logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15145 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« en: 07 de Abril de 2020, 18:58:30 »
Hola a todos

Nos encargaremos de la publicación en Español del nuevo juego de la serie Pax: Pax Viking

Toda la información la podéis encontrar en el blog del juego
https://paxvikingmqo.blogspot.com/

La compra se debe realizar tal y como se indica en el blog, en lugar de a través de Kickstarter. Debido al poco margen de tiempo que hemos tenido, no sido imposible participar de forma directa en la campaña y hemos optado por esta opción para poder ofrecer el juego al mismo precio que su versión original (pero con costes de transporte mucho más bajos)

En la sección de Preguntas Frecuentes del blog tenéis toda la información. No obstante, como siempre, cualquier duda que tengáis estaré pendiente también por aquí para ir resolviéndola.

albertobe72

Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2020, 20:17:28 »
Estais desatados, no se os escapa nada este año.
Tengo el Pax Reinassance y me ha gustado muchisimo, asi que habra que mirar lainformacion sobre este juego.
Es una suerte tener tanta variedad de juegos en castellano.

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2020, 20:22:19 »
La serie Pax es chulísima.
Lástima de cartas redondas en el Pax Viking, de haber sido cartas normales me habría metido de cabeza en él.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2020, 20:46:50 »
Gracias por la información. Y por apostar por este tipo de juegos. Ya conocía la salida de este juego pero no me pensaba que nadie lo fuera a editar aquí.
Aunque la cartera no está para muchos dispendios debido a las actuales circunstancias; el tema me encanta y si es verdaderamente temático, muchísimo más.
Le daré un repaso para decidirme. Hay una diferencia importante entre su precio de campaña y el posterior.
Muchas gracias de nuevo por avisar.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2020, 23:18:05 »
Cartas redondas...  :o :o :o :o

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2020, 08:21:49 »
Me atrae un montón el juego pero lo de las cartas circulares no lo veo por ningún lado, porque a la hora de barajarlas y cogerlas del tablero va a ser un dolor :-\. Si se llegaran a imprimir en PVC me metería de cabeza 

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2020, 10:58:56 »
La serie Pax es chulísima.
Lástima de cartas redondas en el Pax Viking, de haber sido cartas normales me habría metido de cabeza en él.
Yo estoy viendo el por qué de meter cartas redondas. Tengo que ver bien como funciona el juego y viendo varias posibilidades para, en su lugar, tratar de hacerlas cuadradas (para las cuales si que habría fundas). Pero claro eso implica cambios en el mapa por lo que veo. La verdad es que no se qué motiva la decisión de hacerlas en formato redondo...

Gracias por la información. Y por apostar por este tipo de juegos. Ya conocía la salida de este juego pero no me pensaba que nadie lo fuera a editar aquí.
Aunque la cartera no está para muchos dispendios debido a las actuales circunstancias; el tema me encanta y si es verdaderamente temático, muchísimo más.
Le daré un repaso para decidirme. Hay una diferencia importante entre su precio de campaña y el posterior.
Muchas gracias de nuevo por avisar.
Es un momento muy complicado para todos. En cualquier caso el juego estará disponible más adelante, aún fuera de capaña. Por suerte la serie Pax cada vez tiene más tirón en España y el riesgo de editar este tipo de juegos cada vez es menor.

Me atrae un montón el juego pero lo de las cartas circulares no lo veo por ningún lado, porque a la hora de barajarlas y cogerlas del tablero va a ser un dolor :-\. Si se llegaran a imprimir en PVC me metería de cabeza 
Por eso estamos viendo lo que comentaba anteriormente. También hay que ver el nivel de barajeo que se le pega al juego. Hay bastantes quejas generales sobre las cartas así que lo mismo ellos mismos las modifican. Estaremos atentos a ver que se hace en este sentido, si es que se puede hacer algo.

HANJEL

Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2020, 13:10:33 »
No me había enterado de esto  :o
Hanjel de Alfheim

Goshawk

Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2020, 13:14:35 »
Nada impide meter una carta redonda en una funda cuadrada. Solo si el tamaño es 70x70 u 80x80 que son las dos cuadradas que hay si no recuerdo mal.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2020, 13:20:17 »
Nada impide meter una carta redonda en una funda cuadrada. Solo si el tamaño es 70x70 u 80x80 que son las dos cuadradas que hay si no recuerdo mal.
Correcto, esa sería una opción viable. La cuestión es ver como afectaría eso al mapa pues parece que las cartas se colocan encima (o no, la verdad es que ni idea a ver si consigo leerme las reglas y enterarme bien de como va la cosa).

