logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12043 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2012, 12:38:30 »
Sin ser un experto en el juego, te diría que se pueden dividir como quieras, unas ponerlas en la alhambra y otras en la reserva, al menos es como jugábamos nosotros.

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que, despues de leer y releer las reglas, tanto en inglés como en la (nefasta) traducción de Queen Games  ??? , yo creo que se puede interpretar de las dos maneras. Lo que habrá que hacer es ponerse de acuerdo en jugar de una u otra manera antes de empezar.

De todas formas, tal vez jugando como tu dices facilita las decisiones, ya que de la otra manera, el hecho de tener que colocar todos los edificios en la Alhambra o todos en la reserva hace más complicado que te decidas a comprar varios edificios si no los puedes construir todos, ya que se te acumularian muchos en la reserva (es una opinión que doy sin haber jugado, es posible que para los que ya han jugado y que ya conocen la dinámica de las partidas esto no sea un problema  :) )

Sería el caso de que, de los 4 edificios que hay en el tablero de construcción, supongamos que te interesan 2 para construir y 1 para fastidiar a otro jugador, pero que no puedes colocar.

Si los compras los 3, jugando de una forma los tendrías que colocar todos en la reserva, y en los turnos posteriores reconstruir para poder colocar los 2 que te interesa construir (con lo que se condicionan mucho los turnos posteriores, y más aun si se repite esta situación varias veces), mientras que de la otra forma, colocas en la Alhambra los que quieres construir y en la reserva el que le quitas a los demás, y tienes las manos libres para seguir jugando en los próximos turnos en función de las nuevas losetas.

Si alguien más tiene alguna opinion sobre este tema será bienvenida  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

swinepox

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #46 en: 10 de Mayo de 2012, 15:49:55 »
Nosotros también jugamos repartiendo las fichas como se quiera.

Tengo una duda con la expansion de bazares de la expansión numero 4

No se como se multiplican los puntos si solo tienes de dos colores. Es decir, ¿se multiplica el numero de fichas que tengas de los colores de la ficha del bazar por 3 siempre? o por ejemplo si el bazar tiene blanco azul y verde y solo tienes losetas alrededor del bazar azules y blancas se suman estas y se multiplica por 2(solo tienes de dfos colores)

Juer no se si me he explicado bien.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

swinepox

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2012, 16:06:54 »
Nada, ya esta resuelto, he conseguido las reglas en castellano y lo pone claro.

Se multiplica por 2 en el caso que había comentado

 ;D ;D ;D ;D
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

eugeniojuan

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2012, 13:50:27 »
Hola chicos/as, he comprado recientemente el Alhambra Family Box en alemán y no encuentro la traducción de las reglas en español. Ya he mirado en la BGG y en la página de Queen Games (que está caída la pág. de reglamento) y nada. ¿Alguien puede ayudarme?
Lo que trae (y necesito) la caja es:
- Alhambra básico.
- 1ra exp.: El favor del Visir (con sus cuatro módulos)
- Granada

Cita de: en alemán
- Mit dem preisgekrönten Basisspiel, 4 Erweiterungsmodulen und Granada
- Profiversion granada

- Die gunst des wesirs
- Die bonuskarten
- Die wechselstuben
- Die bauhütten

eugeniojuan

Pd.- Muchas gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2012, 14:45:15 »
Hola, te pongo los enlaces que yo encontré en la BGG. Yo me descargue los archivos hace un mes o así, excepto el del Visir.

Reglas en castellano originales (creo que son las originales de Queen Games o por lo menos maquetadas igual):

http://www.boardgamegeek.com/filepage/4508/alhambra_anl_es-pdf

Traducción de las reglas básicas y 3 expansiones:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/22701/reglas-pdf

Expansión El favor de los Visires (esta no la he descargado):

http://www.boardgamegeek.com/filepage/7149/alhambra_el-favor-de-los-visires-pdf

Espero que te sean útiles  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

eugeniojuan

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2012, 17:58:38 »
¡Muchas gracias! ya sólo me queda encontrar el de Granada...

eugeniojuan

Pd.- Perdona, dime cómo has hecho para encontrarlas para poder imitarlo, porque me mareé por la BGG y nada... Hay algo que debo hacer mal.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2012, 10:02:12 »
Es posible que te pase como me pasó a mi al principio.

Si entras en la ficha de un juego y vas a la sección "Files" sale un listado de unos 10 archivos ordenados de más recientes a más antiguos, pero si te fijas en la barra azul superior del apartado "Files" a la derecha verás que pone "pg 1 of X", con lo que muchas veces el archivo que buscas no está en la primera página que se muestra, sino que has de ir pasándo páginas y mirándolas todas para encontrarlo.

