logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8745 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2020, 11:24:00 »
Te voy a decir dos de fantasmas :)
Ghost Fighting Treasure Hunters. Este es muy familiar, cooperativo, y muy cuco. Echa un ojo.


Y si quieres algo con un poco más de complejidad y más difícil (ojo que este es difícil, incluso al nivel más bajo de dificultad xD), Ghost Stories. También cooperativo para 1-4 jugadores.

Aquí había una oferta por si te interesa.

https://labsk.net/index.php?topic=104318.msg2095362#msg2095362

Yo creo que es un pelín infantil, pero por si acaso...

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2020, 11:25:42 »
Mice and Mystic  y tambien Fabulas de peluche si lo q buscas es un juego narrativo, siguiendo una historia.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2020, 12:20:54 »
Aquí había una oferta por si te interesa.

https://labsk.net/index.php?topic=104318.msg2095362#msg2095362
¿Está en uno de los subforos cerrados durante la cuarentena? A mí me da error, igual tú puedes acceder porque eres Mod.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2020, 13:27:32 »
Comenta que no le interesan juegos en los que es muy difícil ganar. Y la gente, recomendando Ghost Stories y Leyendas de Andor

 :o :o :o
Pero si ChunkyMermaid no lo ve del mismo modo entonces quizás sí deba olvidarse de Ghost Stories, aunque insisto que en modo Fácil es asequible  :)

esto va a sonar super ridículo pero ghost stories me mata visualmente. Es una violación de retinas irreparable creo que no he visto algo tan horrible desde hace mucho tiempo. Me habia planteado last bastion porque es una dinamica similar pero por lo menos no me desprende las retinas.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2020, 13:30:27 »
Mice and Mystic  y tambien Fabulas de peluche si lo q buscas es un juego narrativo, siguiendo una historia.

la verdad es que las tematicas infantiles me tiran bastante para atras, no me meto nada. me gusta mas realista o de fantasia epica/clasica. me suelo poner musica ambiental y me pongo a tope...con peluche no me veo motivandome lol

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2020, 13:37:15 »
Aquí había una oferta por si te interesa.

https://labsk.net/index.php?topic=104318.msg2095362#msg2095362
¿Está en uno de los subforos cerrados durante la cuarentena? A mí me da error, igual tú puedes acceder porque eres Mod.
pues puede ser

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2020, 13:53:39 »
Mice and Mystic  y tambien Fabulas de peluche si lo q buscas es un juego narrativo, siguiendo una historia.

la verdad es que las tematicas infantiles me tiran bastante para atras, no me meto nada. me gusta mas realista o de fantasia epica/clasica. me suelo poner musica ambiental y me pongo a tope...con peluche no me veo motivandome lol

Pues sinceramente creo q lo q mejor se adapta a lo q buscas es un juego de rol.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2020, 14:12:42 »
Comenta que no le interesan juegos en los que es muy difícil ganar. Y la gente, recomendando Ghost Stories y Leyendas de Andor

 :o :o :o
Pero si ChunkyMermaid no lo ve del mismo modo entonces quizás sí deba olvidarse de Ghost Stories, aunque insisto que en modo Fácil es asequible  :)

esto va a sonar super ridículo pero ghost stories me mata visualmente. Es una violación de retinas irreparable creo que no he visto algo tan horrible desde hace mucho tiempo. Me habia planteado last bastion porque es una dinamica similar pero por lo menos no me desprende las retinas.

jajaja, pues nada, uno menos  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2020, 14:13:08 »
Lo que estas buscando es, sin duda, el pandemic chtulu. Échale un ojo porque creo que te va a encantar...

Esto es lo que busca si o si.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2020, 14:15:44 »
Te han recomendado un montón de buenos juegos, pero yo de estar en tu pellejo iría a por un Pandemic, (o Rescate) Hanabi (si te gustan los de deducción) o un Código secreto o Decryptic que son más por equipos, o si te gustan los roles ocultos mírate el Avalon. No te voy a recomendar ninguno más para no volverte loca  ;)

suerte

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2020, 14:58:28 »
Te han recomendado un montón de buenos juegos, pero yo de estar en tu pellejo iría a por un Pandemic, (o Rescate) Hanabi (si te gustan los de deducción) o un Código secreto o Decryptic que son más por equipos, o si te gustan los roles ocultos mírate el Avalon. No te voy a recomendar ninguno más para no volverte loca  ;)

suerte

yo ya estoy loca... tranquilo. Si estoy aqui es para que me coman la oreja jejejej que me quiero viciar.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2020, 14:58:52 »
Lo que estas buscando es, sin duda, el pandemic chtulu. Échale un ojo porque creo que te va a encantar...

Esto es lo que busca si o si.

ajajaja pero nadie me dice xq

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2020, 15:37:44 »
Lo que estas buscando es, sin duda, el pandemic chtulu. Échale un ojo porque creo que te va a encantar...

Esto es lo que busca si o si.

ajajaja pero nadie me dice xq

vete acostumbrando  :P ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kririon

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2020, 17:46:52 »
Lo que estas buscando es, sin duda, el pandemic chtulu. Échale un ojo porque creo que te va a encantar...

Esto es lo que busca si o si.

ajajaja pero nadie me dice xq

vete acostumbrando  :P ;D ;D

Te dicen Pandemic porque dices que te encata el Isla Prohibida, y la Isla Prohibida se creo como una version Lite del Pandemic ( en mi opinion, aguanten los cuchillos). Pandemic es un juego colaborativo con efecto lider(por eso no me gusta) en el que tienes que con las habilidades de cada jugador ir por el mapa del mundo intentando sanar regiones de las enfermedades que los asolan.  Puede parecer tematico, pero no es asi, tal es asi que le han puesto ya varios temas y no cambia mucho.

Te recomiendan la version de Clhulhu que es el Dios primigenio mas famoso de Lovecraft( juegos como Arkham estan basados en estos relatos) porque has dicho que te gusta.


A mi no me gusta Pandemic principalmente porque no sientes que decidas nada como persona, pero si es l oque te gusta, que todo el mundo juegue con las cartas encima de la mesa y entre todos decidais que hacer, pues puede ser tu juego aunque no sea narrativo.

A mi siendo muy parecido me gusta mas el Spirit Island como he dicho mensajes atrás, porque es un poco mas temático (cada jugador controla un dios de la naturaleza y sus poderes son acordes al Dios. Ej: Hay el dios de los océanos y mueve los muñecos solo desde los mares como con olas).
Pero lo que me gusta mas de spirit island es que cada jugador tiene su mano de cartas y aunque se podría jugar como el Pandemic todo el mundo enseñandolas,  cada carta tiene bastante enjundia, y normalmente estas mas por lo tuyo que por lo de los demás, aun así has de hablar con los demás para decidir que hacer.

Pero he de decir que saltar del Isla Prohibida al Spirit Island es un salto grande.

No soy muy objetivo porque yo ya hace tiempo que deje atrás juegos como Isla Prohibida y me parecen infinitamente mejores estos que digo, pero entiendo que puede asustar pasar de tu punto al mio.


Creo que nos has dicho con cuanta gente juegas habitualmente. El Spirit Island es perfecto a 2, a mas se vuelve mas incontrolable pero lo recomiendan incluso a 4.

Pero si sois 2 y buscas algo temático quizá te puedas adentrar en el mundo de Arkham Horror LCG.  Esta muy bien y tampoco tiene excesivas reglas.  Yo evitaría el Símbolo Arcano, es un juego de dados y tanto puede salirte una partida imposible de ganar como una muy fácil.

Luego tienes:

Arkham horror 3Ed -> Esta muy bien y tiene un aire a Pandemic pero con un tema y una narrativa.

Eldritch Horror -> A mi no me acabo de gustar pero tiene mucho éxito, es lo mas próximo a lo que fue Arkham Horror 2ed.  Se trata de ir por un mapa del mundo cumpliendo unas misiones y al final del turno según la casilla que estés se lee una narración u otra.

Arkham horror LCG -> El que te decia antes, es un juego de cartas, pero se monta como un escenario, con sus habitaciones, y vas de una a otra desvelandolas y tiene que ir luchando o investigando según las cartas que te vayan saliendo en la mano. El juego es caro, porque si quieres jugar mas aventuras debes ir comprandote unas cajitas de 1 aventura cada una. Lo bueno es que hay varios mazos/personajes distintos y los vas mejorando y la historia continua de una forma u otra depende de si ganas , pierdes o tomas unas elecciones en las partidas.
Ha salido mucho material. Y siempre puedes comprarte todo de una de las aenturas y luego endersel oa otra persona recuperando parte de la inversión. O rejugarla usando otros personajes.



Arkham Horror : Hora final -> Este es el ultimo que ha salido y no lo he jugado pero en general no he oído nada muy bueno de él, no es malo, pero tampoco destaca y es menos narrativo que el resto.


Perdona mi forma desordenada de hablar, si tienes alguna consulta de lo que he dicho envíame un privado.


Edit: ME dejaba el juego Mansiones de la locura, también de temática Arkham.  Este son escenarios con tableros de una casa con sus diferentes pisos y se juega con la tablet, que te va diciendo lo que pasa cuando interactuas con el entorno. Esta muy bien pero es poco rejugable, y muy caro. 
Creo que el juego base te cuesta unos 100€ y te vienen 5 escenarios (osea 5 partidas)
« Última modificación: 03 de Abril de 2020, 17:51:43 por Kririon »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2020, 23:21:04 »
Kririon lo ha explicado muy bien.

Coincido plenamente en su explicación de por qué creemos que te gustará pabdemic chulxhu.

También coincido plenamente en su explicación de Spirit island. con la salvedad que ..justamente por eso Spirit island no me gustó. Al final todo es cuestión de gustos.

Yo te diría que viendo los.juegos que has mencionado , siguieras esta progresión dado que pides cooperativos sencillos y agradables .

Pandemic chuthu. Cuando lo quemes entonces decide si quieres ir a un colaborativo "superior"

Arkham horror/ eldrixh horror


O bien si quieres pasarte al submundo de los juegos de cartas tipo el Arkham horror lcg.

Si tienes la oportunidad, te recomiendo que primero los.pruebes en algún club o festival ..cuando acabe el confinamiento ;D

Luego ya hay otros muuuxhos juegos de Lovecraft, algunos te los han mencionado aquí...tienes para investigar
« Última modificación: 03 de Abril de 2020, 23:25:30 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D