logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18488 veces)

elister

Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2020, 11:28:03 »
Batalla de Cedar Mountain . Esgariano (Norte)-JCarlos (Sur)

8 de agosto de 1862. Las tropas confederadas al mando de Jackson avanzan hacia Culpeper con la idea de controlar dicho cruce de caminos. Cruzan el rio Rapidan y llegan a la zona de Cedar Mountain. Tropas de la Unión al mando de Sigel y Banks, avisadas de dicho intento, avanzan rápidamente hacia la ciudad para reforzar a la brigada de Crawford. Bansk despliega sus unidades de refuerzo al SW de Culpeper, mientras Crawford inicia labores de atrincheramiento.

9 de agosto de 1862. Aprovechando el día, las tropas confederadas se ponen pronto en movimiento, y tras varias escaramuzas con unidades de caballería unionista, llegan a las inmediaciones de Culpeper. Se ponen inmediatamente en acción, y consiguen hacer retirar a todo el cuerpo de Banks, pero sin ponerlo en huida. Al mediodia, la Confederación ocupa Culpeper. Banks organiza pronto el contraataque, y con el apoyo de la división Rickets y bajo el mando de Pope, inicia un asalto a Culpeper que recupera la ciudad y pone en fuga a los confederados. Las tropas de Sigel llegan al W de la ciudad para defender dicho flanco. A lo largo de la tarde se producen varios enfrentamientos en torno a Culpeper, llegando la Unión a poner en fuga a otra brigada confederada.

10 de agosto de 1862. Hoy madrugan los unionistas, y aprovechando que Jackson con la división de Hill está está al W de la ciudad, entre el cuerpo de Banks y Sigel, Pope organiza un asalto desde Culpeper que pone en huida a los confederados. Tras este mal inicio del día, y al tener todas sus unidades desmoralizadas, Jackson decide retirarse del campo de batalla.

Victoria Sustancial de la Unión

Opinión: fue una partida bastante bien jugada, lo que me sorprendió pues ambos jugadores me dijeron que tenían un nivel bajo. Supieron colocar bien sus unidades para aprovechar los movimientos de cuerpo y no dudaron en lanzarse a realizar asaltos y grandes asaltos.
El segundo turno fue el decisivo. La Confederación ganó al principio las iniciativas, por lo que pudo llegar a Culpeper y tomarla sin que la Unión le diera tiempo a preparar las defensas. El problema es que quedaron con mucha fatiga, lo que limitó su movimiento. La Unión preparó rápidamente un gran asalto sobre Culpeper solo con una unidad de Banks y con Ricketts, recuperando la ciudad. Cuando llegó Sigel, Jackson intentó maniobrar por el W de la ciudad, pero un ataque desde Culpeper que derrotó a otra unidad confederada al SW, dejó a los sudistas con solo una unidad en el terreno. En el tercer turno, la primera iniciativa de la Unión vino con otro gran asalto que sacó de la zona a Jackson, que quedaba sin posibilidad de responder.
Me ha gustado mucho la experiencia, y seguiré organizando partidas.

Un saludo.   

elister

Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2020, 11:33:31 »
En el primer correo de este hilo iré poniendo los resultados de las partidas.

xanfra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2020, 11:44:45 »
Perfecto a ver si me voy adaptando a este chat, que la verdad es que me cuesta un poco.

saludos y ya decis.

JCarlos

Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2020, 13:35:48 »
Siempre tenemos la opción de hacer un grupo de telegram o whatsapp para quedar para  las partidas, que se enteren los demás y puedan entrar, etc.. y luego poner aquí resultados, AARs y lo que se tercie.

Es interesante que a las partidas de novatos entre más gente, por un lado, para aprender, porque se habla de todo lo que se hace y por otro, si hay alguien más "compentente", para ayudar con las dudas. Ayer a mi me vino muy bien Elister, aunque las reglas más o menos las tenía aprendidas, luego ayuda bastante no tener que ir a leer todo constantemente.