Otra forma de buscarlo es clickar en "Browse" en la misma barra azul, y te saldrá el mismo listado de archivos pero de 20 en 20 más o menos y además con el enlace directo de descarga.

No se si me he explicado bien, y si alguien con más experiencia que yo lo puede explicar mejor o sabe más, bienvenido sea  :)

De todas formas puede que no sea este el problema que tienes, ya que de tán sencillo que parece, parece imposible, pero la verdad es que hasta que me di cuenta de lo de las páginas, durante un tiempo pensaba que los únicos archivos disponibles eran los que se mostraban directamente y nada más  :(  :-[  :P  ;) (y como verás, esto de las páginas es válido para todos los apartados)

PD. Además, ten en cuenta que las expansiones tienen ficha propia, a la que se puede acceder desde la ficha del juego básico o directamente desde el buscador.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 10:09:38 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

eugeniojuan

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2012, 11:42:52 »
Si entras en la ficha de un juego y vas a la sección "Files" sale un listado de unos 10 archivos ordenados de más recientes a más antiguos, pero si te fijas en la barra azul superior del apartado "Files" a la derecha verás que pone "pg 1 of X", con lo que muchas veces el archivo que buscas no está en la primera página que se muestra, sino que has de ir pasándo páginas y mirándolas todas para encontrarlo.

¡Ahí está la cosa! Eso no lo sabía. ¡Muchas gracias otras vez!
Muy útil lo de Browser (obviamente también lo desconocía)

eugeniojuan

Pd.- Aún así, sigo sin encontrar las reglas del Granada...  ???

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2012, 14:10:58 »
No, las del Granada en castellano no están subidas a la BGG.

Y por lo que veo, la Download Area de la web de Queen Games no está disponible en este momento. No se si es algo puntual, o si ya no funciona.

Hasta hace poco yo he ido descargando de allí diversos reglamentos sin problemas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

eugeniojuan

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2012, 14:17:38 »
Y por lo que veo, la Download Area de la web de Queen Games no está disponible en este momento. No se si es algo puntual, o si ya no funciona.
Por lo menos, hace una semana que no funciona. No sé si será permanente o algo puntual.
Gracias por contestar.

eugeniojuan

Pd.- ¿Alguien puede pasarme las instrucciones, por favor?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2012, 16:19:13 »
Tengo una duda en el sistema de puntuaciones que me a sucedido varias veces y no se como interpretarlo. Supongamos que hay 3 jugadores y a terminado el juego. Dos de ellos tienen el color verde con el mismo número de losetas, asi que se dividen los puntos del primer puesto entre ellos al quedar los otros dos primeros. Ahora bien, el que queda el último ¿que se puntua, la posición 2º o la 3º de la tabla? es que no existe un segundo puesto, asi que no se si el último puntua como 2º o como 3º jugador que es.

Gracias.
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 16:23:52 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2012, 16:44:02 »
Los dos que quedan en primera posición se reparten puntos del primer puesto + puntos del segundo puesto / 2. El otro ha quedado tercero y así puntúa.

eugeniojuan

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #57 en: 01 de Junio de 2012, 21:33:14 »
Los dos que quedan en primera posición se reparten puntos del primer puesto + puntos del segundo puesto / 2. El otro ha quedado tercero y así puntúa.
¡Ah! Gracias, ThoR por preguntar y Lochi por contestar. Había estado jugando mal...

eugeniojuan

Pd.- Entro en Queen Games (para las reglas del Granada) y está caída la página...

Errebe

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #58 en: 10 de Junio de 2012, 11:48:17 »
Hola, gente,
me acabo de comprar el Alhambra y desde la primera partida tenemos una duda con la muralla a la hora del recuento de puntos:
¿Los puntos por la muralla más larga se cuentan en cada recuento o solo en el último, al final de la partida?
Gracias de antemano por la aclaración,
Un saludo

AiGoR

Re: ALHAMBRA (Dudas)
« Respuesta #59 en: 10 de Junio de 2012, 11:49:11 »
Hola, gente,
me acabo de comprar el Alhambra y desde la primera partida tenemos una duda con la muralla a la hora del recuento de puntos:
¿Los puntos por la muralla más larga se cuentan en cada recuento o solo en el último, al final de la partida?
Gracias de antemano por la aclaración,
Un saludo

En cada puntuacion....
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.