logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6015 veces)

mrtweel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de mazmorras cooperativo
« en: 31 de Marzo de 2020, 15:58:19 »
Hola, soy nuevo en el mundo de los juegos de mesa y vengo de haber jugado varios wargames y juegos de rol. Lo que busco es un juego de mazmorreo en el que no haya dungeon master, ya que en mi grupo a nadie le mola tener que hacer de malo. Lo que busco en primer lugar es algún juego o sistema que me permita usar mis miniaturas (para no tener que hacer una gran inversión vaya), algo que me permita crear personajes, monstruos y misiones y que la IA funcione bien. En caso de que no haya nada de esto ¿que juegos me recomendais? Descent me llama mucho aunque creo que el cooperativo no es muy rejugable aparte de que la minis son de otra escala y para alguien que viene de warhammer igual no me convence... También me interesa gloomhaven pero se que es más para campaña, y eso en mi grupo difícil, busco algo que sea para partidas sueltas o que la campaña no sea necesario jugarla muy seguidamente.

Gracias y un saludo!!!!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2020, 17:08:21 »
https://labsk.net/index.php?topic=128132.0
En este hilo tienes información a patadas.

Lo de no hacer una gran inversión es un cliché en juegos de mazmorreo ya que debido a las miniaturas probablemente son los juegos de mesa mas caros que hay.
Por lo que pides parece que te cuadraría el Dungeon Universalis, pero está agotado y se prevee un nuevo Kickstarter a finales de año, a lo que tendrías que sumarle otro año más para que llegue a tu casa.
Por lo tanto ahora mismo así a mano o pillaría el Descent 2 o el Imperial Assault (según la temática que más te guste) para jugarla con la app de la tablet o del ordenador, o me iría ya a por un shadows of Brimstone.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2020, 17:38:05 »
El modo cooperativo de Dungeon Unversalis es un pegote que no estaba previsto para la campaña, solo incluído por la insistencia de los mecenas. A mí no me convence nada de nada que un D6 si no recuerdo mal haga casi todo el trabajo y no lo recomendaría,a parte que parece que no está tan equilibrado como se pensaba o por lo menos esa es la sensación que dejan los comentarios por internet.

Si lo que quieres es mazmorreo puro o Shadows of brimstone o Darklight memento mori (este está difícil de conseguir), hay otros como los D&D pero son más simples. Si lo que buscas son juegos de aventuras el campo se abre bastante, mírate el hilo que te han recomendado antes y este otro hilo de juegos "roleros":

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

AmberKnight

Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2020, 21:18:24 »
https://labsk.net/index.php?topic=128132.0
En este hilo tienes información a patadas.

Lo de no hacer una gran inversión es un cliché en juegos de mazmorreo ya que debido a las miniaturas probablemente son los juegos de mesa mas caros que hay.
Por lo que pides parece que te cuadraría el Dungeon Universalis, pero está agotado y se prevee un nuevo Kickstarter a finales de año, a lo que tendrías que sumarle otro año más para que llegue a tu casa.
Por lo tanto ahora mismo así a mano o pillaría el Descent 2 o el Imperial Assault (según la temática que más te guste) para jugarla con la app de la tablet o del ordenador, o me iría ya a por un shadows of Brimstone.

Ese hilo ya ha quedado un poco anticuado, el último mensaje es de hace un par de años.

Si no tienes mucha experiencia en esto de los juegos, evitaría tochos como DUN o Gloomhaven (aparte que el DUN, como ya han dicho, es en realidad un 1 contra el resto con el coop metido con calzador). Si no tenéis problemas con el inglés, te recomendaría empezar por uno de la serie D&D, como el Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon, Tomb of Annihilation, etc. En castellano puedes optar por un Massive Darkness o, como un mazmorrero "diferente" porque la temática parece llevarlo por otro camino, el Mansiones de la Locura 2a edición.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2020, 16:38:28 »
Si no quieres gastarte mucho, yo ahora mismo tiraría por Descent.

Tienes 2 campañas en la APP, con un total de unas 20 misiones entre ambas, lo que se traduce en unas 35-40 horas de juego como mínimo.

En alguna tienda, lo tienes por 70€ o menos. Y de 2a mano, lo puedes conseguir por unos 50€ en perfecto estado.


 Y si te gusta Star Wars, "Imperial Assault" también es una buena opción, sobre todo porque a dia de hoy, aún tienes disponibles las expansiones y en muchas tiendas las tienes con un 40% de descuento. Concretamente, las interesantes serían las de "El Reino de Jabba" y "Regreso a Hoth", ya que son las únicas que tienen campaña para la APP.

