ¿compro pocos juegos por eso o compro pocos juegos porque este tipo de hobby no es ni lo que más me entretiene ni el centro alrededor del que gira mi vida no profesional?

También en mi caso no me gusta demasiado este hobby, o al menos tal como está ahora mismo, porque no disfruto estrenando un nuevo juego en cada sesión. Parecen las citas express esas que salen en las películas o el ligoteo del fin de semana en los bares.

No es para mí.
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 10:38:40 por Geronimo Stilton »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Por que soy/seremos consumistas ? ( Tema juegos de mesa )
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2020, 12:24:14 »
Tuve 100, durante años baje a 1 y en un mes habia pasado de 3 juegos a 20, con lo que ahora me he propuesto de nuevo bajar a doce en cuanto pase el confinamiento, porque me he dado cuenta de que si tengo 20, querré 40 y luego 75 :D

Vende carroña, Gelete, que cualquiera que vea tu vitrina te escupe en la cara...  :-* :-* :-*

Pero hombre, si son todo joyas, que falta de criterio  ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)