logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6443 veces)

korfu

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2010, 11:32:32 »
Vale, vamos por pasos.

En la 1 puntuacion si empatan 2 se reparten los puntos y se redondea haia abajo. Si empatan 3 lo mismo?
Pero a mi me da la sensacion despues de leer las reglas que en la primera puntuacion solo puntua el que tenga mas losetas de cada color.

En la segunda puntuacion si empatan 2 con el mayor numero de losetas, se reparten los puntos de primero y segundo o solo los del primero? En el caso de que se repartan los puntos del primero y el segundo puesto, esta claro que el terecero no suma puntos. Pero si se reparten los puntos solo del primer puesto el siguiente con mas losetas deberia sumar los del segundo puesto no?

Esa misma duda la tenía yo al principio pero la resolvimos por una cuestión de lógica. Es más sensato que se sumen los puntos de los jugadores empatados y luego se repartan (e.g. dos empatados al primer puesto sumarían los puntos del primero y segundo y reparten al 50%) ya que, de otra forma, en algún caso sería mejor quedar con menos fichas para conseguir más puntos.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Sir Txek

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2010, 11:54:08 »
Yo he jugado este fin de semana por primera vez y nos han surgido dudas con lo de los empates en los recuentos. Creo que lo hemos hecho bien, pero a ver si alguien me puede confirmar.

Caso 1:

Tercer recuento. Jugadores A y B empatan en primera posición. C y D en segunda.

A y B se reparten la primera y segunda, C y D se repartirían la tercera


Caso 2:

Tercer recuento: Jugadores A,B y C empatan en primera posición. D segundo

A, B y C se reparten la primera, segunda y tercera. D no se lleva nada

Caso 3:

Tercer recuento: Jugadores A primera posición, jugadores B,C y D segunda posición

A se lleva la primera. B, C y D se reparten la segunda y tercera


¿Serían correctos los tres casos?

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #32 en: 01 de Febrero de 2010, 12:26:15 »
Me da la sensación que si son correctos todos tus recuentos. Aunque no estoy mu seguro, espermos la opinión de otros mas expertos. :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1584
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2010, 20:55:08 »
Sí que son correctas las tres puntuaciones que comentas.

Sir Txek

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2010, 15:09:47 »
Muchas gracias a los dos, queda la duda despejada.


Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2010, 02:03:10 »
Realmente el segundo marcador no vale para nada como bien demuestra que en el Granada sacado el año pasado solo viene un marcador de cada color.

Por cierto, es el mismo juego con losetas dobles y un sistema de puntuación TOTALMENTE distinto lo que obliga a variar la estrategia con respecto al Alhambra.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2010, 03:16:00 »
hola, hoy sera mi primera partida del alhambra y tengo una duda antes de jugar... tengo entendido que se acaba el juego cuando se acaban las cartas de dinero y ahi es donde se hace el ultimo recuento de puntos, pero que sucede si se acaban todas las plaquitas de construccion de la bolsa? se acaba la partida? aun quedando dinero se hace el ultimo recuento de puntos?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2010, 07:25:31 »
El juego no se termina cuando se acaba el dinero sino cuando se acaban las losetas de construccion.
Si se acaba el dinero se vuelve a barajar la pila de descarte y se sigue.
Es decir el primer recuento y el segundo cuando salen la carta A y B de la pila de dinero. El tercer recuento (el final) cuando se acaban las plaquitas.

Balles

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2010, 11:01:48 »
Tenia algunas dudas respecto a la puntuación, pero leyendo el hilo han quedado aclaradas. Ahora bien, se me ha ocurrido una nueva:

Si por ejemplo en el recuento 2 sólo hay un jugador con un tipo de construcción, ¿se lleva los puntos del primer y segundo puesto o sólo los del primer puesto y el segundo queda desierto?

Es raro que pase, pero en partidas con pocos jugadores es una posibilidad y no he visto nada al respecto.

lagunero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2485
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2010, 11:13:39 »
Sólo puntuaría por el primer puesto, el resto ya tiene bastante castigo puntuando 0. Para puntuar 2 veces hace falta dos jugadores.

Balles

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2010, 15:58:54 »
Ya me parecía, pero por si acaso, que si empatan 3 en tercera ronda se reparten todos los puntos entre ellos.

Neiban

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2011, 20:23:47 »
Buenas, refloto este hilo porque hace un rato me leí el reglamento y tengo una duda:

- Cuando eliges la acción de "Reconstruir Alhambra" ¿sólo puedes mover al fin y al cabo 1 ficha verdad? Es decir, o quitarla, o meterla, o cambiarla por una de la reserva verdad?

Para reconstruir la Alhambra tiene tres posibilidades:
• Construir en su Alhambra una plaquita de edificaciones
cogiéndola de su espacio de reserva.
• Quitar una plaquita de edificaciones de su Alhambra
y colocarla en su espacio de reserva.
• Cambiar una plaquita de edificaciones de su espacio
de reserva por una de su Alhambra. En este caso tiene
que colocar la nueva plaquita de edificaciones exactamente
en la posición que se ha quedado libre de la
Alhambra.


Esto de cursiva es el reglamento original, y eso que dice al principio de "tienes 3 posibilidades" me ha liao. Parece que pudieras hacer las 3 cosas en el mismo turno.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2011, 21:18:06 »
Solo una de ellas por turno.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #43 en: 19 de Marzo de 2012, 20:30:34 »
Refloto el hilo porque he estado leyendo las reglas del Alhambra, pero aun no he jugado, y me ha surgido una duda sobre cómo se colocan los edificios comprados, cuando se llega al final del turno de un jugador.

Supongamos que compro un edificio por el precio exacto (lo guardo en la mano), como tengo un turno extra compro un segundo edificio por el precio exacto (lo guardo en la mano), como tengo otro turno extra compro un tercer edificio por el precio exacto (lo guardo en la mano) y finalmente con el último turno extra, cojo dinero o reconstruyo (esto último con losetas de la reserva, no de las de la mano). En este momento acaba mi jugada, por lo que debo colocar todas las losetas que tengo en la mano.

Aquí viene la duda. La traducción de las reglas dice:

“Al final de su jugada:
Deberá colocar en el orden que quiera, las plaquitas adquiridas (en la Alhambra)... ...o colocarlas en el espacio de reserva.”

Las reglas en ingles dicen:

“At the end of your turn:
It is only right at the end of your turn... ...that you add the bulding tiles you have bought to your Alhambra or place then on your reserve board. You can add the newly bought building tiles in any order you wish.”

Me queda claro que al final de mi turno debo colocar todas las losetas compradas, y que se pueden colocar o en la Alhambra o en mi reserva, pero mi pregunta es:

¿Se tienen que colocar todas en la Alhambra o todas en la reserva, o puedo, en el caso del supuesto anterior, colocar por ejemplo dos en la Alhambra y una en la reserva, o una en la Alhambra y dos en la reserva? 

Yo interpreto que es la primera opción, pero para mí no lo dice explícitamente, y además, al decir que se pueden colocar en el orden que yo quiera, aun me hace dudar más.

Bueno, perdón por el ladrillazo y gracias a todos. Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceré.

LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7145
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2012, 11:14:06 »
Sin ser un experto en el juego, te diría que se pueden dividir como quieras, unas ponerlas en la alhambra y otras en la reserva, al menos es como jugábamos nosotros.

Saludos.