Pero claro, el comprar esas dos expansiones (unos 35€ cada una) ya subiría algo el precio, pero con ese descuento creo que merecen muchísimo la pena.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2020, 20:43:52 »
El modo cooperativo de Dungeon Unversalis es un pegote que no estaba previsto para la campaña, solo incluído por la insistencia de los mecenas. A mí no me convence nada de nada que un D6 si no recuerdo mal haga casi todo el trabajo y no lo recomendaría,a parte que parece que no está tan equilibrado como se pensaba o por lo menos esa es la sensación que dejan los comentarios por internet.

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0



Si no tienes mucha experiencia en esto de los juegos, evitaría tochos como DUN o Gloomhaven (aparte que el DUN, como ya han dicho, es en realidad un 1 contra el resto con el coop metido con calzador).


Puedo dar por sentado que habéis jugado al DUN los que señaláis sus males, ¿no?  :-\

Lo digo porque, para lo que pide en la pregunta, DUN se adapta bastante bien.

Hoy por hoy, no hay dungeon con una IA "perfecta" (ni siquiera SoB, permitidme que diga –y eso que es un juego que me gusta–).

Descent es lo que más se ajustaría teniendo en cuenta que la IA es un ordenador (desconozco las entrañas de esa app pero tampoco creo que sea un desarrollo informático como para vencer a Kasparov  :P).
En su versión de Star Wars como te han dicho, tienes Imperial Assault también con app o con una IA hecha a través de unas reglas y cartas que puedes descargar en BGG (Emperador Automático, se llama). Yo me hice con las cartas impresas pero no las he jugado todavía.

A mí, personalmente no me gusta el tener que usar un ordenador (aunque reconozco que me lo pasé pipa jugando a Mansiones de la Locura 2ed con la app: muy rolero pero nada dungeonero).

Tienes otra opción, aunque tampoco tiene una IA "perfecta": Dungeon Saga. A lo mejor os cuadra.

Y también coincido, aunque sea "algo más simple", en la recomendación de los D&D (en cualquiera de sus cajas).

En definitiva... lo de las IA para suplir a un Overlord es complicado: nunca funciona a gusto de todos.  :-\

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2020, 17:26:30 »
Por si sirve para que alguien se haga una idea del juego Dungeon Universalis, han publicado en su web esta descripción:

https://dungeonuniversalis.com/es/faqs-generales/
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Pickman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2020, 11:35:36 »
Hola buenos días, espero que estéis todos bien lo primero.
Vengo a consultaros una cuestión después de leerme este hilo y todos los enlaces que ponéis aunque la mayoría están obsoletos ya.
Que juego de mazmorra o cooperativo que tenga campaña y minis me recomendáis con los siguientes requisitos.
Que no lleve App electrónica ni haya señor oscuro. Que sea de minis y tenga motor de cartas, me encantan las cartas, la temática me da igual.
Es para jugar a 2 mi mujer y yo. Nos acabamos de terminar el arkham horror 3 y queremos juegos de este estilo pero con minis.
Un juego que sea largo pero no muy difícil y que vayan mejorando los personajes. Que esté en español.
Descartamos por la app, mansiones de la locura, descent e imperio assault y eso que los 3 nos encanta la temática.
El gloomhaven es el rey por lo que veo en todas partes hasta en la bog, realmente es para tanto o es solo hype?
Mage knight más de lo mismo?
Skull tales tiene buena pinta, podría ser?
Y muchos más que hay.
Cual me recomendáis que este en español y funcione bien sin app?
Muchisimas gracias compañeros de hobby.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2020, 13:31:03 »
En el hilo que puse anteriormente están comentados todos esos juegos que mencionas. El problema está en el idioma, en español se limita bastante la cosa.
Gloomhaven al igual que Mage Knight tienen un toque euro que no gusta a todo el mundo pero que hace a los dos juegos un quemaneuronas. La fama de Gloomhaven es merecida, de lo mejorcito que se puede probar en este campo.
Skull tales puede ser otra buena opción, es más ortodoxo en mecánicas que los anteriores y además aporta un punto de puteo entre jugadorres que lo hace interesante, eso sí las reglas no están muy bien escritas y puede hacer falta algo de ayuda con vídeos o FAQS.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2020, 13:41:24 »
Hola buenos días, espero que estéis todos bien lo primero.
Vengo a consultaros una cuestión después de leerme este hilo y todos los enlaces que ponéis aunque la mayoría están obsoletos ya.
Que juego de mazmorra o cooperativo que tenga campaña y minis me recomendáis con los siguientes requisitos.
Que no lleve App electrónica ni haya señor oscuro. Que sea de minis y tenga motor de cartas, me encantan las cartas, la temática me da igual.
Es para jugar a 2 mi mujer y yo. Nos acabamos de terminar el arkham horror 3 y queremos juegos de este estilo pero con minis.
Un juego que sea largo pero no muy difícil y que vayan mejorando los personajes. Que esté en español.
Descartamos por la app, mansiones de la locura, descent e imperio assault y eso que los 3 nos encanta la temática.
El gloomhaven es el rey por lo que veo en todas partes hasta en la bog, realmente es para tanto o es solo hype?
Mage knight más de lo mismo?
Skull tales tiene buena pinta, podría ser?
Y muchos más que hay.
Cual me recomendáis que este en español y funcione bien sin app?
Muchisimas gracias compañeros de hobby.

La verdad es que hay mucha información aquí sobre esto que pides y, lamentablemente, no vas a encontrar algo "total" ni "definitivo". Busca términos como "roleros", "mazmorra" o "dungeon".

Desde mi experiencia, juegos, gustos y empatía con lo que pides, te digo algunas cosas:

Skull Tales ¡A toda Vela!
Puede ser. Mezcla (dejando muchas cosas en el tintero, como es lógico) el juego de minis, dungeon y rol. Se hace algo denso el empezarlo. Se pueden jugar aventuras individuales pero, como brilla, es –no quiero decir en campaña– "de seguido" y con un mismo grupo de gente. Si te va la temática piratil, pues es uno. A mí me da que, a 2 jugadores, puede ir bien aunque pierde un poquitín –por el reducido número– de competitividad entre jugadores al ser pocos para "luchar" por la capitanía, o recoger objetos...

Cthulhu Death May Die
NO MAZMORRERO aunque se desarrolla en escenarios que tienen estancias y tal. Sencillo y repetitivo, pero muy asequible de jugar y ágil. A 2 os va a ir fenomenal. La IA que lleva a la maldad cósmica es acertada y funciona bien.

Dungeon Saga
Mazmorrero típico y tópico que sólo tiene en español la caja básica QUE NO INCLUYE LA IA DEL OVERLORD.  :-\

Imperial Assault
PARA JUGAR CON LAS CARTAS DE IA (Emperador Automático) Y NO CON LA APP. Por si no lo sabías, hay unas cartas (también castellano) para poder jugar sin Jugador Imperial. Como ya dices que conoces el juego, pues no insisto más. Nunca será lo mismo que una persona, pero funciona con corrección.

Universo Massive Darknest/Zombicide.
Pues eso. Cumple algunas de las cosas que pides. Por sí solo el Massive Darknest TIENE EXPLORACiÓN "RELATIVA" pero la lo mejor te cuadra. Rollo Zombicide.

Espero haber sido de alguna ayuda.




« Última modificación: 11 de Abril de 2020, 13:45:36 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2020, 14:06:09 »
yo tb te recomendaría descent con la app

