logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3532 veces)

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« en: 08 de Abril de 2020, 01:50:29 »
Hola compis del vicio!! Ahora estamos jugando mi parienta y yo bastante. Aunque en nuestra ludoteka tenemos civilizatión, guerra del anillo, battelore, agrícola o robinson crusou (amén de los muchos pequeños...), le estamos echando más partidas al mombasa y al GWT. Buscaba algún juego de ese estilo para esta cuarentena ;). He leído mucho acerca del Maracaibo, pero sale en español en 2 meses aprox... ¿Me podéis aconsejar algunos? Gracias!!!

Pd: aunque tanto mombasa como GWT es mejor a más jugadores, disfrutamos mucho jugandolos a 2.


supergraci

Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2020, 13:18:55 »
No me extiendo mucho, he jugado a ambos y coincido con el compañero en la recomendación de Lewis & Clark.

Por dar alguna recomendación adicional:

Rococó

Pero esto es bastante subjetivo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2020, 13:20:20 »
Hola compis del vicio!! Ahora estamos jugando mi parienta y yo bastante. Aunque en nuestra ludoteka tenemos civilizatión, guerra del anillo, battelore, agrícola o robinson crusou (amén de los muchos pequeños...), le estamos echando más partidas al mombasa y al GWT. Buscaba algún juego de ese estilo para esta cuarentena ;). He leído mucho acerca del Maracaibo, pero sale en español en 2 meses aprox... ¿Me podéis aconsejar algunos? Gracias!!!

Pd: aunque tanto mombasa como GWT es mejor a más jugadores, disfrutamos mucho jugandolos a 2.

Del mismo autor que Mombasa y GWT tienes el Black Out Hong Kong, editado por masqueoca.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2020, 15:23:50 »
Maracaibo
Blackout
Brass

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2020, 15:43:36 »
Maracaibo
Lewis & Clark
Ave Roma
Glen More II

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2020, 15:50:38 »
No das muchos datos así que esto se va a convertir en el clásico hilo de ayudadme a elegir en labsk donde cada uno tira su juego favorito y ya, yo te voy a recomendar euros medio duros con motor de cartas y duración normal.

Brass es un imprescindible, elegiría el Birmingham.

Concordia tiene mucha más complejidad de la que parece teniendo en cuenta que las reglas se leen en cinco minutos.

Si quieres más Pfister está Blackout que sin llegar a las cotas de calidad de Mombasa y GWT (pero es que son dos de los mejores juegos de los últimos cinco años, así que es normal) es interesante y gustará a los fans.

Y por último te podría encajar Lewis & Clark si lo encuentras, que no sé como estará de stock hoy en día.
Yo creo que la gente recomienda de todo; sus juegos favoritos en ocasiones, y en otras, los juegos que cree le pueden servir a la persona que pregunta, sin mas pretensiones.
Otra cosa es la mente calenturienta y fantasiosa de algunos al leer los post  ::)
Pero en general se hacen buenas recomendaciones, la oferta existente lo permite  ;)
« Última modificación: 08 de Abril de 2020, 16:10:08 por Ben »

Ghanaka

Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2020, 18:15:27 »
Concreta si con mismo estilo te refieres a juegos de gestion de cartas o euros, será más fácil acertar. Mombasa y GWT no se parecen mucho entre ellos, no diría que tienen un estilo en común, más allá de ser del mismo autor y quizás alguna mecánica.

alejo

Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2020, 18:18:59 »
Dando tan poca información es complicado .. pero ambos juegos que comentas son del mismo autor. Ahora ha sacado el Maracaibo, que dicen que está muy bien.

El Lewis & Clark también tiene cierta semejanza con el GWT. Asi que +1 al forero que lo ha dicho por arriba.

Brass puede ser una opción interesante (yo soy más de Lancashire, pero ambos son juegazos). Y luego grandes clásicos euro como el Caylus... y este sólo lo comento porque hay gente relativamente nueva que no lo ha jugado (todo un escándalo).

