logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5368 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco un Dungeon Crawler para solitario
« en: 13 de Abril de 2020, 19:04:06 »
Hola a todos,

Estoy buscando un Dungeon Crawler para jugarlo principalmente en solitario con algo de profundidad y que me dé muchas horas de juego. Sería el primero de este estilo que entraría en mi colección, desgraciadamente no he jugado a otro por el estilo. Lo más cercano que tengo es un Mage Knight, un juego que me encanta pero creo que no tiene nada que ver

¿Qué me recomendáis? Me llama en Sword & Sorcery

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2020, 20:19:12 »
pues a mi personalmente me flipa el gloomhaven, muy muy top, legacy , modo campaña, y puedes jugarlo en solitario y cooperativo con mas gente, ademas ahora esta en kickstarter el nuevo Frosthaven, aunque este esta previsto para marzo 2021.

De hecho si tuviera version o modo competitivo le haria la competencia al Mage kinght.

TORTOK

Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2020, 21:02:49 »
Y el Descent 2ed con la app?

stuka106

Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2020, 21:15:43 »
Ahora mismo lo único que puedes encontrar en el mercado el el juego base de Descent 2, que es un juegazo, con la app puedes jugar en solitario además de q
¿nos echamos unos dados?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2020, 22:23:16 »
a ver, pienso que si tiene el Mage knight que le gusta y busca algo profundo , en mi opinión el descent igual se queda corto.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2020, 00:24:57 »
Me sumo al hilo, que también estoy interesado en un solitario de este tipo.
Gracias.

Molinete

Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2020, 00:31:00 »
Mi voto para el Sword&Sorcery

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2020, 02:53:05 »
En solitario al S&S cuánto pueden durar las partidas? Es rejugable? O cuando acabas la campaña ya necesitas expansión sí o sí

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2020, 10:50:09 »
Yo antes del S&S me quedaria con el Dungeon Universalis, creo que te podria dar muchisimas mas horas de juego, y ser mas rejugable, yo de hecho el S&S lo vendi sin terminar ni la campaña del core.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2020, 11:23:32 »
Los dos que he probado:

- Descent2: he jugado tres veces la campaña de la app en solitario, lo malo es que las otras dos campañas necesitan expansiones que no están en castellano. Con la caja base puedes jugar bien, pero al rejugarlo querrás tener variedad de monstruos, en el base vienen solo 8 distintos. Lo bueno es que también puedes jugarlo con más gente y sin app, y siendo el señor supremo que es lo más divertido. Al final es un coladero de dinero como casi todo lo de FFG. Por cierto con al app el juego consiste básicamente en moverte rápido y matar (que hay que saber hacerlo bien, ojo), sin la app entran en juego muchas más estrategias y cada escenario tiene objetivos muy diversos entra sí.

- Gloomhaven: probado solo en digital, si te gusta Mageknight y pensar y mejorar tu juego creo que te va a encantar.
« Última modificación: 14 de Abril de 2020, 13:53:34 por Robert Blake »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2020, 18:14:43 »
Que sean "dungeon crawlers" y lo tengamos en castellano, en solitario yo solo he jugado a Descent con la APP y Massive Darkness.

-Descent en solitario funciona bastante bien. Eso si, máximo con 2 héroes. Con más es un puto lio, ya que cuando tengas que manejar a cada uno, te harás un lio con las armas y habilidades de cada uno a la que empieces a acumularlas y muchas veces se te olvidará aplicarlas ó lo harás mal.
La única "pega" que tiene es que las expansiones están requete-agotadas y sin vistas de que vayan a reimprimirse. Esto por un lado es bueno, ya que te vas a ahorrar mucha pasta jeje. Pero por el otro, cuando acabes las 2 campañas que hay para el básico, pues se acabó. Pero bueno, solo con las campañas tienes para 40 horas de juego tranquilamente, y siempre puedes rejugarlas pasado un tiempo.

-Massive Darkness es un dungeon crawler que no va mal, aunque yo no suelo recomendarlo mucho porque es cierto que el modo campaña no está muy pulido, es un juego caro (aunque trae bastante material) y tiene cosas que pueden tirar al traste las expectativas de más de uno. Viene a ser un Zombicide, con sus defectos y sus virtudes, pero con algo más de profundidad.
No es que sea una maravilla, pero a mi me gusta por su sencillez, porque en solitario funciona bastante bien y porque está en castellano. Pero ya digo que es un juego que a no todo el mundo le encaja. Como he dicho, algunas reglas no están muy pulidas, y sumado a su simplicidad y similitud con Zombicide, son aspectos que pueden echar para atrás a más de uno.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2020, 10:23:02 »
En solitario al S&S cuánto pueden durar las partidas? Es rejugable? O cuando acabas la campaña ya necesitas expansión sí o sí

No sabría decirte la duración exacta, pero vamos que entre montar la partida y jugarla echas una tarde entera. En cuanto a rejugabilidad he leído diferentes opiniones, pero la mía es que no mucha, lo único que puedes cambiar son los héroes y luego algunas pequeñas decisiones durante las partidas.

Respecto al tema de la expansión, hay que tener en cuenta que la caja básica no es el juego completo, son solamente siete gestas del primer acto. Yo no me informé debidamente cuando lo compré y al darme cuenta de esto me sentí estafado, así que no me compré ninguna expansión y por lo tanto no puedo decir si merecen o no la pena.

El juego me gustó y pasé buenos ratos con él, pero el hecho de sentirme engañado y que no le veo demasiada rejugabilidad me dejaron al final un sabor agridulce.

cggm

Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2020, 10:30:05 »
Mage knight, descent o el too many bones.... muy diferentes todos y para mi todos muy entretenidos.

Eso si, dungeon crowler entendido como, avanza, evoluciona, eventos/exploracion y mata.... ahi tienes 3 opciones con cartas, dados o algo mas estandard (+app)
« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 16:21:31 por cggm »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2020, 12:40:13 »
A ver, que Too many bones y Mage knight no son mazmorreros.

Los son Gloomhaven, Sword and sorcery, Dungeon universalis, Darklight memento mori, Super fantasy, Descent, Imperial Assault, Gears of war, Munchkin Quest, Heroquest y otros del estilo.

Una opción barata e interesante es el Super Fantasy. Si no, Descent o Imperial assault, pero necesitarás la app y, ojo, a la larga las expansiones (y no todas están disponibles). Gloomhaven es mazmorrero, pero tiene mecánicas de euro. A mí no me entusiasma, pero es una opción que suele gustar. Eso sí, es caro. Sword & Sorcery está bien, pero enseguida querrás también expansiones.

Para mí, el Descent tiene algo emblemático. Al final siempre acudo a él. Pero, como he dicho, las expansiones son importantes para jugar en solitario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Dungeon Crawler para solitario
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2020, 12:49:05 »
Mazmorrero puro también está "Shadows of brimstone". Bastante rejugable y con una ampli fanmade gratuita (hexcrawl) que aporta muchísimo al juego y lo convierte en un sandbox apañadete. Eso sí es un festival de dados.