tienes 2 campañas gratuitas y dan para bastantes horas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Pickman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2020, 23:02:38 »
Hola buenas noches, muchas gracias por vuestros consejos, le echare un vistazo a vuestras recomendaciones en video tutoriales y reseñas y veré lo que mejor se puede ajustar a lo que buscamos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2020, 23:45:02 »
Que sea de dungeons de verdad, un supercalabozos en toda regla, el mejor es el Shadows of brimstone. Eso sí, es un festival de dados. Un azar descontrolado que da para.muchas aventuras, con un sistema que, una vez lo conoces, no da problemas más que el echo de tirar puñados y puñados de dados.
Otro problema , que está en inglés aunque los fans hayan traducido casi todo.
El último problema, que sale caro. El base se queda corto porque no está muy bien diseñado y hay que meterle más cosas. Pero para hacer aventuras, explorar mazmorras y conseguir equipo chulo, el Brismstone es lo mejor.
En vez de fantasía medieval tienes vaqueros y portales dimensionales, y tbien ninjas y samurais, tu eliges.
Yo he jugado a muchos de estos juegos y no veo otro igual. A mí es el que me divierte.
Gloomhaven es  realmente , su opuesto. Un juegazo cerrado con mecánicas profundas y bien pensadas. Azar muy contrato y una campaña. Mola tela, el setup es engorrosisimo, pero es un juegazo.
Opción baratuna con cartoncitos. Superfantasy. La mecánica es cojonuda, es difícil , y es barato barato. Y más para lo que trae la caja. Sus pegas , los dibujos que pueden resultar.muy infantiles.
Y hablando de infantil, fábulas de peluche es un juego muy simpático. Si la temática no te tira para atrás, está muy conseguido y se disfruta muchísimo.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Pickman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2020, 23:54:26 »
Hola buenos días, espero que estéis todos bien lo primero.
Vengo a consultaros una cuestión después de leerme este hilo y todos los enlaces que ponéis aunque la mayoría están obsoletos ya.
Que juego de mazmorra o cooperativo que tenga campaña y minis me recomendáis con los siguientes requisitos.
Que no lleve App electrónica ni haya señor oscuro. Que sea de minis y tenga motor de cartas, me encantan las cartas, la temática me da igual.
Es para jugar a 2 mi mujer y yo. Nos acabamos de terminar el arkham horror 3 y queremos juegos de este estilo pero con minis.
Un juego que sea largo pero no muy difícil y que vayan mejorando los personajes. Que esté en español.
Descartamos por la app, mansiones de la locura, descent e imperio assault y eso que los 3 nos encanta la temática.
El gloomhaven es el rey por lo que veo en todas partes hasta en la bog, realmente es para tanto o es solo hype?
Mage knight más de lo mismo?
Skull tales tiene buena pinta, podría ser?
Y muchos más que hay.
Cual me recomendáis que este en español y funcione bien sin app?
Muchisimas gracias compañeros de hobby.

La verdad es que hay mucha información aquí sobre esto que pides y, lamentablemente, no vas a encontrar algo "total" ni "definitivo". Busca términos como "roleros", "mazmorra" o "dungeon".

Desde mi experiencia, juegos, gustos y empatía con lo que pides, te digo algunas cosas:

Skull Tales ¡A toda Vela!
Puede ser. Mezcla (dejando muchas cosas en el tintero, como es lógico) el juego de minis, dungeon y rol. Se hace algo denso el empezarlo. Se pueden jugar aventuras individuales pero, como brilla, es –no quiero decir en campaña– "de seguido" y con un mismo grupo de gente. Si te va la temática piratil, pues es uno. A mí me da que, a 2 jugadores, puede ir bien aunque pierde un poquitín –por el reducido número– de competitividad entre jugadores al ser pocos para "luchar" por la capitanía, o recoger objetos...

Cthulhu Death May Die
NO MAZMORRERO aunque se desarrolla en escenarios que tienen estancias y tal. Sencillo y repetitivo, pero muy asequible de jugar y ágil. A 2 os va a ir fenomenal. La IA que lleva a la maldad cósmica es acertada y funciona bien.

Dungeon Saga
Mazmorrero típico y tópico que sólo tiene en español la caja básica QUE NO INCLUYE LA IA DEL OVERLORD.  :-\

Imperial Assault
PARA JUGAR CON LAS CARTAS DE IA (Emperador Automático) Y NO CON LA APP. Por si no lo sabías, hay unas cartas (también castellano) para poder jugar sin Jugador Imperial. Como ya dices que conoces el juego, pues no insisto más. Nunca será lo mismo que una persona, pero funciona con corrección.

Universo Massive Darknest/Zombicide.
Pues eso. Cumple algunas de las cosas que pides. Por sí solo el Massive Darknest TIENE EXPLORACiÓN "RELATIVA" pero la lo mejor te cuadra. Rollo Zombicide.

Espero haber sido de alguna ayuda.

Muchas gracias, todo muu escueto.
La temática star wars si nos gusta, tenemos el Rebellion, dices que el imperial assault tiene unas cartas en español wue hacen de IA y funciona bien? Me podrias decir si es una expansión o son caseras de print and play? Que expansiones  crees que necesitaria obligatorio aparte?

Y del swords and sorcery que opinas?

Del los 3, SWIA, S&S y el skull tales en qué posicion los pondrías para comprarlos?

Y para ti cual es el mejor de todos los dungeon crowler?

