logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10500 veces)

Viyullas

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2020, 08:06:00 »
Afectará en la misma medida que el resto de los problemas sociales a dia de hoy.
Si tenias pasta antes de que empezase, tendras mucha mas pasta. Y si tenias poca o muy poco tendras menos aun.

Porque no nos engañemos. Los trabajos que se pierdan no se pierden porque la gente dentro de 3 meses no vaya a volver a viajar, o a comprar sofas... se pierden porque hay mucho jeta dueño de gran empresa que existiendo al posibilidad de echarte 4 meses porque si, no te van a seguir pagano y ganar ellos 4 duros menos.

Scherzo

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2020, 16:23:38 »
Se avecinan tiempos muy difíciles y si los gobiernos no se pongan las pilas; y empresarios y trabajadores se dejen de egoísmos y se pongan de verdad por el bien comun y el bien de todos.
Las tiendas de juegos , evidentemente, que se verán afectadas como no volvamos pronto a la vida "normal" y de momento las noticias no son buenas... :-\
El problema es que muchos piensan que su bien es el de todos. Para muestra lo que ha pasado en mi empresa. Nos dicen que hay que arrimar el hombro y que la gente se reduzca la jornada y por el otro lado van y reparten dividendos...

En la mía han abierto una cuenta para que los empleados ingresemos dinero y luego ellos lo recopilan y lo donan a ONGs y similares, y así de paso figuran ellos como donantes y se desgravan el donativo después.

La misma empresa que da charlas a sus empleados a las que nos obliga a inscribirnos y asistir, y que las declara en la Tripartita como cursos de formación y se las subvencionan con el dinero de todos.

Entre otras tantas cosas... Y luego, eso sí, nos manda folletines con instrucciones de la ética y moral que debemos tener los empleados en el trabajo.

Aecio

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2020, 21:36:41 »
Goblintrader con problemas (han bajado ventas pero sobreviven con la venta online), atlántica parece que también que también tiene problemas...Esperemos q esto pase pronto.
Por la industria del hobby y por la economía en general.

Antonio Carrasco

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2020, 07:42:13 »
Goblintrader con problemas (han bajado ventas pero sobreviven con la venta online), atlántica parece que también que también tiene problemas...Esperemos q esto pase pronto.
Por la industria del hobby y por la economía en general.

A ver, la realidad es que las ventas en general se han colapsado. No es solamente perder las ventas que generan las tiendas físicas, sino que la incertidumbre laboral y personal retrae a potenciales compradores. Si no sabes si vas a seguir teniendo trabajo en unos meses, tus patrones de consumo se alteran necesariamente: se reducen o eliminan gastos superfluos, se retrae la compra impulsiva y se incrementa el ahorro.

Precisamente el objetivo de los préstamos ICO que ha aprobado el gobierno es permitir a los negocios el financiar esos meses de contracción económica, pagar suministros y proveedores y, con suerte, disponer de algo de liquidez para que cuando se recupere la confianza de los consumidores sea posible traer novedades. Por eso es tan importante -aunque pocos negocios pequeños lo consiguen- tener un fondo de reserva. Un negocio con buena salud debe tener un fondo que cubra los gastos generales -impuestos, suministros básicos, seguros sociales, sueldos y gastos financieros- de al menos tres meses. El problema es que la mayoría de los negocios pequeños no consiguen generar suficiente margen como para crear ese fondo, de modo que se ven obligados a endeudarse más todavía, en una espiral de gasto que termina por asfixiarlos.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2020, 13:01:30 »
Es obvio que muchas tiendas físicas cerraran o se verán seriamente afectadas. Sin embargo se está jugando en casa y se ha comprado mucho online estas semanas. Todo parece indicar que en el futuro inmediato haremos más vida en casa que en la calle, por lo cual se seguirán comprando juegos. Por otro lado nuestro poder adquisitivo se reducirá y por ende supongo que bajarán los precios de los juegos. Ya no veremos tanta sobre-producción ni tanto juego a más de 100 euros.
Enjoy the silence

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2020, 18:06:41 »
Es obvio que muchas tiendas físicas cerraran o se verán seriamente afectadas. Sin embargo se está jugando en casa y se ha comprado mucho online estas semanas. Todo parece indicar que en el futuro inmediato haremos más vida en casa que en la calle, por lo cual se seguirán comprando juegos. Por otro lado nuestro poder adquisitivo se reducirá y por ende supongo que bajarán los precios de los juegos. Ya no veremos tanta sobre-producción ni tanto juego a más de 100 euros.

Creo que esto es demasiado optimista. Al final los juegos de mesa con un poco de chicha (que no sean Virus ni Carcassonne) son un artículo "de lujo" destinado a un público con un nivel adquisitivo en la media o por encima de la media. Así que, por desgracia, intuyo que los precios de los juegos no bajen demasiado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2020, 18:33:31 »
Personal y egoistamente me preocupa más cómo me va a afectar a mí en cuanto a la adquisición de juegos. Por mucho que baje la oferta me temo que mi nivel adquisitivo va a bajar más aún.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2020, 00:33:59 »
En este foro la mayoría tiene muchos o demasiados juegos.
A la industria le va a afectar como al resto de industrias, muchisimo. A los jugadores creo que poco, muchos (incluido yo) empezarán a rejugar juegos o abrir los que tienen en la estanteria sin estrenar, daría igual que no salieran juegos nuevos en un par de años, seguiríamos disfrutando igual de la aficion.
Hale, a rejugar los juegos en vez de comprar compulsivamente :).

