logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2801 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juegos con temática de boxeo
« en: 10 de Abril de 2020, 09:26:28 »
Buenas.

Una rápida búsqueda me ha hecho ver que existen al menos dos juegos de boxeo: Knockout y Segundos... fuera! (Otra cosa es que sean fáciles de comprar o no, ya que este último no lo encuentro en ninguna de las tiendas que he buscado). No sé si existen más o no.

Lo quiero principalmente para jugarlo con mi hijo de nueve años.

¿Qué me recomendaríais?



Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2020, 10:34:56 »
Buenas.

Una rápida búsqueda me ha hecho ver que existen al menos dos juegos de boxeo: Knockout y Segundos... fuera! (Otra cosa es que sean fáciles de comprar o no, ya que este último no lo encuentro en ninguna de las tiendas que he buscado). No sé si existen más o no.

Lo quiero principalmente para jugarlo con mi hijo de nueve años.

¿Qué me recomendaríais?

Ponte en contacto con Versus en la BSK, es el creador del juego "Segundos... fuera" y quizá te pueda decir cómo conseguirlo.

Si le envías un MP y no te contesta en un par de días, dímelo y me pongo en contacto con él.

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2020, 12:42:21 »
Como bien dice Miguelón, _Segundos Fuera_ el juego que Versus tiene desgraciadamente en el cajón, por no haber encontrado editorial, es una auténtica pasada.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2020, 12:49:30 »
He tenido la suerte de probar algunos juegos de Edu, "Versus", cuando eran sólo prototipos. Hablo de juegos como el "1.500" o  del "Segundos...fuera" y si te gusta esta temática, resultan juegos muy logrados. Podría decirte mil cosas sobre ambos, pero ninguna sería tan auténtica como la breve pre-reseña que hizo Gelete y que aconsejo que leas. Estoy seguro que después de leerla tendrás muy claro lo que te puede ofrecer ese "Segundos ...fuera". La pena es que no lo encontrarás en tiendas.



En 1916, Arthur Cravan, un vividor, conocido sobrino de Oscar Wilde, que se dedicaba a dilapidar su fortuna en largos viajes, boxeador aficionado, profesor de esgrima y, sobre todo, amante empedernido de toda mujer bella que se cruzase en su camino, desembarcó en el puerto de Barcelona con el objeto de pelearse con el famoso Jack Johnson. Johnson era una mole de ébano de mas de 100 kilos que siendo campeón del mundo había sido expulsado de los Estados Unidos por problemas fiscales, aunque la historia nos cuenta que en realidad fueron cuestiones raciales las que propiciaron su exilio a Europa. Pero Cravan necesitaba dinero para sus fiestas y era preferible luchar en el ring de la Plaza de Toros de Barcelona que en el frente del Somme. El inglés no sería más que un pelele en manos de Johnson, es más, el hecho de que Cravan, que se anunciaba como Campeón de los pesos pesados de Inglaterra, resultase tan fácil de batir, llevo a Johnson a recordar el combate de Barcelona en sus memorias como “aquel en el que luche contra un boxeador completamente fuera de forma”. En realidad Cravan estaba al máximo de su forma, de la poca que tenía claro está, pero Johnson desconocía que estaba peleando contra un mero aficionado. Unos meses después el bueno de Cravan desapareció en el mar, mientras navegaba hacia una nueva aventura y nunca más se supo de él... hasta ayer, en gen X...

Ayer en Gen X Arthur Gelete Cravan se enfrentó de nuevo a Jack "Versus" Johnson en un duelo mucho más igualado que el de cien años atrás. Lo hicieron en Segundos Fuera, el nuevo diseño del grupo Squadra Games que está especializado en simuladores deportivos.

Los que me conocéis sabéis que no me gusta recomendar juegos de una forma vehemente. Prefiero que los juguéis porque un juego bueno puede gustar a unos y dejar frío a otros. Segundos Fuera no es una excepción: es un juego de boxeo y como amante de boxeo yo tenía muchas opciones de que me gustase.

