logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11415 veces)

musicinthemiddle

Yo creo que sería el Kingdom Death Monster, pero completo, ¡a lo loco!. Entre pegar miniaturas, aprender a pintar, esperar a que llegue lo que falta y jugarlo tengo para años 😁
O también podría ser el Frosthaven cuando saliese en español.
Bueno para años o que te de una pereza terrible y que como no sale a mesa tienes que seguir buscando alguno que cuadre ;D

HANJEL

Yo creo que sería el Kingdom Death Monster, pero completo, ¡a lo loco!. Entre pegar miniaturas, aprender a pintar, esperar a que llegue lo que falta y jugarlo tengo para años 😁
O también podría ser el Frosthaven cuando saliese en español.
Más que un juego, parece un matrimonio.  ;D
Hanjel de Alfheim

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo a dia de hoy, la doy por acabada. No quiere decir que no me vaya a comprar ningún juego. Seguro que saldrá algo en los próximos meses y años que quiera comprar. Pero cada vez me da más pereza comprar y aprender juegos nuevos. A no ser que sea algo muy rompedor creo que mi nivel de compras descenderá mucho.
Lo que sí espero que salga algún día es un juego de civilizaciones que me guste (quizás será el europa universalis, ya veremos que tal cuando salga) y un juego de la batalla de waterloo que se adapte a lo que busco, pero de momento aún no lo he encontrado (quizás el waterloo 1815 fallen eagles, a ver con la reedición si le puedo meter mano)
Así que con una colección de unos 70 juegos tengo más que suficiente

ACLARACIÓN: los juegos temáticos de corte eurogame durete me ponen ojitos últimamente y es posible que sean los culpables de que me pase todo esto por el forro
« Última modificación: 19 de Mayo de 2020, 18:28:30 por flOrO »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
too many bones

con ese tienes hasta q te jubiles
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

JVidal

Los que habéis terminado la colección, podéis poner la lista de juegos, el motivo de incluir cada uno y el por que ya no pensáis añadir más?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los que habéis terminado la colección, podéis poner la lista de juegos, el motivo de incluir cada uno y el por que ya no pensáis añadir más?

Le he dado un par de vueltas a tu pregunta y no tengo muy claro si es troleo. Pero bueno, ahí va mi justificación
Realmente nunca termina una colección, nosotros cambiamos y por tanto nuestros gustos también, con lo que seguramente siempre querremos cosas nuevas.
En mi caso particular no quiero tener una colección muy extensa, llegue a los 150 juegos y tuve la sensación de que tenía demasiado juego sin jugar.
En el tema euros, ya poco me sorprenden y por norma general nada de lo que juego me llama como para venir a sustituar a los que ya tengo. Tengo un par de editoriales fetishe a quienes sigo la pista de todo lo que sacan pero poca atención le presto a este tipo de juegos ahora mismo.
En el tema wargames tengo cubiertas casi todas las guerra, así que no quiero juegos nuevos de las batallas que ya tengo. Me falta un juego del pacifico que será el empire of the sun cuando lo saque devir y uno de waterloo que aun no he encontrado (es mi santo grial)
En tema 18xx, un tipo de juego que me apasiona, ya tengo 7 juegos. Más que suficiente
En el tema temáticos narrativos me he metido en varios KS que cubre un espectro más o menos amplio del tema: tanteit Greil (juego de exploración) aeon tresspas (tipo kdm) stormsunder (dungeon). Así que hasta que acabe sus historias tengo suficiente.
Ahora hay un nuevo tipo de juego que me gusta, sería estos temáticos con mecánicas de euro duro como el mage knight o cloudspire que me están gustando bastante . Aquí si es posible que algo mas crezca pero tampoco me volveré loco.

Más que acabar la colección, lo que pasa es que llega a otra fase mucho más selectiva.

Por si quieres mi lista de juegos: https://boardgamegeek.com/collection/user/floro_?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Los que habéis terminado la colección, podéis poner la lista de juegos, el motivo de incluir cada uno y el por que ya no pensáis añadir más?