Muchas gracias y perdona por tantas preguntas. Un saludo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras cooperativo
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2020, 12:35:34 »
Hola buenos días, espero que estéis todos bien lo primero.
Vengo a consultaros una cuestión después de leerme este hilo y todos los enlaces que ponéis aunque la mayoría están obsoletos ya.
Que juego de mazmorra o cooperativo que tenga campaña y minis me recomendáis con los siguientes requisitos.
Que no lleve App electrónica ni haya señor oscuro. Que sea de minis y tenga motor de cartas, me encantan las cartas, la temática me da igual.
Es para jugar a 2 mi mujer y yo. Nos acabamos de terminar el arkham horror 3 y queremos juegos de este estilo pero con minis.
Un juego que sea largo pero no muy difícil y que vayan mejorando los personajes. Que esté en español.
Descartamos por la app, mansiones de la locura, descent e imperio assault y eso que los 3 nos encanta la temática.
El gloomhaven es el rey por lo que veo en todas partes hasta en la bog, realmente es para tanto o es solo hype?
Mage knight más de lo mismo?
Skull tales tiene buena pinta, podría ser?
Y muchos más que hay.
Cual me recomendáis que este en español y funcione bien sin app?
Muchisimas gracias compañeros de hobby.

La verdad es que hay mucha información aquí sobre esto que pides y, lamentablemente, no vas a encontrar algo "total" ni "definitivo". Busca términos como "roleros", "mazmorra" o "dungeon".

Desde mi experiencia, juegos, gustos y empatía con lo que pides, te digo algunas cosas:

Skull Tales ¡A toda Vela!
Puede ser. Mezcla (dejando muchas cosas en el tintero, como es lógico) el juego de minis, dungeon y rol. Se hace algo denso el empezarlo. Se pueden jugar aventuras individuales pero, como brilla, es –no quiero decir en campaña– "de seguido" y con un mismo grupo de gente. Si te va la temática piratil, pues es uno. A mí me da que, a 2 jugadores, puede ir bien aunque pierde un poquitín –por el reducido número– de competitividad entre jugadores al ser pocos para "luchar" por la capitanía, o recoger objetos...

Cthulhu Death May Die
NO MAZMORRERO aunque se desarrolla en escenarios que tienen estancias y tal. Sencillo y repetitivo, pero muy asequible de jugar y ágil. A 2 os va a ir fenomenal. La IA que lleva a la maldad cósmica es acertada y funciona bien.

Dungeon Saga
Mazmorrero típico y tópico que sólo tiene en español la caja básica QUE NO INCLUYE LA IA DEL OVERLORD.  :-\

Imperial Assault
PARA JUGAR CON LAS CARTAS DE IA (Emperador Automático) Y NO CON LA APP. Por si no lo sabías, hay unas cartas (también castellano) para poder jugar sin Jugador Imperial. Como ya dices que conoces el juego, pues no insisto más. Nunca será lo mismo que una persona, pero funciona con corrección.

Universo Massive Darknest/Zombicide.
Pues eso. Cumple algunas de las cosas que pides. Por sí solo el Massive Darknest TIENE EXPLORACiÓN "RELATIVA" pero la lo mejor te cuadra. Rollo Zombicide.

Espero haber sido de alguna ayuda.

Muchas gracias, todo muu escueto.
La temática star wars si nos gusta, tenemos el Rebellion, dices que el imperial assault tiene unas cartas en español wue hacen de IA y funciona bien? Me podrias decir si es una expansión o son caseras de print and play? Que expansiones  crees que necesitaria obligatorio aparte?

Y del swords and sorcery que opinas?

Del los 3, SWIA, S&S y el skull tales en qué posicion los pondrías para comprarlos?

Y para ti cual es el mejor de todos los dungeon crowler?

Muchas gracias y perdona por tantas preguntas. Un saludo.

Aquí (https://boardgamegeek.com/filepage/133931/redjaks-automated-emperor-variant-spanish-translat) puedes encontrar lo de la IA para el Imperial Assault. Caseras, son unas cartas y sus reglas de uso. Se hizo, hace unos meses, un pedido conjunto de impresión de dichas cartas. A lo mejor, alguien se hizo con más mazos para venderlos. Pregunta en el mercadillo. Si no, te las puedes imprimir tú mismo, claro.
Funciona bien como sustituto inalcanzable de un jugador de carne y hueso, claro. Yo soy muy prudente a la hora de "exigir" a las inteligencias artificiales. Todas son "imperfectas".
Yo no me atrevo a recomendar expansiones y menos "imprescindibles". Cuando hayas jugado 50 partidas al juego base...
Si acaso, y sólo por coleccionismo nostálgico, las expansiones de personajes de la trilogía clásica.
Otra cosa es si le vas a dar uso como juego de confrontación (la otra modalidad). Ahí sí que es bueno tener más figuritas para conformar tus ejércitos.

