logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2812 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de fantasmas
« en: 07 de Abril de 2020, 14:06:07 »
Busco algun juego de fantasmas para adultos que tenga "chicha", es decir que no sea puro azar ni un paseo cuando sepas jugar bien, que mantenga el reto aunque hayas jugado mucho vaya. Cierto valor de sorpresa se agradece y que este lleno de tensión. Mansiones de la Locura, AV Ghost, Betrayal at the House on the Hill, Arkham Horror y similares no son precisamente la clase de juego que estoy buscando, gracias a todos por vuestra ayuda.
« Última modificación: 07 de Abril de 2020, 15:02:55 por clio38 »

kalala

Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2020, 15:19:32 »
Ghost Stories
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2020, 15:57:09 »
Ghost Stories

Coincido con Kalala, Ghost Stories es tu juego, sin dudas.

Un Saludo!

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2020, 16:03:42 »
Le he hechado un vistazo y me parece bastante complicado ganar, enrrodoso y abstracto. Como dice XDFactory es facil sentir que con este juego has perdido el tiempo aunque lo recomienden. Estaba buscando alguno en plan masion o casa, hace un tiempo me atrajo uno de una familia que era asustada por fantasmas en una mansion o casa encantada pero lo he buscado incansablemente y no lo encuentro. ¿ Alguna otra recomendacion ? gracias por adelantado.
« Última modificación: 07 de Abril de 2020, 16:11:44 por clio38 »

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2020, 17:20:46 »
Si quieres fantasmas sin duda el mus

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2020, 17:28:02 »
Si quieres fantasmas sin duda el mus

  Lo has clavado. Yo digo lo musmo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2020, 20:55:15 »

kalala

Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2020, 10:02:00 »

-Possession
« Última modificación: 08 de Abril de 2020, 12:26:02 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2020, 11:04:35 »
Le he hechado un vistazo y me parece bastante complicado ganar, enrrodoso y abstracto. Como dice XDFactory es facil sentir que con este juego has perdido el tiempo aunque lo recomienden. Estaba buscando alguno en plan masion o casa, hace un tiempo me atrajo uno de una familia que era asustada por fantasmas en una mansion o casa encantada pero lo he buscado incansablemente y no lo encuentro. ¿ Alguna otra recomendacion ? gracias por adelantado.

A qué te refieres con "enrrodoso"?  :)
Mecánicamente es bastante sencillo...
Ghost Stories narrativo no es, eso es verdad. Es una "defensa del castillo", y es jodido. ¿Abstracto? En parte, pero creo que es fácil dejarse llevar por el tema...
Sorpresa no hay mucha, pero sí tensión (en el sentido de que vas ahogado, no tanto en cuanto a "giros" argumentales)
Tampoco acabo de entender esto "es facil sentir que con este juego has perdido el tiempo"... hmmm, como con cualquier otro juego, no? jaja. Como decía, no es narrativo, no hay aventura, no se cuenta una historia. Se trata "solamente" de resistir el asedio, haciendo uso de las habilidades de cada taoista y de las losetas del pueblo.

El de la familia en mansión o casa encantada... no creo que sea el Ghost Fighting Treasure Hunters, porqué es muy familiar (mecánicamente muy sencillo y con ilustraciones graciosas) aunque ganar es todo un desafío y más en el modo avanzado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2020, 13:50:09 »
El de la familia no es el Ghost Fighting Treasure Hunters por supuesto, lo estoy buscando pero no lo encuentro. Debido a la enorme dificultad de ganar si matas al malo malisimo o no lo matas el propio comentarista de XDFactory dice "es facil sentir que con este juego has perdido el tiempo" en "youtube.com/watch?v=f8uapjGP8Ng" o en boardgamegeek videos "Éxito Crítico S01E03 - Ghost Stories", es solo mi opinion prefiero juegos de mansion, ni conozco el juego a fondo ni lo he jugado, tampoco soy un experto ni intermedio en juegos y generalmente no me gusta el debate, gracias de todas formas por tu ayuda, interes y convicción.
« Última modificación: 08 de Abril de 2020, 14:07:39 por clio38 »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2020, 14:11:10 »
Ostras... pues no lo pones difícil ni nada... :o

"De fantasmas" pero
Mansiones de la Locura, AV Ghost, Betrayal at the House on the Hill, Arkham Horror y similares no son precisamente la clase de juego que estoy buscando

Ghost Stories
Le he hechado un vistazo y me parece bastante complicado ganar, enrrodoso y abstracto. Como dice XDFactory es facil sentir que con este juego has perdido el tiempo aunque lo recomienden.

Estás
Estaba buscando alguno en plan masion o casa...
pero ya has descartado Mansiones de la Locura, AV Ghost, Betrayal at the House on the Hill, Arkham Horror...

Y...
...generalmente no me gusta el debate

Pues... no sé qué esperas que te recomendemos, salvo que demos justo con ese juego que parece que te hizo "tilín"...
Que La Fuerza te acompañe!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2020, 20:17:27 »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2020, 21:16:33 »
El Mysterium no es una especie de "7th Guest" de tablero o algo parecido? no lo he jugado, pero como no es ameritrash ni parece demasiado sesudo, igual te sirve.

A mi me gusta mucho el Touch of Evil, pero es básicamente un cuentahistorias tipo Talisman, si no te engancha la narrativa emergente, el juego tampoco tiene mucho más.

Si lo anterior tampoco te vale, es posible que más que un juego de tablero estés buscando uno de rol. Del género de terror hay unos pocos bastante buenos, como La Llamada de Cthulhu o Fragmentos.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2020, 00:04:33 »
Tiene buena pinta "Scarlet Night" https://www.rondafinal.es/campana-scarlet-night/ si bien no veo las reglas para descargar porque es un prototipo. Tiene una app  con efectos de luz, sonido y banda sonora cambiantes según la situación para ayudar a la inmersión. Me gusta la apariencia pero mucha chicha no tiene... lo cual me decepciona la verdad sea dicha. Tengo que admitir cualitativamente la diferencia con "Ghost Stories" y "The Possession", importa mas el fondo que la apariencia.

« Última modificación: 09 de Abril de 2020, 00:55:44 por clio38 »

ARO

Re:Juego de fantasmas
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2020, 10:00:19 »
Lo de la familia ésa parece una buena premisa, a ver si te acuerdas del nombre

el dark darker darkest es de infectados, dalos  por muertos, pero no son fantasmas