logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1610 veces)

Noname10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Melilla (Jaén actualmente)
  • Diseñador Gráfico, Scout y amante de la vida
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Futuro de Catán
« en: 01 de Abril de 2020, 17:24:54 »
Hola buenas, este es mi primer Post, aunque ya llevo semanas viendo desde las sombras todo el contenido del foro que me interesaba, así que ya era hora de participar.

Sé que muchos ni entrarán con solo ver el título del post (que si no va aquí lo muevo cuando sepa como se mueve).

Pero la cuestión es esta...vi el otro día una entrevista por Devir al creador de Catán, y dijeron un par de veces que el año que viene iba a ser importante para Catán...

Mi pergunta es...creeis que van a publicar más expansiones de Catán (soy primerizo en esto de los juegos de mesa y como buen noob tengo el Catán y me encanta :D), que van a reeditar algo de las ediciones anteriores (como por ejemplo The Legend of the Sea Robbers ?), o que en definitiva lo decían por decir...ya que para Klaus todos los años son buenos con su Catán.

Gracias por vuestra atención, y perdón si esto carece de valor/interés :D. Hasta otra.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Catán
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2020, 17:53:27 »
Se referían quizás a este del espacio que han sacado?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Noname10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Melilla (Jaén actualmente)
  • Diseñador Gráfico, Scout y amante de la vida
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Catán
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2020, 18:04:49 »
Hola, y mil gracias por responder :D

Pues es otra idea que me vino a la cabeza, que fuera simplemente por la version esa del espacio...aun así me parece demasiado decir que el año que viene va a ser importante para Catán por esa versión...pero quien sabe...

No se si este hombre va a exprimir aun más la gallina de los huevos de oro...su ultima expansión, la de los dragones es de hace nada...pero vamos que viendo como es esta última, no me extrañaría que sacara otra expansión de escenarios.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Futuro de Catán
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2020, 18:40:54 »
Hola, y mil gracias por responder :D

Pues es otra idea que me vino a la cabeza, que fuera simplemente por la version esa del espacio...aun así me parece demasiado decir que el año que viene va a ser importante para Catán por esa versión...pero quien sabe...

No se si este hombre va a exprimir aun más la gallina de los huevos de oro...su ultima expansión, la de los dragones es de hace nada...pero vamos que viendo como es esta última, no me extrañaría que sacara otra expansión de escenarios.

Hola!

Este Año 2020 es el 25 aniversario de Catan y a nivel mundial se van ha hacer varias cosas, aunque Devir no ha soltado prenda, es posible que salga alguna reedición especial del juego, pero no esta claro a ciencia cierta y se haga algún tipo de evento dependiendo de cada país. Aunque no se como quedará todo con la crisis del COVID -19.

Del juego Catan, hay cuatro ampliaciones, Navegantes, Ciudades y Caballeros, Mercaderes y Bárbaros y Piratas y exploradores, con las ampliaciones 5/6 correspondientes,  todas editadas en castellano.
Más unos cuantos juegos sueltos: Catan juego de tronos, Incas, Europa, America, Star trek, Junior y reciente Catan Viaje a las estrellas ( el diseño actual de Starfares), más el juego de cartas, el de dados y el duelo, (rediseño actual de Principes de Catan). Creo que la familia ha dado mucho de si ;)

En cuanto a Expansiones, hace unos meses salio una para Ciudades y Caballeros que tiene bastante más "Chicha" que la del Dragón, La leyenda de los conquistadores. Por cierto estas expansiones y escenarios son de una sola tirada, por lo que si te interesa, miratelo.

Saludos
ACV 8)

Noname10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Melilla (Jaén actualmente)
  • Diseñador Gráfico, Scout y amante de la vida
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Catán
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2020, 18:58:34 »
Ahh, no tenia ni idea de que hacian 25 años, y como tu bien dices, con el follón que hay montado lo mismo no se hace na, almenos aqui en españa, aunque si sería interesante que saquen algo especial (aunque a mi personalmente preferiria cosas nuevas mas que ediciones especiales jajajaja).

Si, de las expansiones estoy al corriente, desde que me pille hace 2 años el Catán Plus cada año le he ido metiendo una nueva, de momento tengo Navegantes y Mercaderes y Bárbaros, con los ojillos puestos en Ciudades y Caballeros :D.

Si, de la Leyenda de los Conquistadores estaba al tanto y de que era limtiada tambíen, como la que sacaron en ediciones anteriore una version limitada para la expansion navegantes.

No sabía que la de los dragones era limitada también, la verdad esq me ``urgen´´ las limitadas jajajaja me gustaria poder jugarlas todas, pasa que para Conquistadores y Dragones me falta aún Ciudades y Caballeros...a ver si aguantan 1 año más en tiendas...,

Muchas gracias por el aporte :D