logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 2266 veces)

Nemoroso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame de escaramuzas en entorno urbano ¿alguna sugerencia?
« en: 07 de Abril de 2020, 09:45:10 »
Buenos días, soy nuevo en el mundo de los wargames, y me pregunto si sería posible que alguien con más conocimiento y experiencia me aconsejara, sobre algún juego que cumpla alguna de estas características (por separado o conjuntamente):

Primero: un wargame que no sea muy difícil (máximo de 2 a 2,75 puntos medido en el baremo de dificultad de la BGG) y cuya temática sea algo así: un ejercito que tenga que tomar una ciudad, combatiendo barrio a barrio, escaramuzas en un entorno urbano, algo quizás muy táctico pero no importa que pueda tener profundidad estratégica ( la verdad no encuentro nada que se parezca a esto que os digo por eso pido ayuda)

Segundo: un wargame quizás menos purista, quizá se salga de la etiqueta de wargame más riguroso, algo del estilo del "Manoeuvre" o del "Colonial Space Wars", también pueden valer juegos del estilo "Tank on tank". Este genero se mueve muy cerca de un ajedrez tematizado a lo bélico, pero me atrae mucho. ¿Conocéis alguno?

Muchas gracias por adelantado y a ver si alguien es capaz de guiarme.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Abril de 2020, 11:33:45 por Nemoroso »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de escaramuzas en entorno urbano ¿alguna sugerencia?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2020, 14:00:52 »
De la segunda opción te recomiendo Warchest. Yo no soy muy de abstractos y me parece muy chulo, me recuerda un poco a un videojuego ochentero que se llamaba Archon, por si eres viejuno como yo y te suena.

Nemoroso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de escaramuzas en entorno urbano ¿alguna sugerencia?
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2020, 15:46:23 »
Muchas gracias por tu sugerencia Sr. Cabeza, estoy mirando el warchest y si bien se acerca a lo que busco también se aleja un poco más hacia los terrenos del Hive y el Onitama. Aún no siendo exactamente lo que busco resulta interesante en si mismo.


eggmcmuffin

Re:Wargame de escaramuzas en entorno urbano ¿alguna sugerencia?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2020, 15:49:43 »
Pegale una mirada a The Walking Dead All Out War.
Si no, se me ocurre Spectre Ops, como un Wargame de miniaturas tradicional.

Antonio Carrasco

Re:Wargame de escaramuzas en entorno urbano ¿alguna sugerencia?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2020, 15:51:41 »
Podrías echarle un ojo al Day of Heroes, de Lock and Load. La temática son los combates en Mogadiscio entre los rangers y deltas contra las milicias de Mohammad Farrad Aidid (lo de Black Hawk Down). Tiene una dificultad de 2.86 en el ratio de la BGG, así que estaría ligeramente por encima de los 2,75 que te has marcado como tope.

Yo jugué a la primera edición y sin ser extraordinario, era entretenido.

https://boardgamegeek.com/boardgame/25727/lock-n-load-tactical-day-heroes
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Nemoroso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de escaramuzas en entorno urbano ¿alguna sugerencia?
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2020, 17:42:19 »
Oh! vaya muchas gracias eggmcmuffin y Antonio. De los que me recomendáis el que más se acerca es el Day of Heroes, y lo de tasar la dificultad es por que a partir de 3 puntos ya la cosa se me pone muy difícil de llevar (estoy empezando). No soy muy fan de lo zombi y lo fantástico pero no lo discrimino.


atari_freak

Re:Wargame de escaramuzas en entorno urbano ¿alguna sugerencia?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2020, 18:24:42 »
Si te van los print and play igual te cuadra The Battle for Ramadi. Casualmente hoy está de oferta en wargamevault por 4$.

https://boardgamegeek.com/boardgame/258184/battle-ramadi

Nemoroso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de escaramuzas en entorno urbano ¿alguna sugerencia?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2020, 19:08:31 »
Vaya, que oportuno! Nunca he realizado un pnp pero lo tenía en la agenda, y por ese precio no me he podido resistir. Gracias Atari por darme el soplo, aunque tarderé mucho tiempo en poder llevarlo a la mesa...