logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8831 veces)

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2020, 23:55:11 »
Lo que estas buscando es, sin duda, el pandemic chtulu. Échale un ojo porque creo que te va a encantar...

Esto es lo que busca si o si.

ajajaja pero nadie me dice xq

vete acostumbrando  :P ;D ;D


Gracias por tomarte el tiempo de escribirme en tanto detalle  :-* :-* :-*

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2020, 23:59:01 »
Gracias. Ya me he visto videos de Arkham, Eldritch, etc. La cosa es que esteticamente y narrativamente me llama mucho mas Arkham PEEEEEEEEEERO en los reviews veo que a la gente le gusta mas Eldritch asi que no se por cual tirar. Para mi 60 euros es una pasta. De tods modos porque por el confinamiento he quemado los juegos de mesa un poco voy a tomarme unos dias de descanso y me lo pensare mejor. Pero creo que me molaria vero en persona. Lo que dudo es que exista la casualidad de ir a algun club y que justo haya alguien jugando a uno de esos sabes?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2020, 04:35:10 »
Gracias. Ya me he visto videos de Arkham, Eldritch, etc. La cosa es que esteticamente y narrativamente me llama mucho mas Arkham PEEEEEEEEEERO en los reviews veo que a la gente le gusta mas Eldritch asi que no se por cual tirar. Para mi 60 euros es una pasta. De tods modos porque por el confinamiento he quemado los juegos de mesa un poco voy a tomarme unos dias de descanso y me lo pensare mejor. Pero creo que me molaria vero en persona. Lo que dudo es que exista la casualidad de ir a algun club y que justo haya alguien jugando a uno de esos sabes?
Yo creo que Arkham es mucho mejor que Eldritch, pero ambos son iguales en cuanto a precios y complejidad (ojo que en breve suben 5 euros de precio).

Mírate una opción más barata como El símbolo arcano, que es sencillito y no muy caro. Puede que te guste y además no se pisaría con cualquiera de los otros si al final te decidieras por algo más grande.

Otros cooperativos sencillitos (de reglas) pueden ser, ya fuera de Lovecraft y que creo no se han dicho, Héroes de Terrinoth o Super Fantasy, que era muy barato y ofrecía un mazmorrero muy requetemajete.
« Última modificación: 04 de Abril de 2020, 04:40:15 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2020, 09:54:38 »
Gracias. Ya me he visto videos de Arkham, Eldritch, etc. La cosa es que esteticamente y narrativamente me llama mucho mas Arkham PEEEEEEEEEERO en los reviews veo que a la gente le gusta mas Eldritch asi que no se por cual tirar. Para mi 60 euros es una pasta. De tods modos porque por el confinamiento he quemado los juegos de mesa un poco voy a tomarme unos dias de descanso y me lo pensare mejor. Pero creo que me molaria vero en persona. Lo que dudo es que exista la casualidad de ir a algun club y que justo haya alguien jugando a uno de esos sabes?

Bueno, si tienes un club cerca la idea es preguntar si alguien montaría una partida y quedar un día.

Sobre precios, pues si, cada vez son todos más caros y ninguno de los que se te ha recomendado baja baja de 50 ( hablo de memoria ) nuevo. Siempre existe la segunda mano que por lo general rebaja algo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2020, 20:24:39 »
Si quieres probar el Arkham Horror 2º edición antes de ver si es un tipo de juego que te guste o no, en Epic Board Game Café lo tienes para probar (veo que eres de Madrid), por lo que por los 3 euros que te cuesta la estancia (más lo que puedas consumir), con dos o tres amigos, puedes salir de dudas.

Y si ves que te gusta, tanto éste como el Eldritch Horror serán buenas elecciones. A mí me gustan los dos, aunque un poco más el Eldritch Horror, pero una mera cuestión de gusto. Si la mecánica de juego te gusta, los dos son buenos.

Kririon

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2020, 16:30:59 »
Cuando habla de que ha visto videos de Arkahm no sesi refiere a la 2ed o la 3ed, yo opino que son juegos bastante diferentes, por vuestros comentarios creo que hablais de la 2Ed pero ella no se de cual habla.

cinder

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2020, 18:47:16 »
Anda que recomendar arkham horror y eldritch a alguien que busca cooperativos SENCILLOS...ya os vale
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2020, 11:28:12 »
Anda que recomendar arkham horror y eldritch a alguien que busca cooperativos SENCILLOS...ya os vale
Especificaba Lovecraft.
Y ojo, que en el fondo son juegos sencillos, especialmente el Eldritch.
No son GMTs, ni euros de Vlaada.
 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cinder

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2020, 15:47:49 »
Si, especificaba lovecraft y Sencillos. Y no me digas que eldritch es sencillo, pq no lo es. Es farragoso y largo. Para Alguien que dice que le gusta el desierto prohibido, crees que es buena recomendación?
Claro que hay juegos mucho más complicados que el eldritch ,ese no es el tena. Seguro que recomendáis la celestina a alguien que quiere una lectura ligera...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2020, 16:26:03 »
Yo pensé lo mismo que Cinder

He constatado varias veces que la gente se lía al recomendar juegos que a ellos les gusta sin darse cuenta de todo lo que piden. Efectivamente, pedía cooperativo y mencionaba que le interesaba el tema Lovecraft pero hablaba de juegos sencillos y los juegos que había jugado hasta ahora lo eran. Es por ello que yo intenté recomendar juegos sencillos y posiblemente el Pandemic chuthu sea el que mejor cumpla lo que pide.

Bueno, suerte con la compra

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2020, 19:02:45 »
Cierto que eso pasa a veces, pero ella está pidiendo juegos de más compejidad. Incluso menciona el This war of mine como ejemplo de lo que no busca por temática o sensaciones que le oprimen. Y ha visto gameplays del Arkham y Eldritch y busca opiniones.

Pandemic Cthulhu es una buena opción. El símbolo arcano también lo es. Y EH, aunque subiendo un poco el nivel, también puede serlo. A mí me parece un horror de juego por lo básico que es, pero mucha gente, y entre ella muchos jugones recién llegados a este rollo, les gusta. Y habrá un porqué.
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 19:04:18 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2020, 00:34:35 »
Si, especificaba lovecraft y Sencillos. Y no me digas que eldritch es sencillo, pq no lo es. Es farragoso y largo. Para Alguien que dice que le gusta el desierto prohibido, crees que es buena recomendación?
Claro que hay juegos mucho más complicados que el eldritch ,ese no es el tena. Seguro que recomendáis la celestina a alguien que quiere una lectura ligera...

En mi grupo ha habido gente que sin ser nada jugona (alguna incluso primer juego más allá del Trivial o el Parchís) se ha apuntado a jugar al Eldritch Horror y lo ha jugado sin problemas y se lo han pasado bien (el primer turno lo inviertes un poco en entender el juego y los siguientes van rodados, siendo cooperativo las dudas se resuelven entre todos sin complicación).

Si te lo explican, no lo veo un juego complejo (sí largo). Si te lo tienes que leer tú es cierto que la cosa cambia un poco porque son reglas extensas y aunque parecen más de lo que luego son en realidad, cuesta arrancarlo un poco más. Dentro de los cooperativos, con ambientación de Lovecracft, lo veo un paso siguiente interesante.

Pandemic Cthulhu es más sencillo, no lo pongo en duda, pero igual con él no da ese paso más en complejidad que también busca respecto a los que ya ha jugado. En cualquier caso, también me parece un juego divertido.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #42 en: 07 de Abril de 2020, 08:32:05 »
la verdad es que las tematicas infantiles me tiran bastante para atras, no me meto nada. me gusta mas realista o de fantasia epica/clasica. me suelo poner musica ambiental y me pongo a tope...con peluche no me veo motivandome lol

Si buscas un cooperativo sencillo sobre un tema épico/realista/clásico puedes echarle un vistazo a mi Tetrarchia, en mi firma tienes el enlace a nestorgames y en esa página el enlace a todos los manuales (en español también, con escenarios históricos y expansión incluidos). Por aquí y sobre todo en BGG tienes muchas reseñas y comentarios, para que te hagas una idea de si te gustaría.

PS/ Ah, y para los que pedíais un vídeo, he encontrado uno pero en japonés! ;)

Por lo menos veis el juego en acción...

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #43 en: 08 de Abril de 2020, 22:01:47 »
Anda que recomendar arkham horror y eldritch a alguien que busca cooperativos SENCILLOS...ya os vale

Pues cuantos más juegos conozco, más sencillo me parece el eldritch. Si no como han dicho por ahí, el pandemic es de los más sencillos de tematica lovecraft.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2020, 12:56:33 »
Gracias a todos por contribuir. Por ahora me voy a pillar Pandemic que tiene muchas expansiones y va con la temática actual. Más adelante me pillaré alguno de Lovecraft que aún no tengo muy claro cuál me tira más. No entiendo muy bien las diferencias en mecánica o historia, la verdad.