logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4588 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven lite
« en: 06 de Abril de 2020, 18:57:04 »
habéis visto el gloomhaven q va a salir en formato pequeño ?

el jaws of the lion

https://boardgamegeek.com/boardgame/291457/gloomhaven-jaws-lion

puede ser buena idea para entrar al juego

Yo tengo descent 2 ED y me gusta por la sencillez y la progresión en la campaña ( lo juego en solitario con la app, la incertidumbre que me genera en turnos y mapa me gusta)

Siempre me llamo gloomhaven, pero por lo grande que es, escenarios y desembolso me echaba para atrás...

Que opináis al respecto ?

Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2020, 20:20:47 »
Creo que, como dices, puede ser una muy buena puerta de entrada al "mundo" Gloomhaven.
Se juega en el libro de escenarios (estilo Fábulas de peluche) y eso te ahorra un montón de setup, al mismo tiempo que da la posibilidad de conseguir una escenografía muy variada, no dependiente de un número limitado de losetas.
Además, parece ser que han simplificado un poco las reglas, para hacerlo más accesible.
Y por último, los personajes con los que juegues en este Jaws of the Lion te van a valer luego para jugar con ellas en Gloomhaven, Frosthaven...(al mismo tiempo que podrás jugar éste con los personajes de los otros juegos, si ya tenías alguno).
En definitiva, parece el juego ideal para que pruebes si te puede gustar el mundo de Isaac Childres.

Por mi parte, te cuento que tengo Descent 2a ed. y jugamos la campaña entera con la app con mi mujer y nos gustó mucho. Como a ti, me llamaba Gloomhaven y a finales del año pasado, cuando llegaron a Barcelona unas cuantas copias de la edición en español, pude comprar una. Lo que siguió fue una locura de enganche al juego (llevamos 60 partidas, y no es precisamente un filler  ;D ). A la que salió el Kickstarter de Frosthaven nos metimos de cabeza el primer día, así que como puedes intuir, nos encanta el juego. Y el Descent...cuando se vuelva a abrir el mercadillo lo pondré a la venta.

Así que por mi parte te recomiendo mucho que pruebes este Gloomhaven lite  ;)
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 20:22:20 por Patrafisic »

JordiNadal

Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2020, 09:24:49 »
Este Gloomhaven lite és una buena manera de provar el juego sin tener que pasar por las cajas grandes, aunque yo te recomiendo que prueves de jugar por Tabletop Simulator. Yo estaba haciendo una campaña des del año pasado y ahora con el confinamiento nos hemos pasado al TTS y estamos encantados porque las partidas se agilizan muchísimo. De hecho he empezado otra campaña paralela con otro amigo.
Para mi lo peor de Gloomhaven es todo el setup i la cantidad de counters, cartas, fichas de monstruos, etc. que me hace la partida un poco farragosa a veces. No es la partida en si misma, una vez empiezas ya está todo montado, pero la experiencia queda un poco deslucida. En cambio en el TTS se han currado un mod que está casi todo automatizado. Al final las partidas duran la mitad.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2020, 13:14:28 »
gracias a ambos por las respuestas

jugar online no me gusta nada, esperare a salir del confinamiento (y que se pueda quedar) para probarlo físico

por otro lado, creéis q podrán convivir descent y gloomhaven mini ?

la verdad es q el descent lo tenía pensado guardar para el niño (que tiene 3 años ) y seguramente dentro de no demasiado pueda jugar

y una última pregunta si me permitís ... que mejora glooomhaven respecto a descent ?

gracias d nuevo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2020, 14:27:37 »
por otro lado, creéis q podrán convivir descent y gloomhaven mini ?

la verdad es q el descent lo tenía pensado guardar para el niño (que tiene 3 años ) y seguramente dentro de no demasiado pueda jugar

En mi caso, te conté que Descent nos gustó mucho, pero después de jugar a Gloomhaven ya no lo volvimos a jugar y tengo pensado vendérmelo.
Tal como tu lo planteas, me parece que los dos juegos podrían convivir perfectamente, pensando en usar Descent en un futuro para iniciar a tu hijo en este tipo de juegos (y sabiendo que Descent te gusta y el otro todavía no los sabes).

y una última pregunta si me permitís ... que mejora glooomhaven respecto a descent ?
Hablar de que un juego mejora a otro es meterse de lleno en la subjetividad, ya que muchas veces lo que a una persona le parece una mejora, a otra le parecerá lo contrario. Voy a darte mi opinión de en qué aspectos Gloomhaven mejora a Descent:
Antes de soltarte el rollo, quiero aclarar que Gloomhaven me encanta, así que lo que te diga deberías pasarlo por el "filtro del fanboy"  ;D
Precio/Rejugabilidad: El juego nuevo vale unos 140 euros. Descent cuesta casi 80.
La impresión que me da es que para igualar la cantidad de horas de juego que te da la campaña de Gloomhaven, debes comprarte Descent más varias expansiones. No sé cuantas expansiones y mini-expansiones de Descent deberías comprar para igualar la cantidad de horas de campaña que tiene Gloomhaven, pero estoy seguro de que pasarías de mucho esos 140 euros.
Historia: Los dos juegos tienen un hilo narrativo para meterte en la historia. A mi la narrativa de Gloomhaven me parece más completa y profunda. Además, Gloomhaven se sale un poco de los estereotipos habituales en los juegos de "capa y espada", introduciendo un mundo lleno de razas y clases de personaje que me parecen creativas y motivadoras...y aquí es donde entra uno de los puntos fuertes de este juego para mi, que te comentaré en el punto siguiente:
Experiencia de juego: Te hablaba de razas y clases de personajes motivadoras...y es que en este juego vas a elegir un personaje con el que vas a jugar...durante un tiempo. Cada personaje tiene unas características muy personales, que hacen que tengas que jugar con él de una manera. Con las partidas vas a ir dominando la forma de jugar con ese personaje, lo vas a hacer evolucionar y se volverá más poderoso, hasta que llegará el día en que tu personaje cumplirá su misión personal...y se va a jubilar. Este momento del juego es uno de los puntos fuertes que yo le encuentro. Se junta en un mismo momento una sensación triste por tener que desprenderte de un personaje al que le tienes mucho cariño y además dominas su forma de jugar, con el momento emocionante de empezar a jugar con un personaje nuevo, que no conoces y que no sabes cómo se va a tener que jugar. Este aspecto, el jubilar a un personaje y empezar con otro, unido a que los personajes se juegan de modos muy distintos, hace que cada vez que empiezas un personaje nuevo, se convierta un poco en un "juego nuevo".
Añadir en el punto de experiencia de juego que la campaña y el sistema de juego están diseñados para que no sea grupo-dependiente al 100%. Está claro que para jugar la campaña lo adecuado es tener un grupo de compañeros de juego con los que compartir la aventura. Pero el juego está diseñado para permitir que uno o varios jugadores puedan entrar o salir de la campaña sin que ésta se vea afectada.
Mecánicas: En Gloomhaven no hay dados. Sí hay un mazo de modificadores, que es un mazo de cartas que añaden una modificación (positiva, neutra o negativa) a las jugadas que realizas. A mi modo de ver, este mazo de modificadores le añade un punto de incertidumbre a la jugada que haces, pero no convierte tu jugada en puro azar.
Siguiendo con las mecánicas, tocaría entrar en el modo en como se efectúan los turnos, que es en base a un mazo de cartas de capacidades que tienen los personajes y los enemigos. No quiero convertir estos comentarios que te hago en una mini-reseña (y un poco así está siendo y no era mi intención, pero es que tu pregunta se hace difícil de responder de forma corta). Solo te diré, para no alargarme, que esta mecánica de cartas crea una especie de puzzle a la hora de decidir como y cuando jugarlas, que le da un componente de eurogame que, de lejos, podría parecerse al quema-cerebros que vives en Mage Knight en cada turno (ojo, que no pretendo comparar Gloomhaven con Mage Knight, eh? pero me ha parecido que para el tema que estoy hablando podía servir la referencia).
Siguiendo con las mecánicas: el juego está perfectamente testeado. Una de las firmas de la casa de este juego es que hay muchas misiones que las ganas o las pierdes por los pelos. Es habitual llegar a un último turno donde te la estás jugando a una última carta (y nunca mejor dicho). Eso provoca muchos finales de misión épicos, con celebraciones emocionantes con tus compañeros de juego...o terminar cagándote en todo y picadísimo, deseando regresar a ese escenario para la revancha.
Efectos legacy: El juego viene con varias cajitas cerradas y sobres sellados. En determinados momentos del juego llegas al momento de abrir tal cajita, o ese sobre marcado con ese símbolo. Estos momentos me gustan mucho.
La suma de las mecánicas, lo bien testeado que está el juego y las sorpresas legacy hacen que este juego nos haga vivir (a mi mujer y a mi) muchas emociones y sensaciones casi en cada partida que jugamos.

No quería soltar un rollo...y no ha habido manera de evitarlo  ;D
« Última modificación: 07 de Abril de 2020, 16:21:52 por Patrafisic »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2020, 16:22:07 »
te agradezco mucho el rollo 😁

has sido súper ilustrativo y cuanta más info mejor

tengo tb mage knight y me encanta, de mis mejores juegos (llevare 30 partidas seguro )

pues creo q lo mejor es iniciarme en esta caja y ya ver q me parece. lo de jubilar me encanta porque tras tantas misiones a veces te apetece probar otro personaje (y aquí tiene sentido temático )

mientras acabaré las campañas del descent y le daré a too many bones que me tiene enganchadisimo (perdón por el off - topic😅)
« Última modificación: 07 de Abril de 2020, 16:23:45 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Scherzo

Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2020, 18:17:29 »
Efectos legacy: El juego viene con varias cajitas cerradas y sobres sellados. En determinados momentos del juego llegas al momento de abrir tal cajita, o ese sobre marcado con ese símbolo. Estos momentos me gustan mucho.

Una pregunta, ¿el juego se puede reiniciar y volver a jugar sin problema a pesar de estos efectos legacy?, ¿o hay componentes que se rompen/marcan y ya no hay forma de repetir la campaña con otro grupo si más adelante te apeteciera?

Entiendo que una vez abiertas las cajitas el efecto sorpresa se pierde, pero si nada impide que vuelvas a meter las cosas en su caja para volverlo a jugar más adelante, no es mayor problema.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2020, 18:42:27 »
Una pregunta, ¿el juego se puede reiniciar y volver a jugar sin problema a pesar de estos efectos legacy?, ¿o hay componentes que se rompen/marcan y ya no hay forma de repetir la campaña con otro grupo si más adelante te apeteciera?

Entiendo que una vez abiertas las cajitas el efecto sorpresa se pierde, pero si nada impide que vuelvas a meter las cosas en su caja para volverlo a jugar más adelante, no es mayor problema.
Podrías reiniciar el juego y jugarlo sin problemas (sin que, como bien dices, los jugadores que ya hubieran jugado anteriormente disfrutaran de nuevo del efecto sorpresa de abrir sobres y cajitas, obviamente).
Solo hay un punto que daría dificultades en ese sentido, pero tiene solución. A medida que se avanza en el juego, el mapa se irá rellenando con pegatinas. Para solucionar este punto, hay a la venta un set de pegatinas removibles.
Del mismo modo, hay la opción de mejorar ciertas cartas de capacidad de los personajes, y las mejoras también se marcan a través de pegatinas pequeñitas. No sé si el set de pegatinas removibles incluye esas mini-pegatinas (imagino que sí), pero si no, se puede solucionar fácilmente pegando las pegatinas en la funda de la carta, en lugar de pegarlas directamente en la carta.

Así que sí, el juego es rejugable y un jugador novel lo puede disfrutar sin perderse ni una sorpresa ni spoilearse en ningún momento.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2020, 17:42:15 »
Una duda. Este Gloomhaven es un Gloomhaven más corto o más sencillo?
Empecé la campaña del Gloomhaven pero no pude acabarla, la familia, trabajo, estudios... Me hacen difícil jugar de forma regular. Pero tengo que reconocer que el juego me encantó.
Si sacan un Gloomhaven descafeinado no es para mí, pero si conserva la "dureza" original pero más corto, claramente será mi juego.

sunnbilbao

Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2020, 00:18:48 »
Algun rumor o noticia de que se vaya a traducir?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2020, 10:20:29 »
Nada confirmado pero vaya, muy raro sería que Asmodee no lo hiciera, aunque igual va para largo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2020, 11:49:59 »
He visto cajas con el juego por Twitter. @chuskas, vosotros como vais en con este  tema que os lo tengo comprado?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2020, 12:07:04 »
He visto cajas con el juego por Twitter. @chuskas, vosotros como vais en con este  tema que os lo tengo comprado?

Lo esperamos entre la semana que viene y la siguiente
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Nieva

Re:Gloomhaven lite
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2020, 20:12:35 »
He visto cajas con el juego por Twitter. @chuskas, vosotros como vais en con este  tema que os lo tengo comprado?

Lo esperamos entre la semana que viene y la siguiente

Ya es casi miércoles de "la siguiente" ¿hay alguna novedad más concreta? 😊😄

¡Gracias!
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman