logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4427 veces)


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2020, 09:33:32 »
Juegazos todos, sin duda.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2020, 09:56:13 »
Pues consulta y verás la lista de los 20 mejores juegos de mesa para la cuarentena del diario 20 minutos.
Número 1 dominó
Parchís el 6
La oca el 12
...

kalala

Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2020, 10:16:28 »
Pues sin duda el dominó y el parchís mejores juego que lo que dicen los americanos ;D
Pero en fin,yo las llamaría a ambas listas Los mejores juegos para personas que no saben jugar a nada
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2020, 10:24:36 »
La Jenga sale dos veces. Ya tiene que ser bueno...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2020, 10:25:43 »
bueno, los mejores juegos que puedes encontrar en casi cualquier casa y que no necesitas estar explicando.

Nos pensamos que la gente en general apreciará el Gloomhaven, pero cuando un chiquillo (o no chiquillo) quiere jugar a algo con sus amigos no les apetece estar explicando reglas, resolviendo dudas, consultando las erratas en bgg etc. Sacan los dados y a jugar al mentiroso. O a la oca, al cinquillo, o al monopoly. Aunque no nos lo parezca, son las mejores opciones a recomendar en casos así.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

kalala

Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2020, 10:36:16 »
Cierto, son juegos de iniciación.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2020, 10:43:48 »
Cierto, son juegos de iniciación.


Pues este tiene pinta de a lo que inicia es al alcoholismo. ::)

  "Es el juego de manos firmes y muchas risas que te hará ver doble."
« Última modificación: 02 de Abril de 2020, 10:49:20 por damosan »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2020, 11:36:42 »
Serán esos 5 juegos que tenía esa señora guardados en el armario desde hace 30 años... en fin  :-\
Estoy convencido que si le pedimos que nos diga 5 juegos más, aunque no sean tan "buenos", es incapaz.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2020, 12:01:10 »
bueno, los mejores juegos que puedes encontrar en casi cualquier casa y que no necesitas estar explicando.

Si son los mejores porque son los que con mayor probabilidad están en las casas y conoce la gente, entonces puedo estar de acuerdo.

Pero si los tengo en casa y los conozco ¿por qué necesito que me los recomienden?

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2020, 12:07:13 »
Aclaro que estoy de acuerdo en que sean los mejores dadas las circunstancias de no poder acceder a juegos que no tienes en casa.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2020, 12:10:44 »
este artículo no creo que vaya dedicado a la gente que conoce labsk o BGG, igual que un artículo recomendando buenos vinos que puedes encontrar en el supermercado no va dirigido a un sumiller, etc. o el que te dice dónde encontrar maduras solteras en tu zona no va dirigido a... en fin creo que está claro  ;D

Nos creemos que esta afición es especial, que esos son juegos de iniciación y que "lo bueno" es el último kickstarter que acabamos de apoyar. Yo estoy cada vez más convencido de lo contrario. El monopoly durará mucho más que el último recuerdo de "Twilight Struggle" (o cualquier otro juego que nos pueda encantar).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2020, 12:20:00 »
Bueno, el link dice que es una guia de compras y el texto afirma que son las mejores opciones del mercado. Para mi es una recomendación de juegos que comprar si no tienes nada, no juegos que tienes y no te acuerdas de que están ahí. Igual lo han querido decir de otra forma, pero está escrito como está.

Me parece absolutamente lamentable. Incluso han tenido que recurrir dos veces al Jenga para sumar 5 juegos. Como si las Damas, el Backgammon, el Ajedrez o el maldito Serpientes & Escaleras no estuvieran en cualquier colección de juegos reunidos del chino en versión portátil. Y si quieren recomendar algo más moderno para divertir a toda la familia sin consultas al reglamento ni estar echando fuego por la cabeza... el Trivial, el Pictionary, el Tabú, el Party&Co. Cualquiera vale para hacer una lista de 10 sin repetir el Jenga para alcohólicos. No hace falta nombrar Agricola o Caylus. Se puede hacer una lista de juegos conocidos, para no jugones, pero bien hecha.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2020, 12:41:15 »
Bueno, el link dice que es una guia de compras y el texto afirma que son las mejores opciones del mercado. Para mi es una recomendación de juegos que comprar si no tienes nada, no juegos que tienes y no te acuerdas de que están ahí. Igual lo han querido decir de otra forma, pero está escrito como está.

Me parece absolutamente lamentable. Incluso han tenido que recurrir dos veces al Jenga para sumar 5 juegos. Como si las Damas, el Backgammon, el Ajedrez o el maldito Serpientes & Escaleras no estuvieran en cualquier colección de juegos reunidos del chino en versión portátil. Y si quieren recomendar algo más moderno para divertir a toda la familia sin consultas al reglamento ni estar echando fuego por la cabeza... el Trivial, el Pictionary, el Tabú, el Party&Co. Cualquiera vale para hacer una lista de 10 sin repetir el Jenga para alcohólicos. No hace falta nombrar Agricola o Caylus. Se puede hacer una lista de juegos conocidos, para no jugones, pero bien hecha.

Estoy de acuerdo.

Y añado que, ya que tienes que salir a comprarlos o pedirlos, también se puede hacer una lista de juegos no tan conocidos para no jugones. Creo que tendría más sentido que recomendar este montón de lugares comunes (me refiero también a la lista española)

kalala

Re:Los 5 mejores juegos de mesa segun un periodico estadunidense
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2020, 12:53:13 »
Mi lista sería ajedrez, dominó, mus, mentiroso y dardos.
Creo que incluye todo estrategia, colaboración, razonamiento, farolero, azar y habilidad.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]