logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3115 veces)

Irene_bc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« en: 13 de Abril de 2020, 14:29:52 »
Buenos días,

Soy nueva en este mundo de juegos de mesa; necesito consejo para variar un de los juegos que tengo. Seguro que este tema lo han sacado mil veces, pero no me aclaro con tantos foros.

Generalmente juego con mi pareja, por lo que necesito un juego que funcione a perfectamente a dos.
Por el momento tenemos como gestión de recursos Catan el Duelo, que nos tiene super picados y es el que más jugamos, Carcassone como colocación de losetas, nos gusta mucho para cuando queremos algo más ligero;y el Pandemic como coperativo que nos mola mucho, pero preferimos juegos para picarnos entre nosotros.

Me gustaría un juego con una mécanica diferente a estas para tener donde escoger, que funcione perfecto a dos, que no se alargue mucho el juego (1.30hora máximo) y que no sea duro, gusta picarnos mucho pero divertirnos a la vez.
Había mirado Stone Age pero quizas me recuerde mucho a Catan el Duelo. Ah y que no este descatalogado tipo Agrícola.

Muchas gracias  :)

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2020, 15:08:32 »
Buenas

Échale un vistazo al 7 Wonders Duel….

Un Saludo!

GusiX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2020, 15:14:18 »
Siempr está el clásico Patchwork, exclusivo para dos, o probar un juego de bazas donde Claim o Claim 2 no defrauda y además también es para 2.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2020, 16:53:16 »
Hola.
Yo también empecé hace poco a esto de los juegos y solamente juego a 2 con mi chaval.
Te recomiendo:

Aventureros al tren: Países Nórdicos

7 Wonders Duel

Splendor

Cualquiera de los 3 son de duración aproximada de 30 minutos. Y son viciosos y picones. Yo los pondría por ese mismo orden, el aventureros nos tiene encantados.


Scherzo

Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2020, 16:59:19 »
Por añadir uno diferente a los que ya te han sugerido, que me parecen muy buenas sugerencias también, si os gustan con un aire a Ajedrez, el Onitama me parece un buen juego. Aunque creo que ahora estaba un poco complicado de conseguir, pero por lo que me dijeron en una tienda, se espera reedición a corto/medio plazo.

Es una especie de Ajedrez en miniatura (sólo tienes 5 piezas por jugador, 4 de ellas peones, y 1 el maestro) donde tienes que eliminar al maestro rival o conquistar su trono con tu maestro. La gracia del juego está en que los movimientos de las piezas no vienen determinados implícitamente por su tipo como en el Ajedrez, sino que en cada partida se sacan 5 cartas al azar de un pequeño mazo de cartas (no recuerdo el número, habrá unas 15-20 diferentes) que indican los movimientos que habrá disponibles durante esa partida.

Estas cartas se reparten entre los dos jugadores, dos a cada uno, y una quinta que queda libre. Cuando un jugador decide mover un peón, elige cuál de sus dos cartas quiere aplicar como movimiento a la pieza (cada carta lleva representado un movimiento diferente) y después coge la carta que había quedado libre, poniendo la suya en su lugar. Y el turno pasa al otro jugador, que hará lo propio.

De esta forma irás jugando, aplicando movimientos y adaptando tu estrategia a los movimientos disponibles, y sabiendo que el movimiento que hagas pasará a estar disponible para tu rival en dos turnos, así que toca planificarse bien.

Es un juego muy sencillo de reglas, con mucha chicha y que ha gustado mucho a todas las personas con quienes lo he jugado. Se juega en un tiempo corto (depende de lo que os penséis los movimientos) que suele rondar los 20-40 minutos por partida. Y la rejugabilidad es alta, la combinación de cartas que toque en la partida permite unas u otras estrategias y hay que saber "leer" bien la partida para sacarles partido.
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 17:00:59 por Scherzo »

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2020, 21:39:49 »
Por añadir uno diferente a los que ya te han sugerido, que me parecen muy buenas sugerencias también, si os gustan con un aire a Ajedrez, el Onitama me parece un buen juego. Aunque creo que ahora estaba un poco complicado de conseguir, pero por lo que me dijeron en una tienda, se espera reedición a corto/medio plazo.

