logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12094 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
ALHAMBRA (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2008, 16:44:42 »
Hola!

Tengo una duda con las reglas del Alhambra. Según pone, en cada turno, el jugador puede hacer...5 jugadas?!

A ver si me entero, según dice, puedes hacer hasta 4 jugadas para pagar dinero exacto, y 1 para tomar dinero o construir... es asi?. Pero antes pone que el jugador, en su turno, tiene que decidir por las tres posibilidades de juego, es decir, tomar dinero, comprar placa y reconstruir...

¿Alguien podria aclararme como se desarrolla el turno de cada jugador?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:57:38 por Membrillo »
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Fredovic

Re: Duda con Alhambra
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 16:49:12 »
Es más sencillo que todo eso, un jugador en su turno realiza una acción: ya sea comprar, robar de las cartas disponibles, construir, ...

Si al comprar paga el precio exacto, tiene una acción más extra, que puede ser volver a compar o cualquiera de las otras ;)

Lo del máximo de 4 jugadas de precio exacto, es simplemente porque sólo hay 4 losetas disponibles para comprar por turno (no se sacan nuevas hasta que no acabe el turno completo).

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Duda con Alhambra
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2008, 16:57:37 »
Joer, yo reconozco que soy un poco corto, pero ¿porque no lo explican asi en las reglas y punto?

Muchas gracias. Entonces, si pago las cuatro losetas con el precio exacto, ¿aun me sigue quedando una acción extra?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda con Alhambra
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 17:19:11 »
Efectivamente
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Duda con Alhambra
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 17:37:58 »
Asi da gusto. Voy a intentar probar este juego el finde, a ver que le parece a mis colegas, y le estaba echando un ojo a las reglas, pero la verdad que no son ninguna maravilla en cuanto claridad...  ???

Gracias!!!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

chetxu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Guadalajara
  • Lo normal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda con Alhambra
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2008, 18:27:25 »
Buenas,

Refloto este hilo para intentar aclararme con una duda que tengo del Alhambra sacada de las instruccion que tiene Queen en su web. http://www.queen-games.de/dmdocuments/Alhambra_Anl_es.pdf

El caso es q segun dice:
El jugador de turno se tiene que decidir por las tres posibilidades
de juego.
Tomar dinero
Comprar una plaquita de edificaciones y colocarla *(añado la observacion sobre colocar la loseta)
Reconstruir su Alhambra

*Colocar una plaquita de edificaciones
Al final de la jugada usted debe colocar la plaquita de
edificaciones adquirida: para ello, o bien usted amplía
su Alhambra con esta plaquita o la coloca sobre el
espacio de reserva. En este espacio puede haber tantas
plaquitas de edificaciones como quiera.

Pero poco despues, tras explicar las 3 posibilidades dice:
Al final de su jugada
Deberá colocar, en el orden que quiera, las plaquitas
adquiridas al final de su jugada – es decir, incluso si
ha reconstruido la Alhambra – o colocarla en el espacio
de reserva.
Cuando haya terminado su jugada, le toca jugar al
siguiente jugador. Antes hay que completar las cartas
de dinero y las plaquitas de edificaciones necesarias,
que deben ascender a 4 piezas respectivamente.
Cuando se termina la pila de las cartas de dinero, se
mezcla esta pila y se vuelve a colocar boca abajo para
seguir el juego.

Con ello no termino de aclararme, porque lo que yo entiendo en este texto puedo comprar las [hasta] 4 plaquitas, despues, podria reconstruir la alhambra, por ejemplo, cambiando una plaquita por otra de la reserva, y despues colocar como me parezca las losetas compradas (ya no sabria decir si estan en la reserva o en un espacio intermedio) ? o incluso cualquiera de la reserva?

Un saludo y muchas gracias

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Duda con Alhambra
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2008, 20:07:32 »
Reconstruir es una acción. Las 3 acciones posibles son: Comprar edificio, Recaudar dinero, y Reconstruir.

'Colocar los edificios que has comprado' no es una acción; es lo que tienes que hacer cuando terminas el turno, en cualquier orden si has comprado más de 1 edificio. Y pueden ir a la Alhambra (lo normal) o a la reserva. Sin embargo, si haces 'reconstruir' y sustituyes un edificio recién adquirido con uno que ya estaba en la Alhambra, el que quitas va a la reserva, ya que 'colocar los edificios que has comprado' solo se aplica a los edificios que acabas de adquirir.

estoygordito

  • Visitante
Re: Duda con Alhambra
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2009, 21:24:57 »
Buenas, yo tengo otra duda:

Cuando se acaban todas las plaquitas de construccion de la bolsa se acaba la partida, verdad? OK!
Pues bien, entonces las plaquitas de construccion que quedan se reparten entre los jugadores en funcion de la cantidad de monedas que tenga cada uno...
Entonces, con estas ultimas plaquitas y las que tienes en la reserva (imaginemos que tengo 3 plaquitas), segun las instrucciones, las puedo poner todas y como me de la gana?

Entonces, esto no tiene sentido, porque si no, despues del 2º recuento yo puedo ir guardando todas las plaquitas en la reserva y cuando acabe la partida ya me romperé el coco como sea para distribuir las plaquitas como a mi me plazca.. se puede hacer eso??? de esta manera no tengo que devanarme los sesos por ver que plaquitas compro y como las ordeno...

alguien me ha entendido?

gracias!

dodrizzt

  • Visitante
Re: Duda con Alhambra
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2009, 22:05:55 »
Nop! en la última jugada, cuando se reparten las losetas que quedan a los jugadores que tengan más dinero del color correspondiente, éstos sólo pueden colocar esa última loseta en su Alhambra (si pueden, claro), pero nada más, NO HAY RECONSTRUCCIÓN FINAL. Así que, si ves que se va acabando la partida y tienes piezas interesantes en tu reserva... vete dedicándote a reconstruir o no las aprovecharás al final  ;)
Si fuese como tú dices, nadie construiría apenas nada, todos se dedicarían a "comprar y amarrar" esperando el final de la partida...  ;D

Shiring

Re: Duda con Alhambra
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2009, 22:12:52 »
Hola, yo lo entiendo así tambien, a no ser que la traduccion del aleman o ingles sea una "patata", y de hecho lo hacemos asi, aunque no llegamos a acumular muchas plaquitas, pues en la malloria de ocasiones dependiendo de las ampliaciones que usemos no es tan util esa estrategia,  por ejemplo con los vendedores ambulantes, con las murallas, o los campamentos.

Un saludo

Shiring

Re: Duda con Alhambra
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2009, 22:21:30 »
Hola, me acabo de reeler el reglamento, y en el apartado "Final de juego" dice: "Las plaquitas restantes localizadas en el recinto de
construcción se le dan al jugador que tenga más dinero
de la divisa correspondiente (el precio de la edificación
ahora ya no se tiene en cuenta). Si hay empate, se dejan
las plaquitas de edificaciones en el recinto de construcción.
Todavía es posible colocar en la Alhambra las plaquitas
conseguidas ahora
, respetando las reglas de construcción"

Por lo tanto lo hemos estado haciendo mal todo este tiempo. Tienes razón "dodrizzt"

Ejem, ejem  ???, eso de leer los reglamentos deprisa, no esta bien  ;D ;D

Un saludo

Juanmi

  • Visitante
Aclaraciones turno de juego del Alhambra
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2009, 16:48:10 »
Hola a todos, desde hace un tiempo tengo este juego y ayer me propuse aprender a jugar. Me surgieron un par de dudas y quería saber si podiais resolvermelas, gracias de antemano:

Os cuento lo que yo entiendo y me decis si estoy equivocado ;-) Cuando el jugador elije su jugada solo puede elegir entre 1 de las tres opciones, o coge dinero, o rediseña su ciudad o compra edificios. Solamente si elige comprar edificios y paga con el dinero exacto puede coger tambien dinero.

Ejemplo 1: el jugador 1 decide coger diner, coge su carta de moneda y ya no puede hacer nada mas.

Ejemplo 2: El jugador 3 decide comprar edificios y compra uno por su valor exacto, compra de nuevo otro edificio por su valor exacto y después coge una carta de dinero.

Ejemplo 3: El jugador 4 decide comprar edificios y compra por el valor exacto, decide comprar un segundo edificio y lo compra con una carta de mas valor que el edificio, despues coge dinero.

Ejemplo 4: El jugador 5 elige rediseñar su ciudad y coloca una sala que tenia en la reserva por otra que tenia en la ciudad. No puede hacer nada más, acaba su jugada.

Gracias chic@s.

Juanmi.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aclaraciones turno de juego del Alhambra
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2009, 16:50:49 »
Todos los ejemplos están bien menos el 3; cuando compra el edificio con una carta de más valor, termina su turno.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Juanmi

  • Visitante
Re: Aclaraciones turno de juego del Alhambra
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2009, 16:51:44 »
Muchísimas gracias por la pronta respuesta ;-)

korfu

Re: Aclaraciones turno de juego del Alhambra
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2009, 17:05:48 »
Quizás la mejor forma de verlo no es como que si paga con dinero exacto puede coger también dinero sino que si pagas con dinero exacto tiene derecho a una acción adicional.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...