De Sword & Sorcery no tengo criterio suficiente para hablar. Estuve apunto de meterme en el KS en su momento.. He estado muchas veces tentado de comprarlo... y no me he decidido finalmente nunca. :-\
Muchas minireglas para representar muchos aspectos (aunque la base del juego es sencilla), sensación de juego troceado (quizás, algo más evidente que otros)... No sé.
Mira estos dos post, por si te ayudan:
https://www.rondafinal.es/resena-sword-sorcery/
https://eldadodejack.com/2018/02/22/sword-sorcery-y-la-resiliencia-del-genero/
(Te pongo estas dos pero hay muchas más)

De los tres...  :o
Lo primero es dejarte claro que, evidentemente desde mi punto de vista, ni Skull Tales –y menos todavía Imperial Assault– son dungeoneros, es decir: vas a tener más sensación de aventura que de dungeon. (Ahora vendría aquí la lucha por definir qué es la sensación de dungeon para cada uno de nosotros  ;D). En eso, por tema, gana de calle Sword and Sorcery.
Como te han dicho antes, también tiene muy bien cogido ese punto dungeonero el Shadows of Brimstone pero, ojo (y eso es lo que a mí me tira para atrás el tenerlo –y eso que lo he jugado y disfrutado un montón–) tiene muuuuuuuuchas cosas: cientos de tokens, cartas, excepciones, miles de tiradas de dados... Muy Flying Frog (que los adoro por ejemplo, en juegos como Last Night on Earth o en Fortune & Glory) pero que a mí me agota un poco en esta modalidad dungeonera. Luego, no me gusta ni tener que montar las minis ni, y esto es puramente personal, el mundo de ambientación. Además, si el inglés es un problema para ti, te va a tocar hacer un gran trabajo de tradumaquetar.

¿El mejor dungeon crawler? ¡El que cada uno se imagina en su cabeza!  ::) ;D ;D ;D
No olvides que calabocear es una sensación, y eso, es difícilmente universalizable. Depende de dónde vengas: si eres un rolero reconvertido a jugador de mesa, si eres un lector de literatura fantástica, si vienes del mundo del vídeojuego... ¡De ahí tanto problemas (y tanto posts) en la búsqueda del Gria... digo... del Dungeon Perfect.  :P

Yo, y a riesgo de que empiecen a apedrearme, sigo quedándome con Descent 1 (con su expansión Camino a la Leyenda). Algo viejuno (y muy superado en varios aspectos) pero que da para mucho si te gusta dedicar tiempo a eso. A esto le sumo que yo soy de dungeon clásico, es decir, fantasía medievalesca: brujos, arqueros, bárbaros, enanos, orcos... Otros temas (salvando la ci-fi espacial) no me gustan en crawlers.
Como Descent 1 exige tiempo y continuidad, me hice con Dungeon Saga que, cuando lo jugué, me di cuenta de que no era nada nuevo (de hecho, era todo bastante "viejo") pero que fluía bien, eso sí, con héroes y malo. Su opción de overlord automático es algo flojuna (aunque funciona, evidentemente, sin compararla con un jugador real).

Por último, y en la búsqueda del dungeon definitivo, me dejé seducir por Dungeon Universalis: un sistema de juego que permite, además de jugarse, adaptar y utilizar material de otros juegos. Sólo he jugado "de prueba" y me ha gustado mucho. Es algo denso en cuanto reglas (hay que cogerle el ritmo), pero funciona bien. Cientos de miles cartas. Sin querer sonar Fan-Boy creo que, hoy por hoy, es el juego que recoge mejor el espíritu de dungeon crawler.. Lo único "malo" es que no está disponible en tiendas. Sólo saldrá a la venta en su web tras el KS.

Y, por último, sigo en la sintonía del futuro Aventuras en la Marca del Este: El juego de Tablero del que todavía se sabe poco, y poco a poco. Tengo mucha confianza puesta en esta gente porque viene del puro rol clásico. A ver qué pasa.

EN DEFINITIVA:
Según lo que pides, para "abrir y jugar" y sin tener que hacer ningún apaño, sólo Skull Tales y Sword and Sorcery cumplen tus exigencias expuestas.
« Última modificación: 12 de Abril de 2020, 19:18:12 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com