logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2142 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Mundos de D&D
« en: 02 de Abril de 2020, 12:32:35 »
Una pregunta...

En el 'universo' del juego de rol D&D, ¿qué son 'Reinos Olvidados', 'Baldur Gate', 'Waterdeep', 'Revenloft'?

Me explico... ¿son zonas de un mismo 'planeta'? ¿O son 'mundos diferentes'?

Si empiezo jugando en 'Reinos Olvidados', ¿tiene sentido ir luego a 'Ravenloft'?

No sé si se entiende la duda...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mundos de D&D
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2020, 12:47:29 »
Son mundos diferentes.En este artículo lo explican un poco:
http://roleropedia.com/Cosmolog%C3%ADa_de_Dungeons_%26_Dragons

P.D.: Te has dejado el mejor plano fuera, Athas. :P ;D

bere

Re:Mundos de D&D
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2020, 16:11:14 »
hombre si quieres empaparte del trasfondo de uno de los planos y jugar campañas con sentido es mejor centrarte en uno de los planos, reinos olvidados por ejemplo, de esta forma conoces sus lugares y personajes e historia (que por cierto, baldurs gate y waterdeep son regiones de los reinos olvidados, no?)

pero nada te impide jugar en el plano que quieras, aunque yo si aconsejaria usar un personaje diferente en cada plano y cada uno con su trasfondo, pero en fin, lo bueno del rol es que los limites los pone tu imaginación.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mundos de D&D
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2020, 17:35:45 »
Lo que quiero es dar cierta coherencia a la hora de jugar con los niños... lo de la cosmología... me queda muy grande. A ellos más; son bastantes analíticos y todo eso de 'los planos astrales' les va a crear confusión.

Ya he investigado algo... Baldur Gate, Waterdeep son zonas de Reinos Olvidados, sí.

En el caso de lo publicado por Edge para 5ª edición, solo queda algo 'lejos' un libro de aventura para Ravenloft. Lo demás entra en 'Reinos Olvidados'.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mundos de D&D
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2020, 12:25:15 »
En ediciones anteriores había dos cajas, Planescape y Spelljammer que se enfocaban en los viajes entre planos pero para iniciarse como te han dicho es mejor quedarse en un solo plano.
Si quieres empaparte un poco de los diferentes mundos cada uno tiene bastantes novelas que narran los grandes acontecimientos de cada mundo como los Crónicas y Leyendas de la Dragonlance, las diferentes trilogías sobre Drizz para Forgotten Realms, para Dark Sun es una pentalogía...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mundos de D&D
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2020, 13:53:14 »
Conocéis si hay algo para la Tierra Media, pero con reglamento D&D? Pregunto para D&D, no para 'la marca del este' o 'el anillo único'.

Otra pregunta:

La marca del este/el anillo unico... ¿cómo de parecido es respecto a D&D?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mundos de D&D
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2020, 14:45:15 »
Conocéis si hay algo para la Tierra Media, pero con reglamento D&D? Pregunto para D&D, no para 'la marca del este' o 'el anillo único'.

Pues hay un producto oficial, es Aventuras en la Tierra Media. Es el reglamento de 5ª de D&D con todo el lore y trabajo del Anillo Único, digamos que es este juego de Nepitello con las mecánicas de 5ª.

El trasfondo del Anillo Único es una maravilla para los tolkienianos, desconozco si las mecánicas se adaptan bien pero a priori desconfío. D&D y 5ª son ambientaciones donde se premia la alta fantasía, donde la magia (de tipo vaneciana) tiene alta representación y este no debería ser el caso en la Tierra Media...


Otra pregunta:

Citar
La marca del este/el anillo unico... ¿cómo de parecido es respecto a D&D?

La Marca del Este es el mismo juego que D&D PERO de la primera edición. Es lo que se conoce como un retroclón. Es más sencillo que 5a. El espíritu es el mismo pero cambian las reglas.

El Anillo Único es otra bestia completamente diferente. El peso está een el trasfondo, en los viajes, desgaste, peso y corrupción del anillo...
A algunos no les gusta su sistema de combate pero sus puntos fuertes son otros. Utiliza d6s con caras especiales.


Y respecto a la pregunta inicial pues como ya te han comentado son mundos o escenarios diferentes.

Baldur's Gate y Waterdeep son dos de las ciudades más grandes e importantes del mundo Reinos Olvidados (el más grande y el escenario por defecto de 5ª, es el mismo mundo de donde salen los personajes Drizzt Do'Urden y Elmínster, siendo por tanto muy desarrollado en cuanto a novelas y trasfondo se refiere). Ambas están ubicadas en La Costa de la Espada (otro suplemento de trasfondo de 5a).

Ravenloft es otro mundo en el que es muy famoso por su conde Strahd... Tiene muchísimas suplementos de 2ª ed, campaña para 3.5 y ahora la nueva adaptación para 5ª.

Luego tienes otros mundos como Eberron, Falcongrís, Dark Sun, los planos de Magic (Ravnica por ejemplo)... Va a gustos.

A mí juicio Reinos Olvidados es una buena opción porque tienes de todo. En mi grupo ahora estamos jugando la campaña la Tumba de la Aniquilación que se desarrolla en las junglas de Chult, un continente al sur de Faerún (el continente principal del planeta Toril del mundo de Reinos Olvidados).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mundos de D&D
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2020, 12:41:36 »
¿Conocéis web con recursos 'semioficiales' para Reinos Olvidados?

Mis hijos han decidido que nos quedemos en este mundo. Ycomprar material, pues si es necesario, sí (ya se han gastado la paga de medio año en los 3 libros), pero si hay recursos libres y podemos retrasar la compra de aventuras oficiales, mejor.

Scherzo

Re:Mundos de D&D
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2020, 13:07:01 »
Por si quieres ojear esta web, tienen un montón de material gratuito de un montón de juegos de rol:

http://www.sinergiaderol.com/

No sé si del que buscas en concreto tendrán algo, pero si no, aventuras adaptables seguro que hay para aburrir.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mundos de D&D
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2020, 13:28:59 »
¿Conocéis web con recursos 'semioficiales' para Reinos Olvidados?

Mis hijos han decidido que nos quedemos en este mundo. Ycomprar material, pues si es necesario, sí (ya se han gastado la paga de medio año en los 3 libros), pero si hay recursos libres y podemos retrasar la compra de aventuras oficiales, mejor.

Reinos Olvidados es la ambientación más popular del juego de rol más popular de la Tierra...
Una búsqueda rápida en google me ha dado lo siguiente (páginas hechas por fans, pero ten por seguro que la información es oficial, es copiar y pegar de toooodo el material que hay a la web):


etc.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mundos de D&D
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2020, 23:47:50 »