logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8736 veces)

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Soy nueva en esto. Un dia jugué al bang que trajo alguien a mi casa y me vicié pero tengo poca experiencia y prefiero ir despacio que me cuesta mogollón acordarme de los reglamentos.

Busco un juego con algo mas de complejidad (lo mas complejos que tengo es 'not alone', y 'el desierto prohibido'), así que estoy abierta a sugerencias de juegos cooperativos agradables tanto visualmente como con el tema de la violencia (no me digais this war of mine que soy muy sensible lol, la fantasia si por ejemplo un monstruo no me quita el sueño, pero pensar que un amigo me quiere joder jugando para que me coman los zombies y ganar el pues... no me va). 

He aprendido que me gustan los juegos de colaboracion, comunicacion, y ejecucion de misiones. me gusta la fantasia, el rollo investigador, crear rutas/losetas/mapas etc. No me gustan los juegos de recursos o violencia/batallas (a no ser que sea rollo epico o monstruos a los que derrotar en equipo). Tambien he aprendido que no me gustan los juegos en los que es casi imposible ganar o lograr desenlaces neutrales por lo menos. Un juego en el que es muy dificil ganas pues no me interesa mucho por ahora.

Por ahora tengo:

Juegos "sencillos" de cartas

*La Expedicion Perdida => frustrante tal vez demasiado pero esteticamente me encanta
*Not Alone => no le he pillado el tranquillo pero me gusta y esteticamente me encanta
*Bang! (con expansiones: Dodge City, Solo ante el peligro, Por un puñado de cartas, Fiebre del oro, Armados y Peligrosos) => me lo paso bien sin pensar mucho
*Saboteur desafio (al cual le compre otro mazo para poder hacer mas mapa) => me encanta aunque le faltan cartas para jugar a gusto
*Odin's Ravens => super simple, relajado, y el mas bello
*Viernes => la frustracion en cartas. Visualmente es una tristeza absoluta. El naufrago tiene cara de retraso mental y aun no he ganado. cero ganas de frustraciones innecesarias, me gusta saber que es posible ganar joder.

Juegos "absurdos" o de fiesta con no jugones
*Virus (con expansion Virus 2) => cuando no quiero comerme la cabeza, es rapido, y me gusta visualmente
*Los Muertos no Hablan => gracioso pero me arrepiento. parece un poco chorra. tal vez en grupo y pedo.
*El portero Baldomero => sin estrenar, fue un regalo de mi madre lol
*Cards agaisnt humanity =>Me encanta pero no conozco gente que hable ingles lo suficientemente bien
*Una noche: el hombre lobo, el alien, y el vampiro => Me encantan, que divertidos



Habia pensado en posiblemente intentarlo con alguno tipo Arkham horror, Eldritch Horror, o Simbolo Arcano. Pero no se cual es el mas sencillo.
Los mas "complejos":
*La isla prohibida => me encanta
*el desierto prohibido => me encanta
*Zombies!!! => no me gusta

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2020, 03:44:47 »
Zombies!!! es un mal juego. Si te gusta la temática un Zombicide te funcionará a las mil maravillas. Es poco más complejo, colaborativo 100% y mucho más inmersivo en la temática zombie. Te sentirás, junto a tus compañeros, en medio de un apocalipsis zombi. Muy divertido.

Si te va la temática Lovefcraftiana, El símbolo arcano y Hora final son los más light, aunque este último más difícil de ganar (que no de jugar). Ahora bien, tampoco hay que subestimarse. Si te atreves con algo más durillo vete por el Eldricht Horror. El esfuerzo merecerá la pena.