¡No jodas hombre!. Páginas y páginas de listas de juegos!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

HANJEL

Voy a intentar responder al que pregunta, pero sin poner mi lista de juegos. Eso no tiene sentido.

No soy un comprador tremendamente compulsivo. Este año he entrado en dos crowdfunding, no he comprado ningún juego y, eso sí, me han regalado unos 4 entre reyes y mi cumpleaños. Es un año estándar dentro de los últimos, los ha habido con más y con menos. Pero me siguen tentando las novedades, y sigo mirando, por lo cual, aunque pienso que mi colección es más que completa, alguno cae.
Voy a intentar contestar respondiendo a varias preguntas. A ver si me explico bien.

¿Qué me gustaría tener? ¿Qué necesito como jugador?
a-   Un par o tres juegos temáticos, si son de mazmorreo mejor. Con máster, nada de cooperar.
b-   7 u 8 wargames tácticos sencillos. Con diferentes niveles de dificultad, pero nada muy complejo. Al menos uno sobre la grecia clásica, otro sobre roma, otro medieval y uno de fantasía.
c-   5 o 6 wargames estratégicos sencillos. Con diferentes niveles de dificultad, pero nada muy complejo. A poder ser mutijugador. Al menos uno sobre la grecia clásica, otro sobre roma y otro medieval.
d-   1 juego de combate multijugador rápido y un micro temático multijugador rápido. Para usar como fillers, pero que me motiven. Cuando los jugadores no son muy jugones, pero quiero algo que me motive más que un filler.
e-   4 o 5 fillers. Para jugar con quien pide este tipo de juegos.
¿Qué tengo realmente?
a-   Un par o tres juegos temáticos: más o menos cumplo, tengo Heroquest y Dungeon Universalis (además otros 4 o así pequeños que podrían encajar y sobrarían, pero ocupan poco).
b-   7 u 8 wargames tácticos sencillos:  Tendré unos 12. Cubro todos los períodos que pongo.
c-   5 o 6 wargames estratégicos sencillos: Unos 8. Cubro todos los periodos que pido.
d-   1 juego de combate multijugador rápido y un micro temático multijugador rápido: de lo primero tengo 3 o 4, y de lo segundo unos 8.
e-   4 o 5 fillers: fácil que tenga unos 60. ¿Un par de ellos más de los que necesito?
¿Qué me falta?
a-   Un par o tres juegos temáticos: nada.
b-   7 u 8 wargames tácticos sencillos:  me gustaría tener un juego medieval genérico, para poder recrear diferentes batallas de la Edad Media. ¡Commands and colors: Medieval!  :P  De momento sólo tengo un par de juegos que sólo recrean una batalla.
c-   5 o 6 wargames estratégicos sencillos: me molaría un multijugador en diferentes bandos sobre la Grecia clásica y que fuese rapidete (si no casi imposible que lo pueda jugar). Tengo el “Victory or death”, que en principio cumple (salvo por los diferentes bandos), pero me parece de 4 sí o sí, y eso ha complicado bastante el que vea mesa. Además, no todo el mundo quiere pasar 2 horas disfrutando de la guerra en la Grecia clásica.
d-   1 juego de combate multijugador rápido y un micro temático multijugador rápido: nada.
e-   4 o 5 fillers: nada. ¡Me sobran decenas!
¿Por qué no necesito más?
Por mucho que compre no voy a jugar más. De hecho, algunos que tengo se van a quedar estancados (como ya están unos cuantos) al taparse por las novedades.
No me faltan tantas "necesidades" como para estar mirando novedades de contínuo. No son tipos de juego que salgan todos los meses y tengo suficientes como para que si sale uno, ya lo compraré, no hay prisa. Tengo otros para ir jugando.
Me sobran juegos, más que me faltan. Sólo hay que mirar los números de lo que pienso que necesito y lo que tengo.
¿Por qué no voy a hacer ni caso al punto anterior?
Porque sigo mirando con curiosidad las novedades. Porqué puede que el próximo juego sea el más aceptado por mis grupos de juego y pueda darle un montón. ¡Vivo de la tonta ilusión!  ::)
Porque, a veces, me quiero dar un capricho. Y busco algo pequeñito, que entre en el hueco entre mis camisas y mis calcetines.
Porque me faltan un par de juegos ideales, y los busco con ansia. Y aunque no existan (o existan, pero no tenga espacio para ellos), en el proceso me cruzo con otros juegos que me llaman la atención… y, a veces, caigo.
Porque la vida es así. Es más fácil para mí comprar, que jugar.  :o
Hanjel de Alfheim