La mecánica del juego consiste en el uso de unos mazos de cartas de ataque y defensa de los que se roban seis cartas en cada uno de los 12 asaltos del juego. Estas seis cartas tienen valores numéricos entre 1 y 5. Las de defensa, además, pueden ser de bloqueo o de esquiva. Las de bloqueo tienen la capacidad de cambiar la iniciativa en caso de que igualen la fuerza del ataque. Naturalmente los jugadores cuentan con ciertas posibilidades de variar sus manos que impiden que un golpe de mala suerte les arruine la partida:

.- tienen tres cartas de golpe maestro con valor 5 para toda la partida que pueden introducir en cualqueira de los dos mazos.
.- pueden cambiar una carta de la mano, coger la superior del mazo y colocar la de la mano sobre el mismo.
.- tienen un mazo de estrategia en el rincón que les permite preparar los mazos hasta cierto punto, curar sus cortes, lanzar golpes mas potentes o defender mejor, etc.
.- tienen la opción de un agarre por round, que les permita no ser derribados.

Cada round comienza con una subasta por la iniciativa en la que los jugadores ofertan puntos de energia. Comienzan con 100 puntos que se van perdiendo de diferentes formas. Cada vez que se lanza un golpe (es decir, cada vez que se juega una carta en ataque), se pierde un punto, cada vez que se recibe un golpe (cuando la carta que juegas en defensa es de valor menor que la de ataque) se pierden tantos puntos como daño causado. Cuando se llega a cierta cantidad de puntos de energia el boxeador se cansa, y sufre penalizaciones como comenzar los asaltos con daño o tener que mostrar sus cartas boca arriba. Por eso la subasta de iniciativa es brillante, porque hay que sopesar muy bien si conviene o no gastar esos puntos.

La iniciativa nos dará 3 puntos para el round. Cada daño que causemos y cada golpe que logremos nos otorga 1 punto. El ganador del round es aquel con mas puntos y vence por 10 a 9. Si hay un derribo lo hace por 10 a 8 y si hay dos por 10 a 7, como en el boxeo de competición. Los derribos llegan cuando el jugador llega a 10 puntos de daño o cuando se juega un 5 en ataque contra un 1 en defensa (no siempre es así, pero no entraré en detalles en este mero apunte o reseña). En ese caso el jugador debe tirar un dado de doce caras y antes de hacerlo ofrecer puntos de cansancio para "comprar" resultados en esa tirada. Si oferta por ejemplo1, quiere decir que cualquier tirada menor o igual a 11 le permitirán levantarse de la cuenta. Pero solo puede ofertar hasta 11 puntos, por lo que un 12 siempre le derribará. Gran acierto este que mantiene la tensión del golpe perfecto a la mandíbula de cristal tan emocionante en el boxeo.

Tras doce asaltos se declara un ganador. Ayer, Cravan recibió un golpe tremendo en el cuarto asalto. Hasta ese momento ibamos muy igualados pero desde el cuarto asalto, cuando en la primera guantelada que recibió se fue al suelo, solo le quedo defenderse. Aprendió a manejar sus 1, sus cartas malas, de forma que las guardaba o las usaba boca abajo cuando Johnson decidía jugar sus ataques boca abajo (lo cual se hace para recuperar un punto de energia). Técnicamente inferior, el inglés entendió que debia dejar la iniciativa al americano, dejar que pagase puntos de energia y que lanzase golpes mientras el guardaba sus golpes para el final. Llegado el octavo asalto use mis cartas de estrategia para logra runa buena mano de ataque, aposte fuerte por la iniciativa (que te permite empezar el round golpeando en ataque) y le tiré todo lo que tenía, absolutamente todo. Por dos veces en el octavo y duodécimo asaltos le tuve a un solo punto de caer a la lona, pero no pude... pese a ello, creo que Cravan jugó bien la segunda parte del combate, se sintió técnicamente inferior y cedió la iniciativa a cambio de llevarse dos asaltos por 10 a 8. Al final, con Cravan menos cansado que Johnson pero muy castigado, los jueces le dieron la victoria al americano por un solo punto. Una pena, pero un final muy meritorio para un aficionado. Mucho mejor que en 1916. Ahora a esperar el siguiente combate y no embarcar en ninguna aventura velera.

En resumen, me dejo mil cosas sobre Segundos Fuera: reglas avanzadas, combinaciones, golpes bajos, cartas de estrategia en el rincón de las que no he hablado... Vaya por delante algo importante; lo ha diseñado, entre otros, un amigo. Y eso debo dejarlo claro. Pero es un buen juego, independientemetne de eso, un juego con alma. Es cierto que me gustaria ver otra edición, unos dibujos más clásicos, un tablero más bonito, pero se que eso es imposible y además depende de los gustos. Desconozco si es muy rejugable o no lo es, pero hasta ahora en dos partidas he disfrutado mucho. Lo veo con ciertas opciones estratégicas, con muchas tácticas muchísimo bluff.. El juego me hace sentir un boxeador, a la defensiva, al ataque, me ahce sufrir viendo las cartas de 1 y esperar una buena combinación con mis cartas de 5... es un buen juego sin duda, que os recomiendo no os perdais si sois aficionados al boxeo pero también que lo probéis si no lo sois. Buen trabajo.

Yo me voy al gimnasio. Que dentro de poco toca revancha, y esta vez Cravan estará preparado...

supergraci

Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2020, 13:11:12 »
Me quedo por aquí, me interesa el tema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2020, 20:07:50 »
Gracias por la info. Una auténtica pena que no se publicara finalmente ese segundos... fuera! Vi su ficha en la BGG y creí que el proyecto había cuajado.

Escribiré  a Versus, a ver si hay suerte.

Tartelett

Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2020, 11:52:46 »
También está el JAB: Realtime Boxing
Quizás lo que más llama la atención es el hecho de que se juega en tiempo real, sin turnos.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2020, 15:23:06 »
Si quieres uno simulacionista tienes el Title Bout de Avalon Hill (que incluso hubo una versión para ordenador no licenciada http://www.titleboutboxing.com). Eso sí, de juego "tiene poco". Son todo estadísticas. El equivalente al Statis Pro Basketball pero de boxeo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2020, 13:21:15 »

Gracias a los que habeis nombrado S Fuera

Creo recordar que un usuario subio el juego para poder jugarlo en Steam
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 13:32:58 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

pmpeon

Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2020, 15:47:27 »
Lo he encontrado en Tabletop Simulator. Entiendo que las reglas siguen siendo las que están colgadas en la bgg, no?

Si alguien se anima a probarlo, que me envíe un privado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2020, 20:58:10 »
Ante la imposibilidad de adquirir el segundos fuera, me hice con el Knockout.
Partidas cortas y dinámicas. Mi hijo de nueve años está encantado. Pensé que le costaría más trabajo pillar el sentido de los distintos tipos de cartas. Nada más lejos de la realidad. En la sexta o séptima partida ya está incluso aprendiendo a gestionar su mano, pensando en qué puedo llevar yo, cuando es mejor retroceder y esperar, cuando guardarse la mejor carta...

Respecto al segundos fuera, he impreso las regla, y les he echado un vistazo rápido. Parece que en ellas se describen todos los componentes del juego, de modo que es viable hacer un print and play para probarlo.

Espero poder sacar tiempo.

Un saludo.

 


versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2020, 20:43:23 »
Lo he encontrado en Tabletop Simulator. Entiendo que las reglas siguen siendo las que están colgadas en la bgg, no?

Si alguien se anima a probarlo, que me envíe un privado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Las ultimas reglas son la v.8.
Son las que estan colgadas en BGG
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Tindi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: En el exilio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2020, 17:39:23 »
Lo he encontrado en Tabletop Simulator. Entiendo que las reglas siguen siendo las que están colgadas en la bgg, no?

Si alguien se anima a probarlo, que me envíe un privado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Las ultimas reglas son la v.8.
Son las que estan colgadas en BGG

Hola Versus, ¿eso significa que versión en físico imposible verdad? Es que tengo Basketball Age, hace tiempo que me leí las reglas de Segundos Fuera y me llama mucho la atención. Mucha suerte en una futura reedición.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:juegos con temática de boxeo
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2020, 11:34:29 »
Lo he encontrado en Tabletop Simulator. Entiendo que las reglas siguen siendo las que están colgadas en la bgg, no?

Si alguien se anima a probarlo, que me envíe un privado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Las ultimas reglas son la v.8.
Son las que estan colgadas en BGG

Hola Versus, ¿eso significa que versión en físico imposible verdad? Es que tengo Basketball Age, hace tiempo que me leí las reglas de Segundos Fuera y me llama mucho la atención. Mucha suerte en una futura reedición.

Como comentaba, el juego no esta editado
por lo que no se puede conseguir una copia.

A mi tb me gustaria verlo publicado...  :D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games