logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10482 veces)

Aecio

¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« en: 15 de Abril de 2020, 13:26:21 »
En el mundillo de las miniaturas llevan unas semanas haciendo campaña para que cuando vuelvan a levantar el estado de alarma los consumidores compremos en las tiendas locales, ya que muchas de ellas están en serio peligro de cerrar.

El otro día escuchando a Chemapamundi dijo que en la crisis de 2008 Devir estuvo a punto de cerrar.

Games Workshop ha parado su producción, Warlord games se han quedado 6 personas para hacer envíos,  GMT ha parado...

¿Se avecina un cierre de enpresas y tiendas?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2020, 13:33:07 »
Se avecinan tiempos muy difíciles y si los gobiernos no se pongan las pilas; y empresarios y trabajadores se dejen de egoísmos y se pongan de verdad por el bien comun y el bien de todos.
Las tiendas de juegos , evidentemente, que se verán afectadas como no volvamos pronto a la vida "normal" y de momento las noticias no son buenas... :-\
« Última modificación: 15 de Abril de 2020, 14:51:04 por Ben »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2020, 14:24:50 »
Pues al parecer las ventas online de juegos de mesa han subido bastante.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2020, 16:11:57 »
Pues al parecer las ventas online de juegos de mesa han subido bastante.

Esas seguro que no van a tener problemas, como en todas las crisis, hay quienes salen beneficiados.

Lo que espero es que apoyemos a las tiendas que no venden online, las que tenemos cerca de casa y a las que tan a menudo vamos para ver, tocar, curiosear, las novedades o no tan novedades.

Yo lo pienso hacer con mi tienda habitual, si es que no ha cerrado para entonces.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2020, 17:36:04 »
Afectará, como todo... pero espero que la mayoría pueda seguir adelante... Yo intentaré gastar pasta en cómics, que es lo que suelo comprar en tienda física...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2020, 17:36:54 »
Todos van a tener problemas.
Se avecina una crisis económica que también nos afectara a los frikis.
Además cuando tengamos que recortar gastos una de las primeras cosas de las que podemos prescindir es de comprar juegos (además de verdad, casi todos tenemos stock para jugar alguna que otra vida sin necesidad de comprar algo más).
Eso repercutirá en el sector, ya no por lo que hayan dejado de vender ahora, sino porque estaremos uno o dos años en los que se venderá mucho menos.
El que vaya justito lo va a pasar muy mal.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Aecio

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2020, 18:32:42 »
Pues al parecer cool mini or not ha suspendido su cotización en bolsa.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2020, 18:42:09 »
Pues al parecer cool mini or not ha suspendido su cotización en bolsa.

Lo de CMON ya venía de antes, llevan algo más de un año en una situación extraña
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Aecio

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2020, 19:15:36 »
Pues al parecer cool mini or not ha suspendido su cotización en bolsa.

Lo de CMON ya venía de antes, llevan algo más de un año en una situación extraña
No lo sabía,  pensaba que estaban en todo lo alto.
Espero equivocarme pero esta crisis se puede llevar por delante parte de la industria de los juegos.

Weaker

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2020, 20:21:54 »
Se avecinan tiempos muy difíciles y si los gobiernos no se pongan las pilas; y empresarios y trabajadores se dejen de egoísmos y se pongan de verdad por el bien comun y el bien de todos.
Las tiendas de juegos , evidentemente, que se verán afectadas como no volvamos pronto a la vida "normal" y de momento las noticias no son buenas... :-\
El problema es que muchos piensan que su bien es el de todos. Para muestra lo que ha pasado en mi empresa. Nos dicen que hay que arrimar el hombro y que la gente se reduzca la jornada y por el otro lado van y reparten dividendos...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2020, 20:58:43 »
Se avecinan tiempos muy difíciles y si los gobiernos no se pongan las pilas; y empresarios y trabajadores se dejen de egoísmos y se pongan de verdad por el bien comun y el bien de todos.
Las tiendas de juegos , evidentemente, que se verán afectadas como no volvamos pronto a la vida "normal" y de momento las noticias no son buenas... :-\
El problema es que muchos piensan que su bien es el de todos. Para muestra lo que ha pasado en mi empresa. Nos dicen que hay que arrimar el hombro y que la gente se reduzca la jornada y por el otro lado van y reparten dividendos...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Exacto. Pones un ejemplo muy ilustrativo y que es  una demostración de hipocresía.
Por eso, para que la sangría no sea espantosa y se pueda recuperar el nivel de empleo de antes del Covid-19, se necesita que nadie mire solo por lo suyo; y mucho menos ante una situación tan escepcional e incierta como la que tenemos encima.
Esa va a ser la otra gran batalla que se tendrá que lidiar.
« Última modificación: 15 de Abril de 2020, 23:19:48 por Ben »

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2020, 21:41:34 »
La industria no se, pero en cuanto se acabe el conifamiento y se reabra el hilo de compra-venta BSK, me da que va a estar nutrido  :P
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2020, 23:33:01 »
Teniendo en cuenta que han estimado que el coronavirus destruirá 195 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, y posiblemente se hayan quedado corto (y eso si no rebrotes), poco más hay que decir. Aunque no cierren muchas tiendas, muchos no dispondrán de mucho dinero para comprar en esas tiendas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2020, 23:35:45 »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2020, 01:14:19 »
Afectará a aquellos que se pierdan capacidad económica, para comprar y repercutirá en las empresas. El mercado del ocio se va a ver dañado, hay que prepararse para el 2021 y 2022 que va a ser fino, pero nos reinventaremos para seguir jugando, se crearan otras opciones y otras plataformas, el hambre agudizará el ingenio..