Es una especie de Ajedrez en miniatura (sólo tienes 5 piezas por jugador, 4 de ellas peones, y 1 el maestro) donde tienes que eliminar al maestro rival o conquistar su trono con tu maestro. La gracia del juego está en que los movimientos de las piezas no vienen determinados implícitamente por su tipo como en el Ajedrez, sino que en cada partida se sacan 5 cartas al azar de un pequeño mazo de cartas (no recuerdo el número, habrá unas 15-20 diferentes) que indican los movimientos que habrá disponibles durante esa partida.

Estas cartas se reparten entre los dos jugadores, dos a cada uno, y una quinta que queda libre. Cuando un jugador decide mover un peón, elige cuál de sus dos cartas quiere aplicar como movimiento a la pieza (cada carta lleva representado un movimiento diferente) y después coge la carta que había quedado libre, poniendo la suya en su lugar. Y el turno pasa al otro jugador, que hará lo propio.

De esta forma irás jugando, aplicando movimientos y adaptando tu estrategia a los movimientos disponibles, y sabiendo que el movimiento que hagas pasará a estar disponible para tu rival en dos turnos, así que toca planificarse bien.

Es un juego muy sencillo de reglas, con mucha chicha y que ha gustado mucho a todas las personas con quienes lo he jugado. Se juega en un tiempo corto (depende de lo que os penséis los movimientos) que suele rondar los 20-40 minutos por partida. Y la rejugabilidad es alta, la combinación de cartas que toque en la partida permite unas u otras estrategias y hay que saber "leer" bien la partida para sacarles partido.

Hay app gratuita al menos en Android, por si quieres probar el Onitama. De este tipo a mi me gusta mas el Hive, también con app gratuita en Android y que puedes encontrar en versión física sin problema

JVidal

Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2020, 08:29:26 »
Juegos de enfrentamiento para 2 que yo he probado y te puedo decir que son buenos, aunque algunos ya los han dicho, te recomendaría estos 4:

- Patchwork: tematica de coser pero toalmente pegada, especie de tetris donde compites con el oponente para conseguir las mejores piezas. La gracia es la gestion de recursos, tienes botones que sirves como puntos de victoria y dinero a la vez, además de gestionar tambien el tiempo para construir tu manta

- Hive: es un poco abstracto tipo ajedrez, poneis fichas de diferentes tipos de bichos (cada uno con sus movimientos) para montar una colmena (las fichas siempre deben tocarse entre si, no puede quedar una suelta) y el objetivo es rodear la abeja reina

- Hanamikoji: juego de mayorias con cartas, tematica de geishas tambien pegada, se ponen las geishas en una gila, cada uno tiene un numero y un color, se reparten 4 cartas y el resto al mazo de robo, hay tantas cartas de cada color como indica el nunero de la gueisha, entonces tienes 4 token de 4 acciones diferentes. El turno es robar carta y hacer una accion con las cartas, cuando las terminas miras quien tiene la mayoria de geishas ganadas

- Star Realms: este es el mas sencillo, un combate de naves espaciales donde lo que importa es la lealtad de tus tropas. Cada uno tiene un mazo de cartas, estas te dan 2 recursos, o dinero para comprar naves mejores o daño para pegar al otro y quitarle lealtad. Tienes que usar toda tu mano cada turno y la repones parael siguiente, cuando acabas tus cartas barajas y vuelvves a robar, así vas construyendo tu mazo

Todos son juegos asequibles (menos de 20€), de una media hora de duración y que dan mucho pique

Irene_bc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2020, 10:49:14 »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Onitama me lo haré en casa que lo veo facilito de hacer y asi juego estos días.

7wd y patchwork todo el mundo los recomienda y nunca me han atraido, pero todo es cuestión de probarlos. Entre los dos, con cual empezaríais?

Tengo el Battleline, no se parece mucho a hanamikoji?

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2020, 11:50:59 »
El Stone Age y otros muchos los puedes probar en https://boardgamearena.com que para aprender a jugar y hacerte una idea está genial. El juego en cuestión está entretenido aunque a mi se me hace simplón. Antes de comprarlo lo probaría en la página porque así acertarás seguro tanto si lo compras como si no. Además en la página podéis jugaros partidas los dos desde la misma tablet, pc o móvil.

El Patchwork y el 7WD son sencillos así que podrías empezar por cualquiera de los dos porque no vas a tener problema.