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Es más fácil para mí comprar, que jugar.  :o

¡Qué gran verdad!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué no necesito más?
Por mucho que compre no voy a jugar más. De hecho, algunos que tengo se van a quedar estancados (como ya están unos cuantos) al taparse por las novedades.
No me faltan tantas "necesidades" como para estar mirando novedades de contínuo. No son tipos de juego que salgan todos los meses y tengo suficientes como para que si sale uno, ya lo compraré, no hay prisa. Tengo otros para ir jugando.
Me sobran juegos, más que me faltan. Sólo hay que mirar los números de lo que pienso que necesito y lo que tengo.

¿Por qué no voy a hacer ni caso al punto anterior?
Porque sigo mirando con curiosidad las novedades. Porqué puede que el próximo juego sea el más aceptado por mis grupos de juego y pueda darle un montón. ¡Vivo de la tonta ilusión!  ::)
Porque, a veces, me quiero dar un capricho. Y busco algo pequeñito, que entre en el hueco entre mis camisas y mis calcetines.
Porque me faltan un par de juegos ideales, y los busco con ansia. Y aunque no existan (o existan, pero no tenga espacio para ellos), en el proceso me cruzo con otros juegos que me llaman la atención… y, a veces, caigo.
Porque la vida es así. Es más fácil para mí comprar, que jugar.  :o

Lo quiero grabado en piedra y atornillado a la pared. Me has descrito.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
So es que probar un juego y que sea un juegazo es lo mejor de esta afición. El problema es que se da basta te poco.
Muchos estamos entre que tenemos más juegos que tiempo y la ilusión de que el próximo juego sea El JUEGO.

Si he escrito en este hilo diciendo que tengo acabada mi ludoteca a la vez que he abierto otro hilo para saber que otros juegos hay de un estilo concreto.
Somos una afición de contrastes

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Poned las listas enteras, que no os de verguenza! y explicadla con todo lujo de detalles jeje  :P. Yo voy a seguir un poco el esquema de HANJEL.

¿Qué me gustaría tener? ¿Qué necesito como jugador?
- Me gustaría tener de todo con la menor cantidad de juegos posible. Además con la mayor variedad posible de temáticas, mecánicas y autores distintos. Estoy en ese momento en el que he probado bastantes tipos de cosas pero me queda aún mucho por probar, y además me estoy volviendo más crítico con los juegos. Últimamente me fijo mucho en los "fallos" que tienen cuando antes no lo hacía y me gustaba todo. Mi colección la divido en varias subcolecciones.

¿Qué tengo realmente?¿Qué me falta?
- Colección de iniciación: un party (Imagine), un filler (CuBirds), un par de abstractos (Patchwork y Azul), uno de losetas (Carcassonne). Con estos 5 tengo de sobra y doy por completa la colección, incluso me sobraría un abstracto, pero como son los que más fácil salen a mesa pues no sobra ninguno.

- Colección wargame: un táctico (Combat Commander) y un estratégico (Julius Caesar). Me falta un operacional, además el JC puede entrar en la nueva categoría de "Bloques con niebla de guerra" por lo cual habría un nuevo hueco para el estratégico. Aquí hay futuro por delante para planificar e inventarme nuevas categorías  que me autoconvenzan de que necesito más. También me gustaría tocar distintas épocas históricas, es una excusa para aprender historia.

