logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1718 veces)

Klop

Después de Wings of War... X-Wing? Sails of Glory?
« en: 11 de Abril de 2020, 22:58:28 »
Tenía el Wings of War guardado desde hace algunos años, ahora lo he sacado con mi hijo mayor (7 años) y está teniendo bastante éxito. Es verdad que él es un mini jugón (el año pasado ya jugaba al Agrícola), pero el caso es que lo estamos disfrutando.
Por lo que he leído el X-Wing es un diseño mejorado y me planteaba comprarlo ya que he visto con buen precio la primera edición del juego.
Sé que la segunda mejora algunos aspectos pero no sé si son suficientes como para merecer pagar 1,5 veces más.
A primera vista, y quizás sin mucho conocimiento, dado que lo quiero para jugarlo con mi hijo y mi mujer, intuyo que nos saldrá mejor inversión esta edición y disponer de más naves que la segunda con menos.
En cualquier caso no quería dejar de pedir opinión sobre estos dos puntos:
¿Es una buena decisión este juego?
¿Mejor seis naves de la primera edición o cuatro de la segunda? (Por ahí andaría mi presupuesto inicial).
En caso afirmativo de las dos preguntas, ¿Veríais buena inversión dos cajas básicas para empezar?

Por otro lado también he visto el Sails of Glory, que me hace dudar.
La temática le entraría menos por los ojos al peque pero tiene casi la misma nota BGG que el de Star Wars y habrá menos fan, por lo que la puntuación será más objetiva y menos emotiva. ¿Creéis que sería mejor opción? En el mercado de segunda mano también se puede conseguir a buen precio.
Gracias de antemano.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Wings of War... X-Wing? Sails of Glory?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2020, 12:08:06 »
Si lo q quieres es jugar con tu mujer e hijo sin gastar demasiado yo me iria a por la primera edicion de x wing, en wllapop encontraras bastante material a buen precio, aki solo tienes tres facciones, si te vas al 2.0 creo q son 5 o 6 facciones( yo me quede en la primera edicion) y ademas es mas caro por ser actual. de todas formas si al final  quieres pasar a la 2.0 siempre puedes comprar los kits de conversion pero ya es una pasta gansa si tienes varias facciones.
Sails of glory es mas  complejo q x wing, aunq tiene 3 modos de juego. Las reglas basicas y estandar son bastante faciles de controlar, pero el modo avanzado ya es  otra historia. En x wing puedes llevar facilmente varias naves sin problema pero en sails of golry   ya es complicado llevar dos barcos.Este ultimo es mas dificil de encontrar porq el tema no tiene tanto tiron como star wars y devir tampoco puso mucho de su parte en darle mas publicidad. Los preciios son mas caros en wallapop y hay muy poco material a la venta.
X wing podria ser mas rapido de jugar q Sails, en este ultimo tienes q tener en cuenta el viento para ver q movimiento vas a hacer, tener en cuenta  si has cargado o no los cañones  y cuales has disparado, si te vas al modo avanzado tienes  tb la planificacion de las acciones de tu tripulacion , el despliegue de velas para aumentar velocidad o  reducir, achicar agua si tienes vias de agua por daños, fuego de fusileria por parte de tu tripulacion, apagar incendios debido a daños,reparar otro tipo de daños como  el timon o mastiles , abordajes, el cambio de la direccion del viento ( en el modo basico no hay cambio de direccion
 del viento, pero si afecta a tu movimiento dependiendo de como te entre el viento)...y luego reglas opcionales q ya le dan mucha mas profundidad.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Wings of War... X-Wing? Sails of Glory?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2020, 13:19:04 »
El X-Wing se basa en la mecánica del Wings of War o Glory. La mejora que incorpora es que es mucho más fluido dd jugar pero a costa de eliminar mecánicas tan chulas como la de la altitud, que para mí es la gracia del Wings of Glory.
Yo he pasado del XWing 2.0, porque juego en pachangas y creo que el 1.0 va de cine. La razón por la que salió el 2.0 fue porque ya estaba el 1.0 descontrolado para competición debido al exceso de cartas y naves descompensadas.
Sails of Glory creo que es para jugadores muy wargamers, cada barco requiere muchísima gestión en maniobrabilidad ya que los barcos se según el viento ciñendo, empopados etc. Éste me parece el más durillo. Puedes estar media partida persiguiendo a un barco.
No descartes Star Wars Armada. Es como X-Wing pero a nivel de flotas, y creo que os va a encajar.

Klop

Re:Después de Wings of War... X-Wing? Sails of Glory?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2020, 23:41:18 »
Muchas gracias a los dos por vuestros posts, me han sido de mucha ayuda, de verdad.
Descarto el Sails of Glory, es demasiado complejo para lo que busco.
El Armada no lo había mirado mucho por que se me iba de precio
Lo que me llama la atención de la primera edición del X-Wing es el precio de segunda mano.
Ahora mismo creo que puedo conseguir con un presupuesto razonable:
*3 X-Wing
*1 E-Wing
*1 halcón milenario
*4 cazas tie
*1 interceptor tie
* 1 esclavo
Con el contenido de la caja básica (la primera), dados extras y un tapete.
Si no es mucho abusar...
¿Cómo lo veis?  ¿Daría ese contenido para hacer varias configuraciones? ¿Podré montar buenas batallas?
Gracias,

kalala

Re:Después de Wings of War... X-Wing? Sails of Glory?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2020, 00:31:44 »


A partir del minuto 30:30. No digo más
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 00:35:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Klop

Re:Después de Wings of War... X-Wing? Sails of Glory?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2020, 00:46:04 »
Jajaja!!! Es genial el vídeo!! No conocía yo a este caballero. Un grande desde ya.