logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19613 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: race for the galaxy en castellano
« Respuesta #75 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:35:37 »
Ya, pero es que en este caso de verdad que con corregir las cartas de nivel 6 que dan puntos extra no veo necesario que el juego se tenga que tener en castellano. Ojo, warning, achtung, advarsel, opleten¡¡¡ que no quiero decir que vea mal que el juego se traduzca, que me parece guay, pero que de veras no merece la pena esperar tanto porque al fin y al cabo se hace en un plis pas.

Claro que también es verdad que lo dice un freak que se tradujo el Agricola meses antes de que saliese en castellano :D :D :D  :o  ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: race for the galaxy en castellano
« Respuesta #76 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:50:36 »
Me da un poco de pena que en otros países europeos sean capaces de hablar al menos un idioma además del suyo propio, pero aquí... así nos luce el pelo.
Eps, habla con propiedad. Que en este lado del país hablamos nuestro idioma y luego otro mas.

De buen rollo.  ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: race for the galaxy en castellano
« Respuesta #77 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:57:32 »
Eps, habla con propiedad. Que en este lado del país hablamos nuestro idioma y luego otro mas.

De buen rollo.  ;D ;D

Y recordemos que en otros países hablan inglés, sí... pero sólo inglés. Busca en ellos alguien que hable castellano, o francés, o alemán... y verás lo que cuesta; bastante más que encontrar aquí a alguien que hable inglés, francés o alemán.

Yo hablo inglés y francés (además del catalán y el castellano, claro), pero si es posible sigo prefiriendo tener un juego en castellano porque siempre puedes encontrarte a alguien que no hablé inglés.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Papipo

Re: race for the galaxy en castellano
« Respuesta #78 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:19:09 »
Yo prefiero los juegos en inglés, así me ahorro gambas de traducción. De series ya ni hablamos, porque hay doblajes que directamente joden la serie.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: race for the galaxy en castellano
« Respuesta #79 en: 30 de Septiembre de 2011, 10:03:35 »
Yo prefiero los juegos en inglés, así me ahorro gambas de traducción. De series ya ni hablamos, porque hay doblajes que directamente joden la serie.

yo los prefiero en la version original (aunque mi frances se reduce a 4 frases soeces)..... porque tambien hay cada traduccion del ingles que deja mucho que desear  :D

mrpeace

Re: race for the galaxy en castellano
« Respuesta #80 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:21:36 »
¡¡¡Maldita sea!!! Con la ilusión que tenía yo puesta en este juego en particular y en este foro en general y veo que sois una panda de malandrines que os tomais a pitorreo las creencias de la gente....

Acabo de hacerme de la Iglesia de la Santa Espera For The Galaxy, y sé que este juego lo traerán traducido los hermanos cósmicos.... un poco de seriedad...

(Lo peor es que REALMENTE tengo ese resquicio de esperanza...)

jmkinki

Re:race for the galaxy en castellano
« Respuesta #81 en: 09 de Octubre de 2014, 08:25:12 »
Hola a todos,

Disculpad que retome este viejo tema pero tengo una duda importante que me gustaría saber si me podríais solucionar.

Me ha surgido la opción de cambiar un juego por el RftG en inglés. Ya he visto las discusiones de este post, de si era necesario o no traducirlo, y sé que está la versión de GL, pero la que me han ofrecido es la inglesa.

Pues bien, yo no tengo problemas con el inglés pero 2 compañeros de juego no tienen ni papa de inglés. Aun así podrían jugar al RftG en inglés, o voy a tener que traducirles las cartas o decirles qué significan cada vez que le toquen??

Así decido si me interesa o no el cambio.

Muchas gracias!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

vilvoh

Re:race for the galaxy en castellano
« Respuesta #82 en: 09 de Octubre de 2014, 08:29:48 »
Si no se lían con los símbolos, los textos apenas añaden nada. Yo juego con una versión francesa, y no tengo nivel de francés, pero con los símbolos apenas suelo tener que mirar la ayuda de juego.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:race for the galaxy en castellano
« Respuesta #83 en: 09 de Octubre de 2014, 08:30:26 »
Yo creo que es jugable en ingles... Las cartas llevan simbología :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

jmkinki

Re:race for the galaxy en castellano
« Respuesta #84 en: 09 de Octubre de 2014, 08:36:47 »
Entonces, ¿los textos de las cartas, son solo una aclaración de los símbolos, que ya están en las reglas traducidas, y por tanto no añaden nada?

Ya os digo que como pienso jugar con un par de personas que no tienen idea de inglés no quiero que se me queden atrás en el juego y al final no vea mesa porque no lo entienden...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:race for the galaxy en castellano
« Respuesta #85 en: 09 de Octubre de 2014, 08:43:00 »
No necesitas leer nada. Las primeras partidas les va a costar aprender la simbologia, como a todos, pero una vez cogida ya no miras ni lo que pone. Además, tienes en bgg hojas de ayuda para las cartas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:race for the galaxy en castellano
« Respuesta #86 en: 09 de Octubre de 2014, 09:25:56 »
Como dice Thor, en BGG hay una hoja de ayuda de un par de páginas con el significado de los símbolos, pero muchos son bastante intuitivos.

Por otro lado, los textos de las cartas como mucho aclaran algún detalle, pero no son para nada necesarios una vez que te has hecho con la simbología.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 09:37:20 por vilvoh »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:race for the galaxy en castellano
« Respuesta #87 en: 09 de Octubre de 2014, 11:09:09 »
Como dice Thor, en BGG hay una hoja de ayuda de un par de páginas con el significado de los símbolos, pero muchos son bastante intuitivos.

Por otro lado, los textos de las cartas como mucho aclaran algún detalle, pero no son para nada necesarios una vez que te has hecho con la simbología.
Matiz. A mi si me parece que algunas cartas necesitan una breve explicación en texto. Pero esta traducción es mínima y  se puede hacer una hoja de ayuda . Esto ocurre más con las expansiones , en general es un juego independiente del idioma. (por eso nunca comprendí la versión en castellano de gran calidad y con neones que se ha publicado).

vilvoh

Re:race for the galaxy en castellano
« Respuesta #88 en: 09 de Octubre de 2014, 11:14:42 »
Es una edición con mucho cromo para vagos.

jmkinki

Re:race for the galaxy en castellano
« Respuesta #89 en: 10 de Octubre de 2014, 09:24:20 »
Muchas gracias a todos!

Me he decidido a cerrar el cambio conforme a lo que me habéis comentado.

En la BGG no he encontrado ninguna hoja de ayuda en castellano. Os referís a las últimas páginas del manual traducido?

Gracias!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html