logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1382 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Batman Gotham City Chronicles (Dudas)
« en: 01 de Abril de 2020, 10:41:41 »
Hola todos,

inauguro este hilo para preguntar dudas sobre este juegazo. Todavia no lo he podido catar, es dificil sacarlo a la mesa con la pareja, pero este finde cae si o si. Analizando un escenario, tengo una pregunta

Durante el juego hay personajes que son aliados y neutrales.

- Como puedo utilizar a esos personajes? Por lo que he leído en el manual, el héroe tiene que estar en la misma ficha que el personaje y tiene que tener esa habilidad

No lo tengo nada claro.
Vámonos átomos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman Gotham City Chronicles (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2020, 13:10:40 »
Cada escenario te dirá como interactuar con los personajes neutrales.

Yo llevo unas cuantas partidas (aunque he repetido varias veces un mismo escenario por lo que creo que sólo he jugado 5 escenarios distintos) y de momento sólo he tenido que "interrogar" a neutrales para obtener info, pero no los he tenido que mover.
Sé que hay algún escenario en que hay que acompañar a algunos neutrales de un sitio a otro, pero no los he jugado.

En cuanto a los aliados, a ver, hay personajes con las habilidades de "Elite command" o "Henchmen Command" que permiten realizar acciones con figuras aliadas (no tengo tan claro que deban estar en la misma área, pero normalmente sí aparecen juntos al inicio del escenario).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman Gotham City Chronicles (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2020, 13:14:51 »
Cada escenario te dirá como interactuar con los personajes neutrales.

Yo llevo unas cuantas partidas (aunque he repetido varias veces un mismo escenario por lo que creo que sólo he jugado 5 escenarios distintos) y de momento sólo he tenido que "interrogar" a neutrales para obtener info, pero no los he tenido que mover.
Sé que hay algún escenario en que hay que acompañar a algunos neutrales de un sitio a otro, pero no los he jugado.

En cuanto a los aliados, a ver, hay personajes con las habilidades de "Elite command" o "Henchmen Command" que permiten realizar acciones con figuras aliadas (no tengo tan claro que deban estar en la misma área, pero normalmente sí aparecen juntos al inicio del escenario).

Vale, yo es que voy a empezar con un escenario de la expasion de Wayne con mi novia, me han dicho que es bastante fácil. Y aparecen personajes neutrales que no se muy bien que hacer con ellos.

En otro escenario donde sale puedes llevar a Alfred, aparecen robots batman que en principio puedo controlar, pero claro Alfred no tiene las habilidades de "Elite command" o "Henchmen Command", por eso estoy confundido.
Vámonos átomos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman Gotham City Chronicles (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2020, 13:51:55 »
Desconozco este escenario. Tengo también la Mansión/Batcueva pero prefiero acabar de darle al base antes de ponerme con la expansión.

No sé si has visitado BGG, allí hay varios hilos en dónde se pregunta sobre cuál es el mejor escenario para empezar con el juego. Las propuestas más generalizadas son usar el mapa del Banco (juego base) porqué no hay niveles de altura y las líneas de visión son claras. Y jugar con 2 héroes. --> "Silence" o "A Golden Oportunity".
3 héroes complica mucho porqué tiene que haber más malos (para compensar los 3 héroes), y se juntan muchas minis en el tablero que cuesta situar (más si no las tienes pintadas), y más habilidades y acciones para los héroes...  creo que es mejor empezar de una forma más sencilla. Nosotros empezamos con To Sink A City (el primer escenario del reglamento y con el que se realizaron los videotutoriales), y ufff, muchas minis, muchas habilidades, líneas de visión confusas, terrenos peligrosos........

Sé que dicen que hay algún escenario de la mansión que también es fácil y apto... no lo sé. Solo sé que dicen de evitar a toda costa escenarios en que intervengan los "ascensores" porqué son un lío.

Ya nos contarás!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman Gotham City Chronicles (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2020, 09:22:51 »
Otra pregunta que no me queda claro

En el libro de escenarios, Cuando tengo que elegir estos personajes: Gordon, Bullock y Montoya. Aparecen con un icono de banderita, antes de empezar el escenario. ¿tiene cada uno que elegir una ficha de aliado asociada a su habilidad y ponerlo con ellos?

Por lo que entiendo el comisario Gordon puede elegir a todos puesto que en su ficha de personaje puede dar instrucciones tanto a tropas de elite como soldados. Montoya y Bullock solo a soldados rasos. Por lo que entiendo Los siguientes personajes tendrian que elegi a un solo aliado de los siguientes:

  • Gordon: Guardias, GCPD officer (da igual que arma lleve), SWAT (igual el arma) y Drones
  • Bullock y Montoya : Guardias, GCPD officer (da igual que arma lleve), y SWAT (igual el arma)

¿Lo he entendido bien?
Vámonos átomos!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman Gotham City Chronicles (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2020, 14:13:54 »
Hola todos,

inauguro este hilo para preguntar dudas sobre este juegazo. Todavia no lo he podido catar, es dificil sacarlo a la mesa con la pareja, pero este finde cae si o si. Analizando un escenario, tengo una pregunta

Durante el juego hay personajes que son aliados y neutrales.

- Como puedo utilizar a esos personajes? Por lo que he leído en el manual, el héroe tiene que estar en la misma ficha que el personaje y tiene que tener esa habilidad

No lo tengo nada claro.
Te he mandado un privado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman Gotham City Chronicles (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2020, 21:09:04 »
Otra pregunta que no me queda claro

En el libro de escenarios, Cuando tengo que elegir estos personajes: Gordon, Bullock y Montoya. Aparecen con un icono de banderita, antes de empezar el escenario. ¿tiene cada uno que elegir una ficha de aliado asociada a su habilidad y ponerlo con ellos?

Por lo que entiendo el comisario Gordon puede elegir a todos puesto que en su ficha de personaje puede dar instrucciones tanto a tropas de elite como soldados. Montoya y Bullock solo a soldados rasos. Por lo que entiendo Los siguientes personajes tendrian que elegi a un solo aliado de los siguientes:

  • Gordon: Guardias, GCPD officer (da igual que arma lleve), SWAT (igual el arma) y Drones
  • Bullock y Montoya : Guardias, GCPD officer (da igual que arma lleve), y SWAT (igual el arma)

¿Lo he entendido bien?

Con la habilidad el "Elite Command" y/o "Henchmen Command" viene un nivel, un número, que deberían ser la cantidad de miniaturas de esa loseta que podran controlar, supongo que lo habrás tenido en cuenta. De manera que si Montoya elige a los GCPD officer, sólo ella podrá controlar esa loseta (Bullock y Gordon deberán elegir otras losetas), y el nivel de su habilidad determina cuantas miniaturas de GCPD officer aparecerán con ella y podrá controlar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.