logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2472 veces)

Sergio - MdG

Downfall of Empires - Hoja de Ayuda
« en: 31 de Marzo de 2020, 11:49:58 »
Muy buenas a tod@s, iba a poner esto en el hilo correspondiente del juego, pero he visto que ha desaparecido y como lo había ya subido a la BGG, dejo por aquí en enlace por si a alguien le interesa.
He creado una hoja de ayuda en diferentes formatos, es una hoja resumen de prácticamente todo el manual (cubre todo lo extenso de sus largas 4 paginas  ;D ;D) en formato doc con tablas y luego 2 pdf uno en blanco para ahorrar tinta, y el otro a todo color con la ilustración del propio juego. Espero que os sirva de ayuda y que os haga disfrutar de este gran juego.
Un saludo a todos.

ENLACE A LA BGG CON LAS HOJAS DE AYUDA
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Dressi

Re:Downfall of Empires - Hoja de Ayuda
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2020, 14:19:36 »
Se agradece, también me sorprendí que desapareció el hilo.
Muchas gracias y a ver si alguien lo ha probado y da sus opiniones. Un saludo

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of Empires - Hoja de Ayuda
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2020, 20:02:52 »
Esta mejor en su hilo propio, que perdido en el hilo del preorder del juego.

Muchas gracias por la ayuda de juego, no es que sea un juego con muchas reglas pero creo hubiera estado bien que el juego trajera una, para las primeras partidas o para cuando se tira un tiempo en la estantería vienen muy bien. Menos mal que hay gente como tú que comparte su trabajo.

El hilo imagino que está temporalmente oculto, como todos los de preorders masivos y el mercadillo. Por tema del Covid-19.

Lo dicho, muchas gracias por compartir.

albertobe72

Re:Downfall of Empires - Hoja de Ayuda
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2020, 14:44:49 »
Muchas gracias por compartir la hoja de ayuda.
Ya tengo el juego en casa y lo ire jugando en solitario para asentar mecanicas y reglas.
Me ha  gustado tanto la sencillez de reglas como la calidad de materiales. Y el juego da mucho de si porque nunca tienes opciones suficientes para todo lo que quieres hacer.

Sergio - MdG

Re:Downfall of Empires - Hoja de Ayuda
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2020, 15:56:46 »
Yo ya lo he jugado varias veces, y puedo decir que su sencillez de reglas no está reñido con la profundidad de todo lo que quieres/puedes hacer. El hecho de que el bando aliado tengan sus turnos seguidos pueden hacer mucho daño si el alemán no se ha preparado bien previamente. Pero que el austro-hungaro termine el turno y el alemán sea el primero en empezar luego, deja también todo muy apretado.

"Llamar" a las potencias aliadas a tiempo es super importante, pero ese punto que gastas ahí puede hacerte falta para reclutar o subir ese puntito en la tecnología defensiva para no partir en desventaja en esa tirada de dados que ves venir.

A mi el juego me está gustando mucho, y el hecho de su sencillez de reglas y explicación, y la duración de las partidas (yo las mías han rondado unas 3 horitas) es un plus para que vea mesa.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

pmpeon

Re:Downfall of Empires - Hoja de Ayuda
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2020, 21:29:17 »
Sabéis si se puede jugar en vassal o tabletop???

Estoy con muchas ganas de probarlo. Mi copia se quedó en el Epic Cafe el día del confinamiento.... y creo que tardaré en poder recogerla...

Sergio - MdG

Re:Downfall of Empires - Hoja de Ayuda
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2020, 22:19:13 »
Sabéis si se puede jugar en vassal o tabletop???

Estoy con muchas ganas de probarlo. Mi copia se quedó en el Epic Cafe el día del confinamiento.... y creo que tardaré en poder recogerla...

Yo por lo que tengo entendido si que hay un modulo de vassal en camino, pero creo que todavía no está listo.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Warsage

Re:Downfall of Empires - Hoja de Ayuda
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2020, 21:32:11 »
Sabéis si se puede jugar en vassal o tabletop???

Estoy con muchas ganas de probarlo. Mi copia se quedó en el Epic Cafe el día del confinamiento.... y creo que tardaré en poder recogerla...

Yo por lo que tengo entendido si que hay un modulo de vassal en camino, pero creo que todavía no está listo.

Los autores del juego ya han dado su aprobación para que el módulo se haga público. Podéis descargarlo en este hilo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.