- Colección euro: GAH (euro medio), y busco un euro más largo y algo más complejo. Seguramente compre Le Havre por tener algo de Uwe y el futuro ya dirá. El tercero sería ya pues uno de Feld, el Brass o algo de eso. También me llama mucho la atención el Gaia - Terra Mystica, de hecho ayer vi videos de estos dos y hoy he soñado que movía maná por esa especie de mancala que trae, me lo paso bien soñando con mancalas... en fin, que solo tengo uno y hay camino por delante.

- Colección cooperativo: Con Pandemic y RobinsonC la doy por completa, uno más sencillo y otro más complejo que además sirve para solitario, además con el Eldritch Horror de un amigo que tengo en casa y que posiblemente nunca salga de aquí, tengo más que cerrado este grupo. Además mi novia odia los cooperativos así que caso cerrado.

- Colección temática: Descent me cubre todo. Me gustaría un Gloomhaven y hacer la campaña con amigos pero lo veo difícil. Podría decir que es una categoría completa a día de hoy.

- Colección varias mecánicas: las categorías son las que mi cabeza se monta así que no hagáis mucho caso. En esta categoría meto todas las mecánicas y cosas distintas que no se donde meter. Cyclades me cubre las subastas, Clank! la construcción de mazos, Race for the Galaxy el crear un motor y Scythe me cubre un montón de mecánicas distintas. Luego está el Hero Realms con el que repito mecánica pero como lo puedo llevar a la playa pues por ahí se libra.

¿Por qué no necesito más?
Porque con lo que tengo me divierto y me llena.

¿Por qué no voy a hacer ni caso al punto anterior?
Porque cuando veo a alguien hablando con ilusión de algún juego en este foro me entran unas ganas tremendas de jugarlo. Porque aún hay demasiados tipos de juegos que no he probado y eso me atrae fuertemente. Por otro lado leeros me ayuda a controlarme porque veo como no os da la vida para jugar a lo que teneis o como algunos no tenéis espacio para más. Vuestra "desgracia" me da fuerzas para controlar mis impulsos y me ayuda a disfrutar de la afición de una manera más calmada. Espero que no se me vaya de las manos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
So es que probar un juego y que sea un juegazo es lo mejor de esta afición. El problema es que se da basta te poco.
Muchos estamos entre que tenemos más juegos que tiempo y la ilusión de que el próximo juego sea El JUEGO.

Si he escrito en este hilo diciendo que tengo acabada mi ludoteca a la vez que he abierto otro hilo para saber que otros juegos hay de un estilo concreto.
Somos una afición de contrastes

Y justo al hilo de eso, Floro, creo que la clave está en pensar que tu ludoteca está cerrada cuando no buscas nada en concreto. Pero a la vez sí seguimos mirando cosas con ilusión a la espera del siguiente santo grial que mejore tu ludoteca, sin saber cómo es ni cómo se llamará.

Tú sigues buscando un temático con mecánicas euro, sin importarte uno en concreto. Buscas la adrenalina de descubrir algo que te despierte de nuevo esa sensación de placer a pesar de estar ya contento con la cantidad y calidad de tu colección. No buscas comprar el Guachudarkness of the Mighty Payasouls que tanto quieres, sino que buscas enfrentarte a algo nuevo que te motive como lo hizo el último.

Somos unos yonkies de cojones.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2020, 12:36:49 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Exacto, la doy por cerrada porque no hay ningún juego que ahora mismo necesite o quiera. Pero no quiero perder la esperanza de volver a vivir lo que mola descubrir un juego que sea la leche.

Tengo que reconocer que hacia tiempo (años) que no me pasaba y el Gloomhaven y cloudspire me han devuelto la ilusión

EDITO: a raíz de tu comentario me pregunto si no hay una parte de adicción en esta afición? No hablo de una adicción tóxica como serían las drogas. Pero si que compramos para satisfacer otro "chute"
« Última modificación: 20 de Mayo de 2020, 12:10:40 por flOrO »

HANJEL

Somos unos yonkies de cojones.

Eso si que es una buena definición. Si algo produce dopamina en nuestro organismo, lo buscamos y podemos entrar en la adicción.  ;D
Claro está, mejor adicto a los nuevos juegos de mesa que a otras cosas. Aunque también genera sus problemas.
Hanjel de Alfheim