JVidal

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2020, 08:53:29 »
Juego colaborativo, que sea fácil de jugar y de duración contenida, sin recursos ni batallas, pues quizá Hanabi te cuadre, se juega con cartas que solo ven los otros jugadores y tienen que ayudarte para hacer unos fuegos artificiales lo más bonitos posibles, no se pierde, sino que al terminar se mira una puntuación para saber como os ha salido de bien el espectáculo

Este no es colaborar pero sí hay que ejecutar una misión en un mundo de fantasía creando una ruta por un mapa y recogiendo losetas, en realidad es una carrera, el Clank!. Se trata de ir a buscar tesoros en el fondo de la cueva custodiada por un dragón dormido, el ruido que hacéis se llama clank y lo terminará despertando, cuando eso suceda ganará el que tenga mayores tesoros siempre que haya salido a tiempo, usa 2 sistemas sencillos: construcción de mazos para que tu personaje haga cosa en el tablero y construcción de bolsa para el dragón

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2020, 10:21:12 »
Si te gustan la Isla y el Desierto prohibido te encantará Pandemic, es un poco más complejo y del mismo autor. Ahora bien, teniendo los primeros yo pasaría del Pandemic y me iría al Eldritch Horror que es una especie de Pandemic con temática y con algo más de complejidad, también tiene más duración, pero igual son 2-3 horas que se te pasan volando. También es un juego más caro.

Y no cooperativos, y con algo más de complejidad: +1 voto para el Clank! que es muy divertido y además añado Grand Austria Hotel que es un juego de gestión de un hotel muy agradable y que deja buen gusto a los jugadores.

darkcloud

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2020, 11:18:16 »
Buenas!
De temática de Lovecraft puedes probar cthulhu death may die.
Muy vistoso y bastante entretenido
Un saludo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2020, 12:13:40 »
Te voy a decir dos de fantasmas :)
Ghost Fighting Treasure Hunters. Este es muy familiar, cooperativo, y muy cuco. Echa un ojo.


Y si quieres algo con un poco más de complejidad y más difícil (ojo que este es difícil, incluso al nivel más bajo de dificultad xD), Ghost Stories. También cooperativo para 1-4 jugadores.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2020, 12:34:03 »
Cerbero colaborativo donde tienes q huir de Cerbero junto al resto de tus compañeros evitando ser devorado y consiguiendo llegar a la barca q puede salvaros, aunq no todos caben en ella. La gracia está en q cuando Cerbero se come a algún jugador este jugará como Cerbero para tratar de impedir q los demás escapen. Pasa de ser un colaborativo para escapar, a serlo para q los demás no escapen.
Los inseparables un grupo de soldados y amigos de la primera guerra mundial tienen q realizar una serie de misiones para conseguir salir con vida de la guerra. No te dejes engañar por la temática, el juego está muy bien.
Kreus colaborativo donde sois titanes q quería crear un mundo perfecto. Juego de cartas en el q no se puede hablar y donde las pistas se pueden dar a través de gemas q pueden gastarse para cambiar cartas.
El señor de los anillos de knizia Colaborativo donde tendréis q destruir el anillo único. Juego de cartas en el q tenéis q hacer el viaje de la compañía del anillo enfrentándonos a diferentes escenarios.
Betrayal at House on the hill colaborativo donde un grupo de personas entran en una casa encantada. Lo bueno es q en medio de la partida puede q uno de los jugadores sea poseído y traicione a los demás. 50 escenarios diferentes incluso alguno donde no hay traidor y el la casa la q lucha contra los jugadores.
« Última modificación: 02 de Abril de 2020, 12:36:16 por Goose »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2020, 12:42:23 »
¿7th continent?. Las reglas son muy sencillas, colaborativo, creasun mapa y tienes que descubrir un misterio o realizar alguna misión.

Scherzo

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2020, 16:00:39 »
Un juego que igual te podría gustar es Las Leyendas de Andor. Es un juego sencillo de reglas, aventurero y asequible de dificultad para ganar. Aunque la estética pueda hacer pensar que es un juego de aventuras, en realidad es una especie de "puzzle" donde has de conseguir entre todos ir resolviendo los problemas que van surgiendo en la aventura. De momento las veces que lo he jugado con diferentes grupos, ha gustado.

Y de los que se han mencionado ya y he jugado, me sumo a las del Pandemic, Hanabi (si te gustan los de deducción) y Zombicide (si te gustan los de zombies, el Zombies!!! a mí tampoco me gusta nada). Y añadiría el Rescate, de apagar incendios entre todos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2020, 16:09:27 »
Te voy a decir dos de fantasmas :)
Ghost Fighting Treasure Hunters. Este es muy familiar, cooperativo, y muy cuco. Echa un ojo.


