logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9970 veces)

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2020, 21:14:35 »
Pues tengo sensaciones encontradas, como muchos otros. Para jugar a juegos de mesa yo también prefiero tocar el cartón y estar sentado con la gente, pero, dada la situación en la que estamos, entre mis compañeros habituales de juego, unas 12 personas en grupos diferentes, solo 2 solíamos darle de vez en cuando a través de tabletop, Yucata, Boardgamearena... etc. Total, que debido a las circunstancias, ahora bastantes más se han animado y una vez superada la curva de aprendizaje de la interfaz online, atajos de teclado etc, ahora prácticamente nos centramos únicamente en la partida mientras nos tomamos el pelo igual que en la mesa y nos vemos las caras por skype, y si os digo la verdad, cada vez nos vamos sintiendo más cómodos y la experiencia cada vez se acerca más a una quedada en mesa (evidentemente no es lo mismo, lo sé).
Para más de una o dos cosas, me da a mí que esto se nos va a quedar como costumbre. Seguiremos quedando en la mesa como siempre y cuanto más mejor, pero, juntarnos cuatro para jugarnos un buen Lacerda o cosas que normalmente no encuentran quórum cuando somos más gente, o terminar las responsabilidades del dia (bañar críos, pasear al perro o podar el ficus, cada uno lo suyo) y por ejemplo quedar un martes a las 22:00 para jugarnos una buena partida cada uno desde su casa, optimizando de esa manera el escaso tiempo que cada uno tenemos para la afición que nos gusta, al menos para mí, es una avance.
Resumiendo, la circunstancias tan desgraciadas que estamos viviendo, han hecho que compañeros de mesa normalmente reticentes al juego online, han tenido que pasar por el aro y después de por narices haberse tenido que acostumbrar, ya le ven las bondades. Es como los primeros días del deporte, al principio es un mierda y solo duele, pero luego le ves las bondades y ya no solo no te duele sino que te gusta :-)
Ahora bien, que quede claro que para juegos de mesa sigo prefiriendo el quedar con los amigos en algún sitio, pero, que con videollamada mediante, el juego online, al menos en mi grupo creo que convivirá a partir de ahora con las quedadas físicas.
« Última modificación: 09 de Abril de 2020, 23:20:50 por A7VM »

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2020, 20:07:00 »
Pues yo creo que depende del juego, la plataforma, la persona...
yo siempre tuve los juegos físicos. Hace poco me descargue el one deck dungeon en el móvil y me gustó muchísimo,tanto que me lo compre físico. Jugué una partida al físico y lo dejé apartado, hasta que un día me dije voy a jugar al físico y ahora no paro de darle al físico, solo uso el digital para ratos muertos fuera de casa (cuando vuelvo del curro). Hasta me lo compré en steam también para cuando estoy en el pc viendo videos y tal le doy a ratos una partida...

En cambio probé una vez a jugar en tabletop simulator al one deck dungeon.... Y quizás sea cuestión de acostumbrarte pero no es lo mío xD lo quite tras liarla un poco con alguna tecla me ralle y me lo puse en steam xD.

Algunos decís que el digital no os gusta porque tenéis que ir pinchando en cada carta para ver el texto, pero en el físico seguro que también cogéis la carta una por una para leer el texto.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2020, 08:28:36 »

Algunos decís que el digital no os gusta porque tenéis que ir pinchando en cada carta para ver el texto, pero en el físico seguro que también cogéis la carta una por una para leer el texto.

Es que lo que nos gusta es manosear las cartas...  ;)
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2020, 14:49:47 »

Es que lo que nos gusta es manosear las cartas...  ;)

... y en los juegos digitales no enfundan las cartas!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Scherzo

Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2020, 20:22:18 »
... y en los juegos digitales no enfundan las cartas!!!

En el Tabletop Simulator, para que fuera "simulator" de verdad tendrían que ir desgastándose las cartas a medida que las vas barajando. O que te dejara configurar si las quieres enfundadas o no.

alejo

Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2020, 19:45:10 »
... y en los juegos digitales no enfundan las cartas!!!

En el Tabletop Simulator, para que fuera "simulator" de verdad tendrían que ir desgastándose las cartas a medida que las vas barajando. O que te dejara configurar si las quieres enfundadas o no.
Eso, eso, que yo he visto alguna carta con los márgenes desgastados!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2020, 20:01:43 »
Yo tengo Tabletop Simulator desde hace bastante tiempo y es una alternativa excelente para poder jugar a juegos de mesa (ahora durante el confinamiento lo estoy usando más que nunca).

Para mi al menos no supera a la experiencia de quedar con amigos o con tu grupo habitual y jugar, pero tiene muchas ventajas interesantes:

- Gracias a los miles de módulos que hay en Steam Workshop puedes ver cómo es, probar, trastear y jugar casi cualquier juego de mesa presente, pasado y futuro. Además, también puedes crear, cargar y jugar tus propios componentes e incluso tus propios diseños de juegos completos. Todo ello por un pago único al comprar la aplicación.

- La preparación de la partida muchas veces está preconfigurada, lo que hace que empieces a jugar más rápido (esto se nota mucho en wargames grandes y juegos con despliegues complejos).

- Tiene muchas herramientas para poder visualizar el tablero o varias partes de la mesa al mismo tiempo, así como interactuar con los componentes. Sí que es cierto que requiere de cierto aprendizaje, adaptación y soltura, lo que al principio puede hacerse tedioso, pero una vez le coges el truco es bastante cómodo.

- Puedes guardar y cargar el estado de la partida, barajar, ordenar o colocar componentes con unos pocos clicks, compartir tu pantalla para explicar el juego a tus amigos antes de quedar para jugar en persona... y otras muchas cosas que, como siempre, requieren familiarizarse con ellas pero pueden ser tremendamente útiles.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2020, 20:02:48 »
... y en los juegos digitales no enfundan las cartas!!!

En el Tabletop Simulator, para que fuera "simulator" de verdad tendrían que ir desgastándose las cartas a medida que las vas barajando. O que te dejara configurar si las quieres enfundadas o no.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Y como DLC'S paquetes de fundas de todos los fabricantes  ;D ;D
 

Soy poco fan de los adaptaciones de juegos de mesa al terreno digital. Juego mucho a videojuegos y juegos de mesa porque ambos me ofrecen experiencias distintas a pesar que comparten ADN lúdico. Las versiones digitales, pese haber mejorado muchísimo con los años, por lo general acaban siendo el hermano pobre de los videojuegos. Cuando se compite el campo del videojuego, se necesita adaptar la experiencia a ése medio, y ahí es cuando se nota que los juegos de mesa no tienen el músculo económico como industria para hacer productos competitivos en lo digital, ni siquiera Asmodee: malas interfaces, tutoriales pobres, problemas con el juego online, IA pochas. Al final es una cuestión de presupuesto, que mientras que la versión digital sea medio funcional ya les vale. Posiblemente es que ni poniendo más pasta vayan a ser productos que amplien mucho el mercado. Y esto lo digo habiendo echado un porrón de horas al Ticket to Ride y Star Realms digitales, pero son conversiones pochas.

Me parece más interesante ver cómo salen videojuegos puros que beben mucho del juego de mesa, como Armello, Dicey Dungeons, Slay the Spire o Gremlins Inc.

Hollyhock

Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2020, 10:48:24 »
Soy poco fan de los adaptaciones de juegos de mesa al terreno digital. Juego mucho a videojuegos y juegos de mesa porque ambos me ofrecen experiencias distintas a pesar que comparten ADN lúdico. Las versiones digitales, pese haber mejorado muchísimo con los años, por lo general acaban siendo el hermano pobre de los videojuegos. Cuando se compite el campo del videojuego, se necesita adaptar la experiencia a ése medio, y ahí es cuando se nota que los juegos de mesa no tienen el músculo económico como industria para hacer productos competitivos en lo digital, ni siquiera Asmodee: malas interfaces, tutoriales pobres, problemas con el juego online, IA pochas. Al final es una cuestión de presupuesto, que mientras que la versión digital sea medio funcional ya les vale. Posiblemente es que ni poniendo más pasta vayan a ser productos que amplien mucho el mercado. Y esto lo digo habiendo echado un porrón de horas al Ticket to Ride y Star Realms digitales, pero son conversiones pochas.

Me parece más interesante ver cómo salen videojuegos puros que beben mucho del juego de mesa, como Armello, Dicey Dungeons, Slay the Spire o Gremlins Inc.

Más allá del presupuesto, un juego táctil digitalizado va a ser siempre peor que un juego diseñado íntegramente para ser digital, que no necesita ninguna reconversión ni parche.

Ahora que cada vez hay más videojuegos inspirados por juegos de mesa, lo más cómodo y barato es pasarse al campo de los videojuegos. Añado:

Into the Breach,
Fate Hunters,
Fidel Dungeon Rescue,
Baba is You,
Desktop Dungeons,
DROD,
Infinifactory,
Opus Magnum,
Tangledeep,
Battles for Wesnoth,
Heroes of Might and Magic,
Eador Genesis,
Battle Brothers,
Wargroove,
Giga Chess,
Tower of Archeos,
Simmiland,
A Druid's Duel,
Curious Expedition,
Tower of Archeos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2020, 14:43:25 »
Soy poco fan de los adaptaciones de juegos de mesa al terreno digital. Juego mucho a videojuegos y juegos de mesa porque ambos me ofrecen experiencias distintas a pesar que comparten ADN lúdico. Las versiones digitales, pese haber mejorado muchísimo con los años, por lo general acaban siendo el hermano pobre de los videojuegos. Cuando se compite el campo del videojuego, se necesita adaptar la experiencia a ése medio, y ahí es cuando se nota que los juegos de mesa no tienen el músculo económico como industria para hacer productos competitivos en lo digital, ni siquiera Asmodee: malas interfaces, tutoriales pobres, problemas con el juego online, IA pochas. Al final es una cuestión de presupuesto, que mientras que la versión digital sea medio funcional ya les vale. Posiblemente es que ni poniendo más pasta vayan a ser productos que amplien mucho el mercado. Y esto lo digo habiendo echado un porrón de horas al Ticket to Ride y Star Realms digitales, pero son conversiones pochas.

Me parece más interesante ver cómo salen videojuegos puros que beben mucho del juego de mesa, como Armello, Dicey Dungeons, Slay the Spire o Gremlins Inc.

Más allá del presupuesto, un juego táctil digitalizado va a ser siempre peor que un juego diseñado íntegramente para ser digital, que no necesita ninguna reconversión ni parche.

Ahora que cada vez hay más videojuegos inspirados por juegos de mesa, lo más cómodo y barato es pasarse al campo de los videojuegos. Añado:

Into the Breach,
Fate Hunters,
Fidel Dungeon Rescue,
Baba is You,
Desktop Dungeons,
DROD,
Infinifactory,
Opus Magnum,
Tangledeep,
Battles for Wesnoth,
Heroes of Might and Magic,
Eador Genesis,
Battle Brothers,
Wargroove,
Giga Chess,
Tower of Archeos,
Simmiland,
A Druid's Duel,
Curious Expedition,
Tower of Archeos.

Pero a ver, da alguna pista más, estos videojuegos se pueden instalar en el ordenador? yo tengo Apple... y sobre todo, son gratuitos? y se me olvidaba... se puede jugar en solitario?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

JVidal

Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #40 en: 14 de Abril de 2020, 08:03:31 »
Yo jugue hace como 15 años al Battles for Wesnoth, y esta bastante bien, es open source y lo probe en linux así que para mac hay seguro

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2020, 08:34:40 »
Los juegos de Heroes of Might and Magic son unos clasicazos. No es gratuito pero como si lo fuera, la saga ya es añeja y suele estar de rebajas casi permanentes en GOG o Steam.

Añado también a la lista la serie Age of Wonders, prima hermana de la anterior y una gran reinvención del clásico Master of Magic. Igualmente, puede encontrarse baratísima en las plataformas habituales y tiene la ventaja de contar con un modo de juego por email que funciona muy bien.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2020, 17:24:25 »
Tengo Tabletop Simulator, y no he sido capaz de jugar ni una partida a nada. Me parece super engorroso manipular la aplicación. Se me hace lento y pesado realizar un turno.

Esto me pasaba cuando lo compré hace un par de años. Ahora al no tener opciones mejores le he puesto voluntad y desde la tercera partida no noto mucha diferencia en general a jugarlo en físico. Hay algunas incomodidades y en algunos casos ventajas... La duración y sensaciones de partida son similares, aunque con la desventaja de no tener a los otros jugadores delante.

En la última semana he echado partidas a Root, Barrage, Die Macher, Age of Steam, Brass, Mombasa, Oath... A algunos juegos han sido primeras partidas y aun así se ha mantenido el tiempo de juego.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #43 en: 15 de Abril de 2020, 21:17:32 »
Yo me he pillado el TTS por el confinamiento y una vez te acostumbras a la interfaz, que es un poco engorrosa, y los controles no esta nada mal.
Esta claro que nunca sera como jugar presencialmente con mas gente, pero esta de puta madre para casos como el de ahora o cuando por falta de tiempo o de cercania no puedes quedar con la gente que quieres jugar.
Hay modulos de practicamente cualquier juego, muchisimos en castellano, y algunos super currados que te hacen practicamente ellos solos el set up e incluso el mantenimiento en el entreturno y demas...
Ademas estaba de oferta y me ha salido por menos de 7 euros, poco mas se puede pedir...
Ah, tambien esta genial para ver y probar un juego antes de comprarlo, para eso me parece una herramienta increible...
Rebellion es "el juego"

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego físico Vs Digital
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2020, 19:13:38 »
Yo me he pillado el TTS por el confinamiento y una vez te acostumbras a la interfaz, que es un poco engorrosa, y los controles no esta nada mal.
Esta claro que nunca sera como jugar presencialmente con mas gente, pero esta de puta madre para casos como el de ahora o cuando por falta de tiempo o de cercania no puedes quedar con la gente que quieres jugar.
Hay modulos de practicamente cualquier juego, muchisimos en castellano, y algunos super currados que te hacen practicamente ellos solos el set up e incluso el mantenimiento en el entreturno y demas...
Ademas estaba de oferta y me ha salido por menos de 7 euros, poco mas se puede pedir...
Ah, tambien esta genial para ver y probar un juego antes de comprarlo, para eso me parece una herramienta increible...

Puedes poner algún ejemplo de esos juegos que te están gustando en TTS y que tienen mantenimiento?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos