logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21393 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2020, 15:57:52 »
Muy interesado en conocer más detalles tras verme el vídeo completo :)

Me da mal rollo ver tantas tiradas de dados ya que me recuerdan demasiado a Fórmula D (bien para empezar, pero se queda corto al llevar un tiempo), pero ver que hay decisiones que tomar al usar los puntos de habilidad me gustó bastante más.

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2020, 16:14:29 »
Tiene buena pinta, a la espera de esos detallitos que se ven en el vídeo y no se explican como el safety car, el DRS, las colisiones, las banderas...
Así de primeras parece como el formula D, pero da la impresión que se centra más en la estrategia y no en el engorro de los dados por marcha.
La pista me ha recordado a los tracks del moto gp, sería una buena opción para poder montar un buen campeonato con variedad de circuitos..

El reglamento está accesible en algún sitio?

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2020, 16:29:28 »
Hola,

No negaré que hay que tirar dados, si quitamos los dados sería un juego matemático 100%, por lo que los dados añaden esa emoción o incertidumbre, también decir que es una suerte controlada, los dados no tienen 6 valores diferentes, tienen 3, por ejemplo 9,10,10,10,11,12 con lo cual la suerte está muy controlada, ponderada. y si te sale un 9 (por ejemplo) puedes gastar un punto de motor para repetir.

Para bien  o para mal el juego no se parece en nada al fórmula D, en el formula D, los dados son la marcha del coche y hay adelantamientos sin parar ( o puede haberlos), aquí, adelantar cuesta y una decisión importante es dónde lo haces. Hay que tirar dados pero no son decisivos.

Por ejemplo en el circuito que veis, hay 2 puntos donde es más fácil adelantar (siempre desde mi punto de vista) que son al final de meta o en la chicane (sobre todo si usas DRS), pero igual si vas más rápido que el coche delantero (porque llevas neumáticos más adecuados o porque tienes más puntos de motor) te puede interesar adelantarlo en la primera curva que veas, cada carrera es diferente.

Además al incorporar escuderías asimétricas, cada coche tendrá una habilidades y probablemente unos sitios donde puede rendir mejor.

El reglamento lo hemos den adaptar con ilustraciones, pero lo tendréis disponible.
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 17:19:17 por doit games »

rafgar

Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2020, 18:57:04 »
tiene buena pinta, me da la sensación que está entre el Fórmula D y el Race Fórmula 90, que a mi se me hizo muy farragoso y lo vendí después de una partida

closcar

Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2020, 22:14:51 »
Hay 22 coches como en la fórmula 1?

Hola, pues la verdad es que no, solo hay 6, es una abstracción, sería muy difícil llevar tantos

Pero 6 si juegas a 6, no?

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2020, 22:48:36 »
Si, 6 coches si juegas 6 jugadores, o bien 3 jugadores con 2 coches cada uno
« Última modificación: 14 de Abril de 2020, 00:03:19 por doit games »

narcis

Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2020, 10:20:07 »
Sí lo hay: por ejemplo Championship Formula Racing. Para mi, mucho mejor, incluso.
El solitario es engorroso, pero MUY bueno.
Y tienes disponibles MUCHOS circuitos para descargar e imprimir, hechos por el mismo autor (aunque éstos no admiten solitario).

El race formula 90 tenía un solitario buenísimo, no os equivoqueis. Y si juegas por ejemplo a dos sin un bot y no va el primero durante 3 horas, puede ser un auténtico coñazo. Hablo sin conocer el juego por supuesto, pero comprarle con El race formula 90 es inevitable

Así es, ha día de hoy no hay nada parecido al race formula 90, y aún en solitario tiene su punto.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2020, 00:32:55 »
Nuestro corresponsal en Silverstone nos ha enviado la primera crónica de pretemporada


https://doitgames.com/f1/archivos/1



lillo1110

Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2020, 01:17:45 »
Buenas, ¿en que fecha empezaría la campaña de financiación y sobre qué fecha estaría disponible el juego si la campaña tiene existo? F1 Y JUEGO DE MESA, aquí hay uno que no se lo piensa. Tiene pintaza. 😁

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2020, 14:52:54 »
Hola Lillo!

Celebramos que te interese el juego!!

Pues la verdad no lo sabemos, estaos ahora justamente con el tema diseño gráfico para luego hacer las ilustraciones y no tenemos fechas, pero os avisaremos lo antes posible

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2020, 19:57:45 »
Hay alguna forma de probarlo en tabletopia? Algun borrador del reglamento o alguna sesion de juego?

Un saludo

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2020, 23:54:54 »
Por supuesto Chumy! te envío mañana un privado

Por cierto hemos abierto encuesta para el nombre del juego, si os animáis...

https://forms.gle/WCYqV5Lb5JNhET197




hypiesoul

Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2020, 00:20:18 »
Como aficionado a la F1 seguiré este juego de cerca. Me parece muy interesante. Espero que consigan hacer algún modo de juego en el que 2 jugadores puedan disfrutarlo perfectamente, porque sería complicado juntar a la misma gente para poder hacer un mundial de F1.

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2020, 11:51:57 »
Como aficionado a la F1 seguiré este juego de cerca. Me parece muy interesante. Espero que consigan hacer algún modo de juego en el que 2 jugadores puedan disfrutarlo perfectamente, porque sería complicado juntar a la misma gente para poder hacer un mundial de F1.


Tengo la misma duda, a la espera de probarlo para ver si se puede aplicar algun tipo de formato por escuderias (2 jugadores con 2 coches cada uno) o si existe la posibilidad de probar el bot descartado que mencionan en el video

closcar

Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2020, 13:00:22 »
Como aficionado a la F1 seguiré este juego de cerca. Me parece muy interesante. Espero que consigan hacer algún modo de juego en el que 2 jugadores puedan disfrutarlo perfectamente, porque sería complicado juntar a la misma gente para poder hacer un mundial de F1.


Tengo la misma duda, a la espera de probarlo para ver si se puede aplicar algun tipo de formato por escuderias (2 jugadores con 2 coches cada uno) o si existe la posibilidad de probar el bot descartado que mencionan en el video

Para mí el bot es fundamental. En los juegos de carreras debería meterse en todos y creo que no es complicado al final. Tengo que verme bien el video, que tengo ganas