logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1756 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gran polémica con Magic y el nuevo Secret liar
« en: 07 de Octubre de 2020, 18:06:59 »
Como se comentaba en este otro hilo, Wizards abría la puerta a los crossover con diferentes franquicias:
http://labsk.net/index.php?topic=238272.0

Y no han tardado mucho tiempo en incendiar a la comunidad con el anuncio de Secret Lair: Walking Dead, cartas que serán válidas para todos los formatos eternal.


Los frente son varios y uno de los más recurrentes es el abandono de la línea temática. Mucha gente considera que esto no es magic. A mí personalmente no me molesta si no fuera por lo siguiente y es que estas cartas al ser legales y por su forma de comercialización si pueden llegar a plantear un serio problema en el futuro, de hecho ya hay parte de la afición que pide la prohibición de las mismas.
Wizards en su día emitión un comunicado diciendo que no volvería a sacar cartas con mecánicas exclusivas en sus diferentes formatos promocionales, promesa que han roto con estas cartas. Si le sumamos que está enfocado al mercado norteamericano y de forma limitada puede llegar a crear un burbuja con precios enormes para estas cartas que repito son válidas para formatos eternal.

Este es un producto enfocado a sacar dinero y si funciona que creo que lo va a hacer a pesar de sus muchas críticas creo que veremos más productos similares en el futuro.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Gran polémica con Magic y el nuevo Secret liar
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2020, 11:58:50 »
La han liado QUE FLIPAS. Nada tiene sentido en este lanzamiento. Ni el tema, ni la forma de comercializarlo, ni nada.

Una cagada épica para quienes quieran jugar MtG como un juego competitivo, ya que esta forma de vender cartas hace imposible competir manteniendo tu gasto en un nivel lógico. A mí me la trae floja porque solo me atrae Commander y puedes perfectamente vetar estas cartas en tu grupo (de hecho, en mis mazos tengo vetados incluso los Planeswalkers porque no me acaban de hacer gracia). Pero quien juegue con gente fuera de un entorno controlado tiene aquí una noticia horrible.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gran polémica con Magic y el nuevo Secret liar
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2020, 12:19:58 »
Estoy muy alejado de Magic pero el otro dia anduve leyendo que aparte de eso hay bastante polémica con las ultimas decisiones de Wizards de como llevar el juego.

Que están muy metidos en una dinámica de, sacar nueva expansión con una carta que revienta el juego y cuando sacan la siguiente lista de baneos la carta poderosa de los nuevos sets que todo el mundo pide corregir, nunca es baneada sino otras de un sets anteriores.

Vamos que leyendo el articulo parecia que estan un poco en plan ordeñar la vaca. Esto es ciclico con la editoriales grandes, ya les llegara la etapa en que la cosa flojea y toca recuperar fans.