Y ahora mi recomendación: Julius Caesar, es un juego sencillo de reglas pero con mucho pique y estrategia, totalmente distinto a todo lo que tenéis y con una gran rejugabilidad, que saldrá en castellano dentro de poco. Podéis probarlo gratis también aquí: https://paronglans.com/

Clark43

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2020, 18:01:30 »
Hola, yo empecé tambien hace poco con el Catan, hemos jugado a dos con las reglas de un video que hay en YouTube. Y el siguiente paso que hemos dado ha sido el Stone Age, y no nos arrepentimos, estamos bastante picados ya que funciona muy bien a dos, mejor que el Catan normal claro. Y esperando a ver cómo funciona a más cuando acabe la cuarentena. También vamos a coger el 7wd duel a ver que tal.

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2020, 18:40:19 »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Onitama me lo haré en casa que lo veo facilito de hacer y asi juego estos días.

7wd y patchwork todo el mundo los recomienda y nunca me han atraido, pero todo es cuestión de probarlos. Entre los dos, con cual empezaríais?

Tengo el Battleline, no se parece mucho a hanamikoji?

Sin duda el 7WD.

El patchwork también me gusta, pero el 7WD da más juego. Puedes ganar por 3 vías distintas y eso provoca más pique y que no te despistes, tienes que estar atento y dudas entre progresar o dedicar ese turno a cortarle la estrategia el contrario. Tiene más chicha que el patchwork.

Creo que te pasa como a mí, que veo a los demás jugar en youtube y no me hago una idea la experiencia real de lo que es un juego, pero cuando los tengo y pruebo digo, la leche, pues sí que es divertido. Con el 7WD acertarás seguro.

Scherzo

Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2020, 22:37:46 »
Creo que te pasa como a mí, que veo a los demás jugar en youtube y no me hago una idea la experiencia real de lo que es un juego, pero cuando los tengo y pruebo digo, la leche, pues sí que es divertido. Con el 7WD acertarás seguro.

Eso me pasa a mí, pocas veces viendo un vídeo he captado bien la esencia del juego. En vídeo casi todos los juegos me parecen sosos. Con el Twilight Struggle me paso de manera clara, que vi algunos vídeos y me parecía un rollo de juego (hay algún vídeo de este juego que de hecho le hacen un flaco favor los autores, que le ponen tan poco interés en la explicación, que casi parece un suplicio el jugarlo), pero fue jugarlo por fin y pensar "pedazo de juego" tengo delante de mí.

Así que los vídeos los suelo usar para hacerme una idea de las mecánicas del juego, pero no espero que me transmitan sensaciones sobre cómo puede ser jugarlos.

Irene_bc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2020, 10:27:45 »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Onitama me lo haré en casa que lo veo facilito de hacer y asi juego estos días.

7wd y patchwork todo el mundo los recomienda y nunca me han atraido, pero todo es cuestión de probarlos. Entre los dos, con cual empezaríais?

Tengo el Battleline, no se parece mucho a hanamikoji?

Sin duda el 7WD.

El patchwork también me gusta, pero el 7WD da más juego. Puedes ganar por 3 vías distintas y eso provoca más pique y que no te despistes, tienes que estar atento y dudas entre progresar o dedicar ese turno a cortarle la estrategia el contrario. Tiene más chicha que el patchwork.

Creo que te pasa como a mí, que veo a los demás jugar en youtube y no me hago una idea la experiencia real de lo que es un juego, pero cuando los tengo y pruebo digo, la leche, pues sí que es divertido. Con el 7WD acertarás seguro.
Muchas gracias, eso es lo que me pasa, miran como juegan y digo pos no veo la gracia. Luego pruebo en un simulador pero como no se como va nada aun es peor 😢
Peró voy a por 7 Wonders Duel, tantas recomendaciones no puede fallar.
Miraré también Stone Age que tambiéb es muy nombrado 😊

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso de Catan (El Duelo)
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2020, 10:07:54 »
El Stone Age es un juegazo. A dos funciona bastante bien y luego escala también genial a 3 o 4.

Otro que me gusta mucho a dos es el Five Tribes. Aunque es cierto que es un poco más complejo a la hora de llegar a dominarlo.

El patchwork y el 7W Duel también están genial.
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos