logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9037 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kickstarter-Frosthaven
« en: 31 de Marzo de 2020, 17:46:38 »
Ya está la campaña activa de la esperada segunda parte de Gloomhaven. El diseñador ha confirmado que tiene un socio para editarlo en español pero seguramente a un mayor precio y algo más tarde en tiempo.
En el momento de escribir esto, en 40 minutos ya lleva recaudado más de 1.200.000€.

https://www.kickstarter.com/projects/frosthaven/frosthaven?ref=nav_search&result=project&term=frosthaven

Alberto

Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2020, 17:51:57 »
El socio es Asmodee, sale en las FAQ.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2020, 17:53:27 »
Era lo lógico parece que también dicen que con 6 meses de retraso.

Joooze

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2020, 18:18:34 »
Pone que el precio de venta en tiendas será de 160$. Siendo Asmodee y su política de subir los precios un 20%, yo no esperaría que salga aquí por menos de 170€.

Igual sale más a cuenta pillarlo en KS y tradumaquetarlo.

albertobe72

Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2020, 19:13:18 »
Vista la chapuza que ha hecho Asmodee con el gloomhaven y la cantidad de gente que se ha quesado esperando el juego en castellano, lo suyo seria comprarlo en ingles.
En este caso el editor en castellano no esta a la altura.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2020, 00:31:14 »
Buenas, pues aquí uno que ya ha entrado en el kickstarter  :D

Como curiosidad, en este momento van 3 millones y medio de euros, de más de 26 mil patrocinadores.
Por paises va así:



narcis

Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2020, 09:00:46 »
Yo tenía intención de entrar, hasta que ayer me fijé que el precio en realidad es:

$100 (juego base sin addons) + $28 (envío) + 21% de IVA (no incluído) = $154.88

No entiendo que Gloomhaven me costase $99 (o eran $100?) + $10 de gastos de envío, y ahora, 2 años después, la misma cantidad (aprox) de material (además mucho del material será redundante) y mucho menos trabajo de diseño, porque buena parte de mecánicas, maquetación etc, ya está hecho, cueste 50% más (acaso en 2018 no hacía falta pagar IVA?, y el precio del transporte se ha triplicado?).

Como conclusión, ahora estoy por no entrar  :(
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 09:02:46 por narcis »

Sid Vicius Máximus

Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2020, 09:45:23 »
Yo tenía intención de entrar, hasta que ayer me fijé que el precio en realidad es:

$100 (juego base sin addons) + $28 (envío) + 21% de IVA (no incluído) = $154.88

No entiendo que Gloomhaven me costase $99 (o eran $100?) + $10 de gastos de envío, y ahora, 2 años después, la misma cantidad (aprox) de material (además mucho del material será redundante) y mucho menos trabajo de diseño, porque buena parte de mecánicas, maquetación etc, ya está hecho, cueste 50% más (acaso en 2018 no hacía falta pagar IVA?, y el precio del transporte se ha triplicado?).

Como conclusión, ahora estoy por no entrar  :(
Puede que se deba los efectos “número 1 de bgg” y “si puedo sacar más por menos, por qué no?”.
De momento 4 millones en dos días, parece que a la gente no le importa mucho.

narcis

Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2020, 10:02:42 »
Yo tenía intención de entrar, hasta que ayer me fijé que el precio en realidad es:

$100 (juego base sin addons) + $28 (envío) + 21% de IVA (no incluído) = $154.88

No entiendo que Gloomhaven me costase $99 (o eran $100?) + $10 de gastos de envío, y ahora, 2 años después, la misma cantidad (aprox) de material (además mucho del material será redundante) y mucho menos trabajo de diseño, porque buena parte de mecánicas, maquetación etc, ya está hecho, cueste 50% más (acaso en 2018 no hacía falta pagar IVA?, y el precio del transporte se ha triplicado?).

Como conclusión, ahora estoy por no entrar  :(
Puede que se deba los efectos “número 1 de bgg” y “si puedo sacar más por menos, por qué no?”.
De momento 4 millones en dos días, parece que a la gente no le importa mucho.

Seguro que tiene que ver, claro.
El tema del VAT es un poco más complicado que "parece que al resto no le importa", ya que solo aplica a determinadas zonas (Europa, Australia y algunos estados de USA, solamente).
De hecho, he estado siguiendo un poco los comentarios en el proyecto, y hay mucha gente de Europa que se queja por el tema del VAT (y de paso que pone que es "UE friendly" pero que en realidad no lo es porqué te está cobrando el IVA aparte).

PS: no son 2 días, de hecho no llega ni a 1 día todavía: el Kickstarter empezó ayer a las 17h ;-)
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 10:04:34 por narcis »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2020, 10:22:46 »
Yo tenía intención de entrar, hasta que ayer me fijé que el precio en realidad es:

$100 (juego base sin addons) + $28 (envío) + 21% de IVA (no incluído) = $154.88

No entiendo que Gloomhaven me costase $99 (o eran $100?) + $10 de gastos de envío, y ahora, 2 años después, la misma cantidad (aprox) de material (además mucho del material será redundante) y mucho menos trabajo de diseño, porque buena parte de mecánicas, maquetación etc, ya está hecho, cueste 50% más (acaso en 2018 no hacía falta pagar IVA?, y el precio del transporte se ha triplicado?).

Como conclusión, ahora estoy por no entrar  :(
Puede que se deba los efectos “número 1 de bgg” y “si puedo sacar más por menos, por qué no?”.
De momento 4 millones en dos días, parece que a la gente no le importa mucho.
2 días no. 5 millones en menos de 24h

Los impuestos no será por el tema brexit?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Uluairi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2020, 10:53:01 »
Viendo el KS me entran ganas de entrar con todo a lo loco, pero luego recuerdo que el GH lo saqué dos tardes a mesa en dos años y se me pasa.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2020, 11:57:05 »
Viendo el KS me entran ganas de entrar con todo a lo loco, pero luego recuerdo que el GH lo saqué dos tardes a mesa en dos años y se me pasa.

Cambia de amigos...
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Rey ajo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: San Fernando-Coslada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2020, 12:04:08 »
Yo tenia pensado entrar si hubiesen sido unas condiciones parecidas. Yo entré en la segunda edición, que ya era más cara que la primera. Y jugué el arco principal y algunos secundarios (se cierran a medida que tomas distintos caminos) a más de 30 escenarios y desbloqueé la gran mayoria de personajes.
Pero creo que se me va un poco del presupuesto, me parece recordar que el anterior por unos 120euros lo tuve en puesto en casa, con el extra de escenarios en solitario. Esta vez no entraré,  ofrece más de lo mismo, ocupa muchisimo y no creo que le pudiese dedicar el tiempo que le dediqué (bueno, dedicamos que jugamos la campaña 6 jugadores de manera alternativa).

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2020, 12:20:55 »
Leches me había tirado al KS como un loco, pero tal y como ya han comentado con los gastos de envio y el IVA, ya se me han quitado las ganas.

 Si hubiese strech goals exclusivos e interesantes, todavia podría asumir ese sobrecoste, pero viendo que será el mismo formato que llegue a las tiendas... como que no me parece nada interesante. Me espero a la versión en castellano y a correr.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter-Frosthaven
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2020, 12:31:05 »
El cambio con respecto a la segunda edición de pagar el IVA se va a notar tanto individualmente como para las copias de tienda ya que no se produce en Europa, así que el precio será también más alto. Un motivo más para pensárselo.