logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 2266 veces)

Nemoroso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame de escaramuzas en entorno urbano ¿alguna sugerencia?
« en: 07 de Abril de 2020, 09:45:10 »
Buenos días, soy nuevo en el mundo de los wargames, y me pregunto si sería posible que alguien con más conocimiento y experiencia me aconsejara, sobre algún juego que cumpla alguna de estas características (por separado o conjuntamente):

Primero: un wargame que no sea muy difícil (máximo de 2 a 2,75 puntos medido en el baremo de dificultad de la BGG) y cuya temática sea algo así: un ejercito que tenga que tomar una ciudad, combatiendo barrio a barrio, escaramuzas en un entorno urbano, algo quizás muy táctico pero no importa que pueda tener profundidad estratégica ( la verdad no encuentro nada que se parezca a esto que os digo por eso pido ayuda)

Segundo: un wargame quizás menos purista, quizá se salga de la etiqueta de wargame más riguroso, algo del estilo del "Manoeuvre" o del "Colonial Space Wars", también pueden valer juegos del estilo "Tank on tank". Este genero se mueve muy cerca de un ajedrez tematizado a lo bélico, pero me atrae mucho. ¿Conocéis alguno?

Muchas gracias por adelantado y a ver si alguien es capaz de guiarme.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Abril de 2020, 11:33:45 por Nemoroso »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de escaramuzas en entorno urbano ¿alguna sugerencia?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2020, 14:00:52 »
De la segunda opción te recomiendo Warchest. Yo no soy muy de abstractos y me parece muy chulo, me recuerda un poco a un videojuego ochentero que se llamaba Archon, por si eres viejuno como yo y te suena.

Nemoroso