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2020, 23:20:49 »
El titulo del post es una trampa, todo el mundo entra a decir Maracaibo ya que es una fusión de ambos segun dicen, y lo primero que dices es que no sea Maracaibo xd.

Lo que pasa es que con decir esos 2 solo estas diciendo decidme Euros medio-duros. 

Asi en general diria:

Brass
Gaia Project
Barrage


Pero si es por reocmendar juegos buenos Euros en general te diria tambien:

Castillos de Borgoña
Troyes
Lorenzo il magnifico
Terraforming Mars
Age of steam

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2020, 11:25:43 »
Fernanpriego, dices que tienen que funcionar bien a 2, con lo cual tacharía Brass, Barrage y Age of Steam de los que te han comentado y conozco. Incluso Troyes. Ahora bien, también tengo a Mombasa como uno de los que necesita 4 a la mesa y, sin embargo, tú lo has disfrutado a 2 jugadores. En ese caso adelante con todo. Los que te acabo de nombrar son pepinos gordísimos. Bueno, Age of Steam a 2... no sé cuantos mapas hay, pero igual sí que se queda muy muy muy flojo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kririon

Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2020, 12:03:37 »
Fernanpriego, dices que tienen que funcionar bien a 2, con lo cual tacharía Brass, Barrage y Age of Steam de los que te han comentado y conozco. Incluso Troyes. Ahora bien, también tengo a Mombasa como uno de los que necesita 4 a la mesa y, sin embargo, tú lo has disfrutado a 2 jugadores. En ese caso adelante con todo. Los que te acabo de nombrar son pepinos gordísimos. Bueno, Age of Steam a 2... no sé cuantos mapas hay, pero igual sí que se queda muy muy muy flojo.

Bueno yo tengo los que he nombrado.  Bras y Barrage los he jugado a 2:
El Brass se juega bien y conozco gente que solo lo juega a 2 con su pareja y con bastante frecuencia. 
Barrage se resiente un poco mas, pero es jugable, ademas puedes añadirle los BOTS que trae y emular una partida a cualquier numero de jugadores.

Troyes quizá no lo veo a 2 aunque hay los dados neutrales y los del otro así que no creo que sea injugable.

Age of Steam, tengo la nueva edición y trae de base un mapa para jugar a 2 jugadores, así que jugable es, añade normas distintas para 2 jugadores. Esta claro que no lo pondría de TOP para 2 jugadores.

kukuchumari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2020, 12:34:38 »
Para esta cuarentena te recomiendo que juegues con los que ya tienes en casa.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2020, 13:51:02 »
Brass Birmingham solo lo he jugado una vez a dos y me pareció el mismo pepino que a tres y cuatro. Compra, es una maravilla a cualquier número

supergraci

Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2020, 14:11:49 »
Si te haces al final con el Brass, yo vendí Birmingham para pillar la edición de 2009. Me mató la cromática de la nueva edición...

Y efectivamente a 2 funciona muy bien.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estilo mombasa y Great Western Trail
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2020, 14:13:12 »
Fernanpriego, dices que tienen que funcionar bien a 2, con lo cual tacharía Brass, Barrage y Age of Steam de los que te han comentado y conozco. Incluso Troyes. Ahora bien, también tengo a Mombasa como uno de los que necesita 4 a la mesa y, sin embargo, tú lo has disfrutado a 2 jugadores. En ese caso adelante con todo. Los que te acabo de nombrar son pepinos gordísimos. Bueno, Age of Steam a 2... no sé cuantos mapas hay, pero igual sí que se queda muy muy muy flojo.

Curiosamente Brass y Troyes son 2 euros que creo que van muy bien a 2. Age of Steam sí que no... (tiene mapas a 2 y está guay, pero es un juego para más jugadores).

Si buscáis juegos como GWT y Mombasa por ser juegos que se basan en subir varios tracks de puntos, recomendaría Gaia Project, pero es un poco más durete. Si buscáis más juegos en ese nivel de dificultad entonces recomendaría Brass. 

Otro que he pensado en recomendar es Flotilla, este lo he probado hace poco y me ha dado muy buenas sensaciones, es un juego muy curioso, pero no sé qué tal va a 2.