logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1002 veces)

JVidal

Herbalism ¿qué os parece?
« en: 02 de Abril de 2020, 09:17:17 »
Buscando información de este juego no he visto ningún hilo, pues aquí lo tenéis



En tiempos ancestrales, la Herbología era una de las principales ramas de la medicina. China es especialmente famosa por usar hierbas en la cura de ciertas enfermedades. En Herbalism, entre 3 y 4 jugadores se convierten en aprendices de herboristas que tratan de encontrar la medicina para una pandemia que amenaza con arrasar el país. Bajo esta premisa se oculta un juego de deducción con base de cartas en la que los jugadores tienen que ir compartiendo información limitada para dar con la cura… Pero solo uno de se alzará con el título de Granjero de Dios

En este 2019 ha salido la edición en español, es un juego de entre 15-20 minutos, que usa la colocación de trabajadores sobre unas acciones que interactuan con las manos de el resto de jugadores para deducir 2 cartas secretas, he oído que causas las mismas sensaciones que el Alquimistas, a vosotros ¿que os parece?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Herbalism ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2020, 09:53:07 »
a mi es un juego de deduccion que me gusto mucho, tiene su aquel lo de las acciones y mas lo de dar cartas de vez en cuando.
Puede que esas acciones lo hagan mas singular, o mas dificil de ver de primeras... pero a mi es un juego que me gusto mucho

JVidal

Re:Herbalism ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2020, 07:37:00 »
Si quieres algo de deducción tipo Alquimistas, te puedes pillar este tranquilamente o vale la pena adquirir el grande?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Herbalism ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2020, 14:52:08 »
Si quieres algo de deducción tipo Alquimistas, te puedes pillar este tranquilamente o vale la pena adquirir el grande?

si partimos de la base que a mi el Alquimistas es un juego que no me gusto? que si, que lo jugaria, pero que no lo veo para tanto.
Excesivamente complicado para lo que quiere ofrecer, y flojo por el otro lado

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Herbalism ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2020, 16:17:34 »
A mi me gusta mucho, es de tipo deducción pero sin tanta parafernalia como el alquimistas. Yo no me arrepiento de esta compra