logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2883 veces)

neth1983a

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas, pues estoy viendo que esta mecánica de evolución de tablero o de desboquear bonificaciones en tu tablero de jugador me gusta bastante, y queria saber que juegos hay con ésta misma mecánica.

He nombrado dos en el titulo que no poseo. Actualmente tengo el Great Western trail que tiene ésta mécanica.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiza te sirva de algo este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=112339.0

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Uno de ese tipo que a mí me gusta y me frustra a partes iguales es el Clanes de Caledonia.

Tardé un tiempo en cogerle el tranquillo, pero una vez que te acostumbras, mola mucho.

Un saludo.

neth1983a

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gracias por las recomendaciones, he visto también el scythe por ejemplo, y una cosa que me gusta y debería estar en todos los juegos es la endidura en el tablero para los meeples o cubos, para que no se muevan, y parace que está en muy pocos juegos.

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si se menciona Terra Mistica yo te recomiendo Gaia Project. Me lo compre justo antes del lio y encantado. Claro que mi ludoteca es muy limitada peroasi cojo ideas yo tambien

neth1983a

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo he estado mirando el Gaia y el Terra, y parece que me gusta más el terra, lo veo algo menos enrevesado, también tengo en cuenta la temática y el diseño del Gaia no me entusiasma demasiado.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me sumo fuertemente a Barrage. Lo mejor que he jugado en los últimos años. Lo tiene todo y todo bien.

Gaia o Terra, muy bien. Gestión y optimización dura. Similares y muy recomendables. Pilla el que más te llame la atención.

Si te ha gustado GWT, Maracaibo tiene muchas similitudes. Creo que acertarías con él.

Clanes lo recomendaría con la boca pequeñita. Un juego correcto, con un concepto cojonudo, que me desenamoró pronto por su forma de desarrollarse las partidas.

Scythe no me gustó. Le vi mucho potencial desaprovechado. Entiendo a los que sí les guste. Igual es un buen juego para ti.

Ese sería más o menos mi orden de recomendación de los títulos aquí nombrados, según mi experiencia personal. Ah, bueno, Agrícola. Para mi ese va en otro grupo de mecánicas. En vez de quitar cosas de tu tablero personal, las vas poniendo. Un clásico que se presenta solo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

neth1983a

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues de momento me quedo con barrage, este tengo que mirarme algun video mas y reseña, Terra mystica y me apunto el Maracaibo pero éste creo que aun no está disponible en español y me parece que sale este mes que viene. a por cierto también he visto otro, Cooper Island.

mazmaz

Si te gusta que además de desbloquear tu tablero se pueda meter codazos a los rivales, después del Barrage echa un ojo a Hansa Teutonica. Cuanto más desbloqueas más cosas haces y más recursos tienes para bloquear rutas que necesitan los oponentes. >:)

A mi el Terra, Mombasa, Scythe y los del estilo me dan perezón, pero para gustos los colores...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De los citados en el hilo y viendo que te gusta el Great Western Trail(excelente juego), yo te recomendaría el Maracaibo, enorme juego, Mombasa, Gaia y Clanes de Caledonia(juegos sobresalientes todos ellos).
Añado  también por si te interesa, aunque se dispara de coste, el Escape Plan. Tambien otros buenos juegos: Endeavor, Lorenzo el Magnífico u Orleans,por poner otros.

PD: post corregido.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2020, 20:34:47 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con evolución tablero personal, (Vease Terra mystica, Clanes de Caledonia)
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2020, 17:23:04 »
Pero Ben, yo creo que lo que quiere son juegos de quitar maderitas iniciales de su tablero personal para ponerlas en otra parte y desbloquear beneficios. Ahí le has soltado varios de tus juegos favoritos a chorro, pero ni la mitad tienen ese concepto. Que está muy bien recomendar nuestro hall de la fama, pero igual el muchacho se pierde con cosas que no busca.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

neth1983a

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con evolución tablero personal, (Vease Terra mystica, Clanes de Caledonia)
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2020, 18:30:40 »
Jeje, todos son bien recibidos y tienen buena pinta, y van a mi lista de posibles, pero si me referia sobre todo a esa mecanica en concreto del tablero personal, de desbloquear beneficios al quitar cosas o al ponerlas. Por cierto dejo otro requisito mas por aqui, el modo solitario, que tengan uno oficial o no y que sea decente. El monbasa estuve a poco de cogerlo en una tienda online pero al no decidirme me lo quitaron, se ve que solo quedaba uno, creo que cometi un error, :-\

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con evolución tablero personal, (Vease Terra mystica, Clanes de Caledonia)
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2020, 20:31:48 »
Pero Ben, yo creo que lo que quiere son juegos de quitar maderitas iniciales de su tablero personal para ponerlas en otra parte y desbloquear beneficios. Ahí le has soltado varios de tus juegos favoritos a chorro, pero ni la mitad tienen ese concepto. Que está muy bien recomendar nuestro hall de la fama, pero igual el muchacho se pierde con cosas que no busca.
He ido directamente al párrafo del autor del hilo y no he leído correctamente el enunciado del hilo; me he colado  :-\
Rectifico y corrijo mi post.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2020, 20:35:18 por Ben »

musicinthemiddle

Re:Juego con evolución tablero personal, (Vease Terra mystica, Clanes de Caledonia)
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2020, 23:45:56 »
Viticulture no lo han dicho y te puede cuadrar

JVidal

Re:Juego con evolución tablero personal, (Vease Terra mystica, Clanes de Caledonia)
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2020, 09:26:41 »
Viticulture no lo han dicho y te puede cuadrar

Eso iba a decir yo, todos los juegos nombrados tienen una dureza mas o menos alta, si buscas esta mecanica en algo más ligero Viiticulture puede ser tu juego. Para alejarnos de los euros de gestión de recursos también te nombraré Root y Donning the Purple, son como wargames temáticos, no es tan marcado como en los euros pero también se puede considerar que tienen esta mecánica