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2020, 14:49:03 »
La serie Pax es chulísima.
Lástima de cartas redondas en el Pax Viking, de haber sido cartas normales me habría metido de cabeza en él.
Yo estoy viendo el por qué de meter cartas redondas. Tengo que ver bien como funciona el juego y viendo varias posibilidades para, en su lugar, tratar de hacerlas cuadradas (para las cuales si que habría fundas). Pero claro eso implica cambios en el mapa por lo que veo. La verdad es que no se qué motiva la decisión de hacerlas en formato redondo...

Gracias por la información. Y por apostar por este tipo de juegos. Ya conocía la salida de este juego pero no me pensaba que nadie lo fuera a editar aquí.
Aunque la cartera no está para muchos dispendios debido a las actuales circunstancias; el tema me encanta y si es verdaderamente temático, muchísimo más.
Le daré un repaso para decidirme. Hay una diferencia importante entre su precio de campaña y el posterior.
Muchas gracias de nuevo por avisar.
Es un momento muy complicado para todos. En cualquier caso el juego estará disponible más adelante, aún fuera de capaña. Por suerte la serie Pax cada vez tiene más tirón en España y el riesgo de editar este tipo de juegos cada vez es menor.

Me atrae un montón el juego pero lo de las cartas circulares no lo veo por ningún lado, porque a la hora de barajarlas y cogerlas del tablero va a ser un dolor :-\. Si se llegaran a imprimir en PVC me metería de cabeza 
Por eso estamos viendo lo que comentaba anteriormente. También hay que ver el nivel de barajeo que se le pega al juego. Hay bastantes quejas generales sobre las cartas así que lo mismo ellos mismos las modifican. Estaremos atentos a ver que se hace en este sentido, si es que se puede hacer algo.
Uf! Ojalá rectifiquen con las cartas y las hagan cuadradas. Entonces sí que voy de cabeza.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2020, 15:23:39 »
Parece que las cartas redondas se colocan sobre los tableros como si fueran losetas o los típicos tokens de cartón de siempre.
Es como un recurso para aprovechar el tablero y que dichos tokens quepan en los tableros sin ocupar demasiado espacio. Es la explicación que se me ha ocurrido a vuelo pluma...

HANJEL

Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2020, 16:39:06 »
El juego me llama, principalmente porque tiene vikingos. Pero no conozco el Pax Renaisance en absoluto. Y no hay mucha información sobre el en Kickstarter. Ni un video explicando como se juega ni nada.

Así que voy ha hacer lo más cómodo, preguntar a los expertos. ¿El juego será temático? ¿O más bien un euro sin tema? ¿Habrá interacción y conflicto entre jugadores?

Gracias de antemano.
Hanjel de Alfheim

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2020, 13:23:08 »
El juego me llama, principalmente porque tiene vikingos. Pero no conozco el Pax Renaisance en absoluto. Y no hay mucha información sobre el en Kickstarter. Ni un video explicando como se juega ni nada.

Así que voy ha hacer lo más cómodo, preguntar a los expertos. ¿El juego será temático? ¿O más bien un euro sin tema? ¿Habrá interacción y conflicto entre jugadores?

Gracias de antemano.
Todos los juegos de la serie Pax tienen un gran nivel temático y de interacción, eso es seguro. En caso de Pax Viking, lo venden como el más "ligero" de la serie. Espero poder darle un buen repaso a las reglas o videos para poder hacer una actualización en el blog. Yo es el típico juego que me compraría a ciegas, porque me encanta la serie Pax, pero haces bien en esperar a tener más información porque no son juegos para todo el mundo (aunque como digo, Viking probablemente sea el mejor para iniciarse, junto a Pax Pamir).

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2020, 19:30:13 »
Las cartas redondas se pondrían en el mapa, ocupando menos espacio que las cuadradas. Este es el principal argumento del diseño que han dado. En cuanto a barajar sería 1 vez antes de la partida, como el resto de Pax.

Por lo que he visto en una lectura diagonal, sí parece un juego más ligero que el resto de Pax. Diría que será ligeramente más complejo que un Mundodisco.