Y si quieres algo con un poco más de complejidad y más difícil (ojo que este es difícil, incluso al nivel más bajo de dificultad xD), Ghost Stories. También cooperativo para 1-4 jugadores.

+1
Yo también creo que estos 2 juegos le encajarían muy bien. Además de bonitos en mesa.
Me uno a las recomendaciones de Eldrich, Pandemic, Clank y Gran Austria hotel si te decides a probar un eurogame.
« Última modificación: 02 de Abril de 2020, 17:19:20 por Ben »

Kririon

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2020, 20:21:08 »
Yo te recomiendo como cooperativos:
-Spirit island(este tiene muchos niveles de dificultad y mucha rejugabilidad con los distintos dioses, no tiene muchas reglas(aunque viendo el reglamento puede parecerlo) pero una gran profundidad al jugar)
-Burgle Bross (atracar bancos junto amigos siempre es divertido, es un juego con mucha rejugabilidad y con situaciones muy divertidas).

Si buscas juegos ligeros divertidos para jugar en grupos no jugones:

-Codigo Secreto
-Dixit
-Fantasma Blitz
-Junk Art
-Time's Up
-The island (También llamado Survive, pero no es el isla Prohibida)


Si buscas algo mas eurogame competitivo pero no muy difícil:

-Castillos de Borgoña
-Cryptid (este no es que sea euro, pero no es familiar, es de deducción)
-Everdell

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2020, 00:22:59 »
Comenta que no le interesan juegos en los que es muy difícil ganar. Y la gente, recomendando Ghost Stories y Leyendas de Andor

 :o :o :o

Scherzo

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2020, 00:53:03 »
Comenta que no le interesan juegos en los que es muy difícil ganar. Y la gente, recomendando Ghost Stories y Leyendas de Andor

 :o :o :o

¿Leyendas de Andor te parece difícil de ganar? Tampoco digo que sea un paseo, pero a poco que le dediques un poco a pensar cómo optimizar los movimientos, es perfectamente asequible. Y es precisamente lo mejor que tiene este juego, que necesita que los jugadores se coordinen y no que vaya cada uno a su bola.

Así a ojo, nosotros habremos ganado 3 de cada 4 partidas (y lo suelo jugar con personas que no son de euro duro). Lo mejor es que suelen ser victorias con cierto toque épico, pero no lo veo un juego difícil. Si lo juegas a lo loco, sí, sin duda, pero por eso es un "puzzle", para que tengas que pensar un poco y optimizar. Creo que es la gracia del juego.

Y supongo que tampoco querrá un juego donde haga lo que haga, gane, ¿no?

platerin

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2020, 01:10:05 »
Lo que estas buscando es, sin duda, el pandemic chtulu. Échale un ojo porque creo que te va a encantar...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2020, 11:15:06 »
Comenta que no le interesan juegos en los que es muy difícil ganar. Y la gente, recomendando Ghost Stories y Leyendas de Andor

 :o :o :o

Ghost Stories ciertamente es difícil ya en el modo Normal y peor en los siguientes, pero tiene un modo "Fácil" (oficial), que no es que esté chupao pero creo que con alguna partida de práctica ya se llega al menos al final* (revelar a WuFeng) en lugar de quedar eliminado antes... y este modo fácil se puede convertir en "más fácil" si partes con más vidas y/o taos. No lo veo tan mala recomendación... :P

*OFFTOPIC: Yo creo que un juego frustra no necesariamente cuando pierdes, sino cuando pierdes "lejos" del final, cuando a media partida o antes ya estás sentenciado. Pero si llegas al tramo final, al desenlace de la historia, y allí pierdes, bueno, has tenido la aventura completa...
Supongo que irá a caracteres/gustos... yo lo veo así. Pero si ChunkyMermaid no lo ve del mismo modo entonces quizás sí deba olvidarse de Ghost Stories, aunque insisto que en modo Fácil es asequible  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.