logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19137 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #60 en: 24 de Abril de 2018, 10:39:25 »
Para mi es mas que buen euro, para empezar no tiene la tematica TAN pegada como la mayoria de euros.
Luego tiene un setup con objetivos (ferias/clientes) que le dan mucha rejugabilidad y dan unas condiciones iguales para todos sin tener que entrar en vainas de asimetrias.

jsanfa

Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #61 en: 24 de Abril de 2018, 10:49:26 »
Muy buen juego, escala perfectamente a 2, 3 o 4 jugadores, siendo a 2 mas controlable y a 4 algo mas caótico, porque es más difícil controlar cuánto van a pujar el resto de jugadores.

No se qué es eso de que el juego haya envejecido bien o mal: hoy siegue siendo igual de bueno que cuando salió. Si bien ahora puede que estén de moda los euros sobre-complicados, pues bien este no lo es, es profundo, bastante temático para ser un euro y tiene la complicación justa para mi gusto. Mejor no añadir la expansión ya que alarga y complica el juego en exceso.


penito

Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #62 en: 24 de Abril de 2018, 11:30:09 »
Apuntalo o refuerzo con un nuevo comentario lo de tematico.
Es uno de los pocos euros duros en los que no estas pensando  en cubitos y monedas.
Incluso tras varias partidas sigues teniendo la sensacion de construir o mejorar 'jaulas' .... de comprar carne... de preparar un 'bicho' para venderlo en la feria de exposiciones y cosas así.
Ahora....ojito con lo de...¡Hay que cuquis...los diablillos y los bichitos!. ¡Vamos a reirnos un poco con este juegecito de colorines!.
Por los coj..ines!...risas pocas o ninguna...Como mucho un ligero temblor en el parpado izquierdo cuando comienza a faltarte glucosa para alimetar la máquinaria mental al 100%.
Para el comentario de que está a nivel de agricola: :) :)  Eso es lo que dirá la bgg pero para mí este tiene el agobio del 'hambre' del agricola desde el minuto 2 hasta el final.

Lo de envejecer.....no sé que significa porque los jueguitos euro-tematicos de ahora (Scythe...Bloddrage) tendrían algo que aprender de estos 'viejuegos'.
Yo juego Scythe con un niño-chico de 11-12 años pero no creo que le sacara  el Dungeon Petz (solo como castigo)
En cuanto al comentario de que el Dungeon Lords es el hermano mayor: :) :) (no se esxactamente si se refiere a la dureza del juego pero ni de coña....este es más duro y para mí mejor juego)

Finalmente...lo puse dos veces a la venta en la bsk y las dos veces me arrepentí al final y aún está en casa. ;)

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

tarod83

Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #63 en: 24 de Abril de 2018, 11:58:25 »
Yo soy el que he dicho que ha envejecido terriblemente y lo sigo manteniendo. EN MI OPINIÓN.

Yo juego Scythe con un niño-chico de 11-12 años pero no creo que le sacara  el Dungeon Petz (solo como castigo)

Pues eso.

Juanky

Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #64 en: 24 de Abril de 2018, 12:20:35 »
Curiosamente ahora mismo estamos jugando en mi club un torneo online a este juego, y ha sido hace unas 3 semanas cuando lo he conocido. Tengo que decir que me ha gustado bastante y eso que al principio me costó coger la idea del juego, de lo que iba a necesitar para poder llevar adelante mi jugada, principalmente, al tema de la asignación de las cartas y de cubrir esas necesidades. El reparto de los diablillos me parece un poco caótico en el sentido que es una puja a ciegas y al final a lo mejor no quedas bien situado para conseguir las acciones que quieres pero tiene su gracia.
Coincido con otros compañeros en que es un juego bastante temático y que si al principio juegas con alguien que te guíe con las reglas, mejor.

Como dije al principio, krispuck2010, puedes probarlo online para hacerte una idea.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #65 en: 24 de Abril de 2018, 13:11:14 »
Juegazo, de los mejores euros que hay y con un tema muy muy bien implementado. Juego duro.

Mas bien este es el hermano mayor del Dungeon Lords y no al revés, el juego es mas duro, mas complejo y mejor.

Yo tampoco entiendo lo del envejecimiento, lo puedo entender en un juego de avalon hill en el que el estilo y los mecánicas iban por otros derroteros, para mi es una frase demasiado manida

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #66 en: 24 de Abril de 2018, 16:01:15 »
Yo soy el que he dicho que ha envejecido terriblemente y lo sigo manteniendo. EN MI OPINIÓN.

Yo juego Scythe con un niño-chico de 11-12 años pero no creo que le sacara  el Dungeon Petz (solo como castigo)

Pues eso.

Que es lo que ha envejecido mal, exactamente?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #67 en: 24 de Abril de 2018, 16:21:31 »
Yo soy el que he dicho que ha envejecido terriblemente y lo sigo manteniendo. EN MI OPINIÓN.

Yo juego Scythe con un niño-chico de 11-12 años pero no creo que le sacara  el Dungeon Petz (solo como castigo)

Pues eso.

Que es lo que ha envejecido mal, exactamente?

La gente

tarod83

Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #68 en: 26 de Abril de 2018, 01:31:32 »

Que es lo que ha envejecido mal, exactamente?

Ya expuse mi opinión en un mensaje anterior. Aunque como veo que la expresión ha hecho mucho daño, la cambio por "ha sido superado".

Un besito a mis fans.

cinder

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 26 de Abril de 2018, 18:27:40 »
A mi no me suelen gustar los euros...este me encanta y acabo de pillar la expansión. Me gusta por su tema, por lo bien que está metido en el juego, por su arte, por lo tenso que es...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 26 de Abril de 2018, 20:58:51 »
A mi no me suelen gustar los euros...este me encanta y acabo de pillar la expansión. Me gusta por su tema, por lo bien que está metido en el juego, por su arte, por lo tenso que es...

Merece la pena la expansión? Es independiente del idioma también ?

penito

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 26 de Abril de 2018, 21:21:10 »
A mi no me suelen gustar los euros...este me encanta y acabo de pillar la expansión. Me gusta por su tema, por lo bien que está metido en el juego, por su arte, por lo tenso que es...

Merece la pena la expansión? Es independiente del idioma también ?
Es independiente.
La expansion le da más.......Le da MAS....de todo.
Es decir que si ya era adsorbente (o absorbente?) pues ahora tienes máááás de todo.
Merece la pena por un buen precio (menos de 20 euros?) pero al juego no le hace falta.
EN MI OPINION    (es coña....no os enfadeis)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 27 de Abril de 2018, 08:28:15 »
Merece la pena la expansión? Es independiente del idioma también ?

Totalmente prescindible en mi opinión. Lo positivo es que le da más variedad. Lo negativo (para mí) es que abre el juego: hay más formas de conseguir lo que necesitas, más gestión de recursos, pero el juego pierde tensión. Además se vuelve aún más complejo sin que me parezca significativamente más profundo y la partida se alarga aún más.
« Última modificación: 27 de Abril de 2018, 08:32:37 por tigrevasco »
Enjoy the silence

cinder

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 10 de Mayo de 2018, 18:33:25 »
pero es muy mona  y viene con un psicólogo de mascotas!
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

JVidal

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 20 de Septiembre de 2022, 19:04:37 »
Voy a revivir el hilo, recientemente he jugado al juego y he escrito una crónica en el hilo de "Ayer jugué a...", quien quiera ver como es y mis impresiones puede acceder en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2231808#msg2231808