logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4138 veces)

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Catan Plus vs Básico
« en: 12 de Abril de 2020, 09:31:08 »
Muy buenas,
para jugar en familia, ¿Merece la pena el Catan Plus respecto al Básico?
Estos días, recluidos en casa, estamos jugando mucho a el Aventureros al tren Europa, al Cacao y al Karuba; estoy pensado en adquirir otro para que no se quemen y ando entre el Catan y el Pandemic pero veo que existe el catan plus que añade algo más, ¿merece la pena el incremento de precio y el excesivo tamaño de caja? o mejor Pandemic? Lío!
Muchas gracias.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan Plus vs Básico
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2020, 10:00:17 »
Por lo que vale el Catan Plus, yo me compraía el Catan Y el Pandemic.

El Catan Plus lo único que le veo es ser más completo pero esos elementos añadidos no son tan importantes. Por ejemplo, tiene los componentes para un 5º y 6º jugador pero, ¿cuándo vas a jugar con tantos jugadores a mesa cuando ya a cuatro el juego se alarga lo insufrible? Catan es un juego ideal a 3 y algo largo para 4. Además el juego de dados y el resto de añadidos no les veo mucho interés.

Por el contrario, por un poco más dinero tener dos juegos distintos, te dá más opciones diferentes de juego.

HANJEL

Re:Catan Plus vs Básico
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2020, 10:06:09 »
Suscribo lo dicho sobre Catan Plus. No merece mucho la pena, a no ser que seáis 5 o 6 habitualmente para jugar.

Catan vs Pandemic. Hay te tienes que preguntar, ¿quiero cooperar o competir? A mí, por ejemplo, me aburre cooperar (así que paso de Pandemic), pero no tiene porque ser tú caso.
Hanjel de Alfheim

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan Plus vs Básico
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2020, 09:41:26 »
Muchas gracias a los dos, Plus descartado.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan Plus vs Básico
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2020, 09:56:12 »
Pues nosotros jugamos muchísimas veces a 5 y a 6 jugadores.

Me compré directamente el plus por eso mismo, por el número de jugadores potenciales que soporta. Puedes jugar desde 3 a 6 jugadores y eso te da mucho margen para sacarlo a mesa con muchos grupos diferentes.

Bien es cierto que me salió por 50€ y es lo único que usamos del plus. Sino, sale más a cuenta quizá pillar el base y luego la expansión de 5 a 6 por separado.

Pero vamos, a mí a 5 y a 6 son las partidas que más me gustan. Y si juegas con gente que ya ha jugado, no se hacen insufribles para nada. Al menos para nosotros.

Saludos

« Última modificación: 16 de Abril de 2020, 09:58:19 por t0n3 »
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan Plus vs Básico
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2020, 08:58:40 »
Gracias t0n3, lo jugaremos a 4.