Por cierto, agradecer su ayuda, por supuesto.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2020, 21:32:03 »
Partida bien llevada como master por elister, que estuvo atento a enseñar los vericuetos de las reglas y a responder cualquier duda que nos iba surgiendo. Así se juega muy cómodo, teniendo alguien que sabe al que poder echar mano al momento  :)

Muchas gracias por tu tiempo y por haber organizado esto. Había ganas de echar partida, que al final mucho hay en la estantería que no sale y esta es una gran manera de hacerlo.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2020, 21:42:43 »
Fue interesante ver la partida de ayer.
Por cierto, aquí en Nashville tenéis hexágonos de ciudad....

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

elister

Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2020, 22:51:09 »
Fue interesante ver la partida de ayer.
Por cierto, aquí en Nashville tenéis hexágonos de ciudad....
Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Gracias masama.

La duda viene de no saber si Culpeper era un hexágono de ciudad o no. Como las casas se salen casi del hexágono puede parecer que es una ciudad... pero no, no es considerado por las reglas como una ciudad.

elister

Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2020, 23:00:33 »
Hola a todos.

Viendo que varios de vosotros me lo habeis comentado ya, voy a hacer un grupo de whatsapp con los participantes que quieran, en donde iré avisando de las partidas. De todas maneras seguiré avisando por aqui.

Como puede haber gente que no quiera entrar en dicho grupo y que prefiera ser avisado de las partidas que se le propongan jugar de manera personal, sólo incluiré en dicho grupo a quien me lo pida (por el movil, por correo o por mensaje en la BSK).

Una última cosa. Como a la mayoría de los participantes no conozco, no les pongo cara y a veces me lio con los nombres, se me ha ocurrido que cada jugador eliga como apodo el nombre de un lider militar de su bando. Espero que seais humildes en vuestra elección, y que la realiceis según vuestro nivel. Comunicadme el apodo por cualquiera medio.

Un saludo. 

Acedo5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2020, 12:57:45 »
Ya que juego con el Norte, me pido Heintzelman. Hoy he estado enseñando a jugar a un amigo el escenario 1 de HCR, él no había jugado nunca en la vida, y me ha ganado. Ese es mi nivel.

Lo del grupo de wasap lo veo bien. Creo que ya te pasé mi móvil, pero no estoy seguro porque no consigo encontrar mis mensajes enviados... Si no lo hice, dime y te lo envío por privado.

Gracias!!

Suerte Canalla

Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2020, 18:06:21 »
Enhorabuena a Esgariano por si victoria para la unión. Hurra!
Si me parece buena idea que haya gente que sepa en la partida, para resolver dudas.
Si lo avisais y tengo libre contar conmigo.

Yo me pido a George Thomas, la Roca de Chickamauga!

Esta es la barba que se me ha quedado con el confinamiento...

Elister meteme en el grupo de Whatsapp.
Gracias anticipadas.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2020, 18:45:32 »

Yo me pido a George Thomas, la Roca de Chickamauga!



Ostras, parece el bisabuelo de John Goodman


Yo creo que voy a tener que ser Richard S. Ewell, por eso de la cabeza despejada:


Por otro lado, ¿Hay partidas ya concertadas? Creo que se deberían publicar aquí para ver quienes y cuando juegan. Heintzelman (Acedo5) y yo mismo jugamos, si la autoridad pertinente no lo impide, el martes 14 a las 16:30 McClellan´s Oportunity (Here come the rebels , scn 3).

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2020, 18:57:34 »
Me apunto a lo del grupo. Me quedo con Nathaniel P. Banks

JCarlos

Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2020, 19:40:34 »
A mi meteme en el whatsapp, mi teléfono lo tienes que te lo di por privado. Dado que no hay casi líderes en el bando de los buenos en este juego, cogeré un general que no sale de líder, en este caso A.P.Hill

« Última modificación: 12 de Abril de 2020, 19:51:28 por JCarlos »

Suerte Canalla

Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2020, 19:45:37 »
Lo propìo seria Jackson Carlos...  ;)

JCarlos

Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2020, 19:47:17 »
Lo propìo seria Jackson Carlos...  ;)

Ya, por aquello de ser humilde, dada mi apabullante derrota en la primera partida. Cierto es que mi avatar invita a la confusión.


« Última modificación: 12 de Abril de 2020, 19:50:18 por JCarlos »