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2020, 04:22:43 »
En este foro la mayoría tiene muchos o demasiados juegos.
A la industria le va a afectar como al resto de industrias, muchisimo. A los jugadores creo que poco, muchos (incluido yo) empezarán a rejugar juegos o abrir los que tienen en la estanteria sin estrenar, daría igual que no salieran juegos nuevos en un par de años, seguiríamos disfrutando igual de la aficion.
Hale, a rejugar los juegos en vez de comprar compulsivamente :).

Amén. Quizá sirva para seleccionar mejor nuestras propias (y escasas) adquisiciones.

Aecio

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2020, 10:50:15 »
Yo entre comics, libros, juegos y miniaturas podría estar 10 años sin comprar nada, sin exagerar.

Me da pena por las tiendas pequeñas que como esto siga así van a cerrar muchas. Y editoriales habrá que ver como se manejan. Si la hostelería  y demás no habren en los próximos meses esto va a ser un desastre.

Antonio Carrasco

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2020, 08:57:42 »
En este foro la mayoría tiene muchos o demasiados juegos.
A la industria le va a afectar como al resto de industrias, muchisimo. A los jugadores creo que poco, muchos (incluido yo) empezarán a rejugar juegos o abrir los que tienen en la estanteria sin estrenar, daría igual que no salieran juegos nuevos en un par de años, seguiríamos disfrutando igual de la aficion.
Hale, a rejugar los juegos en vez de comprar compulsivamente :).

Puede ser cierto en teoría. En la práctica, una vez entra en juego (valga la redundancia) la psicología humana, lo más probable es que se juegue menos. Hay pocas cosas que desmotiven más que la incertidumbre.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2020, 09:49:46 »
En este foro la mayoría tiene muchos o demasiados juegos.
A la industria le va a afectar como al resto de industrias, muchisimo. A los jugadores creo que poco, muchos (incluido yo) empezarán a rejugar juegos o abrir los que tienen en la estanteria sin estrenar, daría igual que no salieran juegos nuevos en un par de años, seguiríamos disfrutando igual de la aficion.
Hale, a rejugar los juegos en vez de comprar compulsivamente :).

A esto que comentas, hay que añadir un par de cosas:

El ritmo de publicaciones que ha habido en los últimos años, hace que mucha gente no haya podido adquirir todos los títulos que uno desea, con lo cual, si no salen nuevos títulos, no pasa nada, hay mucho stock en tiendas de titulos de juegos que tenemos en el punto de mira.

La necesidad de que las tiendas y otros usuarios quieran vender sus juegos, hará que nos encontremos precios más rebajados, más jugosos, más ofertas y con tanta variedad disponible es un buen momento para adquirir algun juego que hace unos meses estaba a precios inalcanzables.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Antonio Carrasco

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2020, 12:38:21 »
La necesidad de que las tiendas y otros usuarios quieran vender sus juegos, hará que nos encontremos precios más rebajados, más jugosos, más ofertas y con tanta variedad disponible es un buen momento para adquirir algun juego que hace unos meses estaba a precios inalcanzables.

La empatía acaba donde empieza el interés.  ::)

No sé por qué no me sorprende.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2020, 13:11:44 »
La necesidad de que las tiendas y otros usuarios quieran vender sus juegos, hará que nos encontremos precios más rebajados, más jugosos, más ofertas y con tanta variedad disponible es un buen momento para adquirir algun juego que hace unos meses estaba a precios inalcanzables.

Creo que se califica a sí mismo.
Bajo ningún concepto se puede insinuar que esta pandemía ofrece alguna ventaja. Y si lo piensas, te lo callas; de lo contrario ni mides ni tienes en cuenta, las sensibilidades de compañeros directamente afectados por esta desgracia.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2020, 08:42:53 »
Creo que el primer golpe vendrá, como en muchos otros negocios no esenciales, de estos meses sin ingresos y pagando facturas. A las tiendas pequeñas de barrio les va a ir mal. Tal vez un poco mejor a las que tengan opción de venta por internet (yo mismo me he comprado algún juego estas semanas, pero no en mi zona, que la tienda que hay solo vende en tienda).

El segundo y más grave llegará con la enorme crisis que se nos avecina, ya que, como comentan arriba, los juegos serán un cierto  "lujo" y pasarán a un segundo plano de prioridades para mucha gente. Por la misma razón, los kickstarters tendrán más dificultades para encontrar financiación.

En definitiva, pienso que aunque el negocio va a seguir ahí, ya no va a florecer como lo estaba haciendo en los últimos tiempos e incluso es posible que se contraiga.