logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12093 veces)

Threason

Re: Aclaraciones turno de juego del Alhambra
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2009, 18:50:56 »
Quizás la mejor forma de verlo no es como que si paga con dinero exacto puede coger también dinero sino que si pagas con dinero exacto tiene derecho a una acción adicional.

Sí, de hecho puedes pagar exacto, y en lugar de coger dinero o seguir comprando, remodelar tu Alhambra, que has dejado ese ejemplo fuera.

Juanmi

  • Visitante
Re: ALHAMBRA (DUDAS)
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2009, 09:31:28 »
Efectivamente es mucho más aclaratorio de esta forma: si has pagado con el precio exacto tienes derecho a realizar otra acción.

Mil gracias chicos.

mperezsastre

Re: ALHAMBRA (DUDAS)
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2009, 10:35:24 »
Yo tengo otra duda, que posiblemente ya haya sido aclarada, pero no la encuentro:

¿El recuento de la muralla, se hace cada recuento o sólo al final?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (DUDAS)
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2009, 10:38:22 »
Se hace cada recuento y también al final. De ahí su importancia, una buena muralla te da puntos desde el primer momento.

Floyd

Re: ALHAMBRA (DUDAS)
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2009, 11:02:23 »
Se hace cada recuento y también al final. De ahí su importancia, una buena muralla te da puntos desde el primer momento.

¿Estás seguro de esto? Ahora mismo no tengo el reglamento a mano, pero me suena que la muralla sólo se cuenta al final.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (DUDAS)
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2009, 11:28:44 »
Se cuenta en cada uno de los recuentos, tal como bien indica lagunero.

Un saludo  :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (DUDAS)
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2009, 11:30:43 »
¿Estás seguro de esto? Ahora mismo no tengo el reglamento a mano, pero me suena que la muralla sólo se cuenta al final.

Cito textualmente (con las reglas delante) página 5, apartado Recuentos de puntos:

"...En cada recuento se dan puntos tanto por la mayoría de edificaciones como también por las murallas exteriores de la Alhambra..."

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2009, 18:02:06 »
Buenas, no se si alguien contestara a este hilo, que hace 120 dias que esta inactivo.

Pero tengo una duda en el tema de la puntuacion.

Primera puntuacion. Las reglas dice que que solo puntua el que mayor numero de losetas de un mismo color tenga. Aunque mas abajo dice que si existe empate se reparten los puntos. Entonces puede existir empate y repartir los puntos? O esa regla solo es para la segunda y tercera puntuacion, y en consecuencia, si existe empate no se reparten los puntos?De esta manera solo suma puntos el que tenga mas y en solitario.

Segunda puntuacion En una partida a 3 por ejemplo. Jugador A tiene 3 losetas azules y jugador B y C tienen una cada uno. Solo suma el jugador A por ser primero y los otros dos no puntuan nada? O se reparten los puntos de quedar segundo?
Otro ejemplo, Jugador A y B tienen 2 losetas azules cada uno y jugador C tiene 1 loseta azul. Entonces se reparten la puntuacion del primero y el segundo a partes iguales los jugadores A y B, y el jugador C se queda sin puntos? o la puntuacion del primero se la reparten entre los jugadores A y B y entonces jugador C se lleva los puntos por segundo?

Siento el toston pero creo que es bastante importante.

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

jamesjones

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2009, 00:51:53 »
Hola, a ver si puedo ayudarte.

Primera puntuacion. Las reglas dice que que solo puntua el que mayor numero de losetas de un mismo color tenga. Aunque mas abajo dice que si existe empate se reparten los puntos. Entonces puede existir empate y repartir los puntos? O esa regla solo es para la segunda y tercera puntuacion, y en consecuencia, si existe empate no se reparten los puntos?De esta manera solo suma puntos el que tenga mas y en solitario.
En la primera puntuación en caso de empate, se dividen los puntos redondeando hacia abajo. La diferencia con las otras 2 siguientes puntuaciones es que, por ejemplo en la segunda puntuación, los jugadores empatados se habrían repartido los puntos del primer y segundo puesto, mientras que en la primera puntuación sólo se reparten el primer puesto.
Segunda puntuacion En una partida a 3 por ejemplo. Jugador A tiene 3 losetas azules y jugador B y C tienen una cada uno. Solo suma el jugador A por ser primero y los otros dos no puntuan nada? O se reparten los puntos de quedar segundo?
Otro ejemplo, Jugador A y B tienen 2 losetas azules cada uno y jugador C tiene 1 loseta azul. Entonces se reparten la puntuacion del primero y el segundo a partes iguales los jugadores A y B, y el jugador C se queda sin puntos? o la puntuacion del primero se la reparten entre los jugadores A y B y entonces jugador C se lleva los puntos por segundo?

En el primer ejemplo, el jugador A se lleva  los puntos del primer puesto. B y C se dividen los puntos del segundo puesto.
En el segundo ejemplo, el jugador A y B se reparten los puntos del primer y segundo puesto. C se queda sin puntos.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2010, 14:14:05 »
Una duda:
Cada jugador dispone de dos fichas de madera como marcadores. La primera se coloca en el tablero de puntuación y para que se coloca la segunda en la loseta de patio de los leones? Que pasa que me voy olvidar de quien construye cada alhambra?

O es que tiene otra función?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2010, 14:15:12 »
Esa es su función, saber qué color corresponde a cada jugador.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2010, 18:23:56 »
Una duda:
Cada jugador dispone de dos fichas de madera como marcadores. La primera se coloca en el tablero de puntuación y para que se coloca la segunda en la loseta de patio de los leones? Que pasa que me voy olvidar de quien construye cada alhambra?

O es que tiene otra función?

Sirve de poco, pero también te facilita la colocación de losetas nuevas, debes poder mover el marcador a la loseta recién colocada sin cruzar ninguna muralla y sin salirte de tu Alahambra.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2010, 18:29:12 »
Eso si que es verdad.

Sigo preguntando. Las puntuaciones en caso de empate que pasa??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2010, 19:07:22 »
Eso si que es verdad.

Sigo preguntando. Las puntuaciones en caso de empate que pasa??

Se reparten los puntos entre los empatados, redondeando hacia abajo.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2010, 19:40:29 »
Vale, vamos por pasos.

En la 1 puntuacion si empatan 2 se reparten los puntos y se redondea haia abajo. Si empatan 3 lo mismo?
Pero a mi me da la sensacion despues de leer las reglas que en la primera puntuacion solo puntua el que tenga mas losetas de cada color.

En la segunda puntuacion si empatan 2 con el mayor numero de losetas, se reparten los puntos de primero y segundo o solo los del primero? En el caso de que se repartan los puntos del primero y el segundo puesto, esta claro que el terecero no suma puntos. Pero si se reparten los puntos solo del primer puesto el siguiente con mas losetas deberia sumar los del segundo puesto no?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección