logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3614 veces)

closcar

Juegos con interacción especial
« en: 12 de Abril de 2020, 11:32:19 »
Buenas

Estos dias estoy buscando juegos que tengan mucha interacción pero que no sea la tipica de te quito el hueco que ibas a ocupar. Es decir, que tengan interacción de la que te toca interaccionar con tus compañeros o picarte o aliarte con ellos. Ademas que no se vaya de las 3 horas, no propongais el here i stand, jeje. Os pongo los que conozco que me gustan mucho

Archipielago - Un juego super especial. No sabes a que esta yendo cada uno, los nativos amenazan con matarte y pueden tener aliados entre nosotros, hay comercio,... pura interacción

Battlestar Galactica - Juego increible, pero con dos problemas, 1) solo funciona a 5 2)se puede ir a las 4 horas. Me gustaría encontrar un juego como este que solucionase esto, pero creo que no existe.

Root - Lo increible de este juego es alcanzar el equilibrio entre todos, porque no puedes perder la vista a lo que están haciendo los demas.

Study in emerald (1ª ed.) - una de las joyas entre mis juegos. No saber quien está en tu bando, jugar al despiste, la variedad de partidas... Un lujazo de juego

Cuales se os ocurren)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2020, 12:13:56 »
Citar
Battlestar Galactica - Juego increible, pero con dos problemas, 1) solo funciona a 5 2)se puede ir a las 4 horas. Me gustaría encontrar un juego como este que solucionase esto, pero creo que no existe.

Dark Moon.

explorador

Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2020, 16:26:09 »
Nueva Ángeles y Spartacus dos joyitas saldadas que si te gusta Galáctica sabrás valorar, República de Roma otro más para pros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2020, 20:52:45 »
Carson city, el eurogame con mayor interacción que he jugado hasta día de hoy. Interacción absoluta. Te pueden disputar 12 de las 14 acciones posibles y se resuelve el contencioso mediante duelos( con dados si quieres un punto de azar; con losetas si no quieres nada de azar).
Las primeras partidas suelen ser rápidas pero cuando juegas con gente muy experimentada y que conocen el juego perfectamente, las partidas se alargan tanto en tiempo como en dureza por su enorme cantidad de posibilidades.. Un juego muy tenso y una obra maestra.
Keyflower. Otro juego con muchísima interacción y bastante exigente. Otro estupendo juego. Las partidas son de una duración contenida.
Western Legends. Con bastante interacción, divertido, nada quemacerebros,  muy temático y con 3 niveles de duración: corto, medio y largo pero dentro de la duración que indicas.
« Última modificación: 12 de Abril de 2020, 20:57:17 por Ben »

HANJEL

Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2020, 21:45:11 »
A mí se me ocurre uno que lo mismo te parece hasta demasiado corto: Room 25. Jugándolo a sálvese quien pueda o mejor con guardias creo que encaja en lo que buscas.

+1 voto a Spartacus. Sin jugar su modo largo se disfruta un montón.
Hanjel de Alfheim

closcar

Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2020, 22:27:47 »
Comento los que habéis puesto:

- Spartacus me gustó, pero me dio la sensación que los combates se llevaban la mayor parte del tiempo, y sin embargo la suerte estaba en las cartas, no en la lucha

- Carson City y keyflower - poco que decir, son increíbles los dos. A mí me gusta más el segundo porque me flipa la originalidad que tiene. Pero ambas obras maestras

- western Legends - no me gusta mucho el tema, así que el juego me echo un poco para atrás. Además se nos hizo largo, eso si jugamos a 6, igual demasiados

- Room 25 - divertido, peor me canso en 3 partidas. No se, no me dio más

Dark moon - lo dejo para el último porque me llama muchísimo. Es todo lo que busco, más flexible en jugadores y más corto. Pero sin embargo no tiene buenas reseñas, no se porque. Todo lo que me contéis de este juego será agradecido :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2020, 22:45:25 »
El problema del Western Legends, aparte de que te tenga que gustar el tema del Far West; radica en que para que brille son necesarios 4 jugadores en adelante, que es cuando hay tortas a tutti plen.
Una gran solución por parte del autor del diseños del juego, que disponga  de los tres niveles de duración, para ajustarse a las necesidades de cada persona.
A mí no me importa, por eso, la duración de un juego si es realmente bueno. Es la ventaja que tengo.
De todas formas, el Western Legends lo he jugado a 2/3 jugadores y también lo hemos disfrutado mucho.
« Última modificación: 12 de Abril de 2020, 22:48:52 por Ben »

JVidal

Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2020, 08:47:38 »
Te repito el Nueva Angeles a pesar de que te lo hayan dicho ya, es tan bueno.... y también te recomiendo Dogs of War y Ponzi Scheme, son todo juegazos que te dan lo que estas buscando

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2020, 08:56:22 »
República de Roma y John Company. Interacción pura ambos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Scherzo

Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2020, 17:09:12 »
Te repito el Nueva Angeles a pesar de que te lo hayan dicho ya, es tan bueno.... y también te recomiendo Dogs of War y Ponzi Scheme, son todo juegazos que te dan lo que estas buscando

Otro que se suma a la recomendación del Nueva Ángeles. Es una especie de República de Roma, más contenido en tiempo y más sencillo de reglas, pero con una sensación final similar.

closcar

Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2020, 22:17:12 »
Me dejáis con ganas de probar este último. El John company es otro que tengo echado el ojo, pero no era muy largo?
« Última modificación: 14 de Abril de 2020, 09:07:22 por closcar »

JVidal

Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2020, 08:43:12 »
Acabo de acordarme de otro juegazo, Donning the Purple, se hizo el kickstarter hace un tiempo y parece que esta a punto de salir en español

closcar

Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2020, 09:07:04 »
Ah si muy bueno. Esperando la versión en castellano, también estoy. Ganazas!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2020, 10:53:06 »
City of Horror, si lo encuentras.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re:Juegos con interacción especial
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2020, 11:12:33 »
Homeland, aunque a mí personalmente no me gusta.

Y otro muy feo pero muy  bueno Megacorps.

Como ya te han comentado City of Horror, para mí es el mejor de puteo.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]