logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10484 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #45 en: 05 de Mayo de 2020, 16:41:50 »
Que va a haber crisis, sin duda.

Ahora, lo que creo que va a ser difícil es mantener el miedo. Cuando nos queramos dar cuenta nos habremos olvidado. No es la primera vez que la humanidad vive una pandemia y si otras más mortíferas no cambiaron los hábitos sociales más que por un breve espacio de tiempo, ésta no va a ser diferente.

No hay cosa que más deseo que eso mismo, que la gente se olvide del miedo.

Sin embargo, confío poco en la gente, como multitud.

Dentro de seis meses, veremos donde estamos; también dentro de dos años, para comparar. Ojalá me equivoque.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #46 en: 05 de Mayo de 2020, 16:57:08 »
Mientras no salga una vacuna efectiva, nada se va ha olvidar y viviremos con restricciones. Una vez haya vacuna, pues cada uno a lo suyo, como de costumbre. Y lo de la vacuna puede ir para largo...
Lamentablemente, aunque cosa lógica, las personas con trabajos más humildes y menos ingresos, pero que se permitían un capricho de vez en cuando, lógicamente deberán asignar todos sus ingresos a las cosas prioritarias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #47 en: 05 de Mayo de 2020, 22:13:52 »
Mientras no salga una vacuna efectiva, nada se va ha olvidar y viviremos con restricciones. Una vez haya vacuna, pues cada uno a lo suyo, como de costumbre. Y lo de la vacuna puede ir para largo...
Lamentablemente, aunque cosa lógica, las personas con trabajos más humildes y menos ingresos, pero que se permitían un capricho de vez en cuando, lógicamente deberán asignar todos sus ingresos a las cosas prioritarias.

El primer caso del SIDA se registró en junio de 1981 y todavía no hay vacuna efectiva para el VIH.
Así que puede estar en un año, en diez años o no.

musicinthemiddle

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #48 en: 06 de Mayo de 2020, 12:16:43 »
Volviendo al tema principal: yo creo que mucha gente ha aprovechado para "desintoxicarse" de comprar a mansalva.
Algunos volverán a recaer pero otros muchos dependerán menos de consumir.

Quizá esté tiempo ha sido como una jornada de reflexión y se haya cambiado la perspectiva de algunas personas. Pero esto pasará en la gente que ya está en el hobby.

Algo caerán las ventas.  Pero en un mercado que estaba tan creciente en los últimos años,  hace mucho daño una situación así porque detiene la tendencia.

Se notará sobre todo en lq venta de juegos caros o de nicho, pero no creo que se note como tónica general.

Es más,  mucha gente habrá echado en falta juegos de mesa en el encierro y serán nuevos consumidores, sobre todo de fillers aprovechando que se venden en los centros comerciales (la sección de juegos en las FNAC está bastante viva y atrae a mucha gente)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #49 en: 06 de Mayo de 2020, 14:36:50 »
Quizás aumenten las ventas de juegos baratos (en el rango de los 20€, eso si se mantienen los precios).
La gente mirará mucho más la cartera.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #50 en: 06 de Mayo de 2020, 15:11:05 »
Según como venga la crisis, las editoriales la podrán capear con mayor o menor capacidad.

Los juegos de mesa cada vez tienen más alcance y más público, y hay que admitir que en muchos sentidos son una forma de ocio barata. Al quedar en casa o en un local para jugar se consume menos que saliendo a tomar cañas, de copas o a cenar fuera. Además, este tipo de ocio casero es esperable que tienda a crecer no solo por la pérdida de poder adquisitivo de la gente, sino también por la situación con el coronavirus y las medidas que tendremos que tomar durante el resto del año (limitación de aforo en bares o discotecas, distanciamiento social, salir con mascarilla...)

Mi opinión es que en la afición se van a resentir los juegos de precio/tamaño intermedio (40-70€). Los Kickstarter potentes, mediáticos, deluxe y de nicho (caros) seguramente sigan teniendo su público y noten poco el cambio, mientras que los juegos de formato pequeño y precios más asequibles (20-40€) podrían incluso venderse más.

Lo que tengo muy claro es que, del sector de los juegos, los más perjudicados por esta crisis van a ser (como siempre) las pequeñas tiendas, así que en la medida de lo posible habrá que intentar ayudarlas comprando allí siempre que podamos.

Aecio

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #51 en: 06 de Mayo de 2020, 16:52:04 »
Me he comprado unas miniaturas. En mi tienda local cuesta 14 euros más que eb amazon. En amazon me lo han traido en 48 horas. En mi tienda local cuando la empresa les reponga....

Ahora quiero comprar unas pinturas. En amazon sin gastos de envio y en 22 horas. En mi tienda local con gastos de envio y cuando les repongan....
Asi es dificil echarles una mano.

musicinthemiddle

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #52 en: 06 de Mayo de 2020, 18:18:42 »
Me he comprado unas miniaturas. En mi tienda local cuesta 14 euros más que eb amazon. En amazon me lo han traido en 48 horas. En mi tienda local cuando la empresa les reponga....

Ahora quiero comprar unas pinturas. En amazon sin gastos de envio y en 22 horas. En mi tienda local con gastos de envio y cuando les repongan....
Asi es dificil echarles una mano.
No se pueden comparar los negocios.
Pero es verdad que no es tan rápida ni tan barata.

Realmente depende muy mucho de qué relación tengas con el tendero, lo que te ofrezca esa tienda que no te da una online y, sobre todo,  paciencia.  Si tienes prisa y la tienda es pequeña,  es normal tener que esperar.
Hay a gente que le compensa y otra que no.

Antonio Carrasco

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #53 en: 06 de Mayo de 2020, 20:25:05 »
Me he comprado unas miniaturas. En mi tienda local cuesta 14 euros más que eb amazon. En amazon me lo han traido en 48 horas. En mi tienda local cuando la empresa les reponga....

Ahora quiero comprar unas pinturas. En amazon sin gastos de envio y en 22 horas. En mi tienda local con gastos de envio y cuando les repongan....
Asi es dificil echarles una mano.

Honestamente, te entiendo.

La realidad es que no podemos competir con Amazon. A ver, es lógico. Ellos piden cien mil unidades, de modo que les cobran 2 euros por unidad... nosotros pedimos diez unidades (y haciendo un esfuerzo) de modo que cada una nos cuesta 7 euros (sí, las diferencias son esas, o incluso mayores). Y eso cuando compran, porque en muchos casos son una plataforma que sirve de escaparate a pequeños negocios... a los que cobran un 15% del total de cada transacción, incluidos los gastos de envío, aún en aquellos casos en los que Amazon ha obligado a la tienda a entregarles el producto por anticipado para que ellos lo tengan depositado en sus almacenes (de modo que la tienda no puede venderlo por su propia web... es supermegachachi para Amazon). Luego, por supuesto, la tienda tiene que reponer; y no siempre es fácil, sobre todo cuando el fabricante primero entrega el material a las grandes empresas y luego a los pringados. Finalmente, viene el tema del transporte, con el que Amazon ha redescubierto las prácticas de explotación laboral que Charles Dickens contaba con tanto lujo de detalles en Oliver Twist.

Así ¿Quién puede competir?

Por supuesto, tengo una tremenda curiosidad por saber que pasará cuando Amazon alcance una situación de práctico monopolio... o duopolio, que no hay que olvidarse de Aliexpress y las prácticas comerciales de la dictadura china.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Scherzo

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #54 en: 06 de Mayo de 2020, 22:12:14 »
Me he comprado unas miniaturas. En mi tienda local cuesta 14 euros más que eb amazon. En amazon me lo han traido en 48 horas. En mi tienda local cuando la empresa les reponga....

Ahora quiero comprar unas pinturas. En amazon sin gastos de envio y en 22 horas. En mi tienda local con gastos de envio y cuando les repongan....
Asi es dificil echarles una mano.

Entiendo tu punto de vista y tienes toda la razón, pero yo creo que por eso es "echarles una mano", las tiendas pequeñas no pueden competir con monstruos como Amazon (y conste que en ocasiones Amazon es más caro que las tiendas locales, su forma de variar los precios a veces es sorprendente y te encuentras cosas más caras en Amazon que en muchas otras tiendas).

El caso es que si al final se deja todo en manos de estas megaempresas, creo que a la larga los perjudicados seremos nosotros mismos porque estaremos en sus manos para todo.

Personalmente, salvo alguna urgencia puntual (y en el caso de los juegos de mesa, pocas veces hay urgencias), prefiero comprarlo en una tienda pequeña, aunque me tarde 7 días en llegar, o más si hace falta. Igual que no me importa pagar 5 euros más por un juego y comprarlo en la tienda donde voy todas las semanas a jugar, aunque sepa que en Amazon lo podría conseguir más barato.

Aunque sea por puro egoísmo, creo que ayudar a que estas tiendas puedan seguir subsistiendo al final nos beneficia a muchos de nosotros, no sólo a ellos. Si no fuera por ellas, posiblemente no tendría dónde jugar con mi grupo y posiblemente no tendría ni siquiera grupo con el que jugar. Sin contar el trato que siempre hemos recibido en nuestras tiendas habituales. El día que Amazon ofrezca también eso entonces sí que no habrá nada que hacer, pero de momento, en eso, quien no puede competir con las tiendas locales, es Amazon, y a mí al menos me compensa de lejos esos 5 euros de más, o esos días de espera en recibir un juego.

Aecio

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #55 en: 06 de Mayo de 2020, 22:32:22 »
Yo lo veo difícil para las tiendas físicas. Ojalá me equivoque. Ya que lo que ofrecen distinto (usar la tienda como lugar de juego) no se va a poder hacer en un tiempo.
Y también a los que vamos a echar un vistazo, como es mi caso. Suelo entrar una vez cada un par de meses y  alguna cosa compro (un pincel, o algo así).

Así que espero equivocarme pero vava ser duro.
Igual que las editoriales, no se como estará la producción y distribución desde China. Y más
en un mercado que vive de las novedades.

Y mi gran incógnita son los clubs de juegos. ¿La gente se estará borrando ante la perspectiva de no volver a jugar en este año?
« Última modificación: 06 de Mayo de 2020, 22:34:05 por Aecio »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #56 en: 07 de Mayo de 2020, 01:26:27 »
Yo también te entiendo Aecio, y de hecho yo también hay cosas que compro en Amazon bien sea por la inmediatez (el envío Prime es una maravilla) o por el precio.

Sin embargo, en el caso de los juegos de mesa no suele haber mucha diferencia entre comprarlos en un sitio o en otro. Las diferencias de precio entre Amazon y las tiendas online por lo general son mínimas y entre la tienda online y la física no suele haber más de un 10-15% de diferencia, así que en esos casos yo prefiero darle la ganancia a mi tienda online de confianza o bien a la tienda del barrio donde puedo ir a curiosear e incluso a jugar siempre que quiera.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #57 en: 07 de Mayo de 2020, 09:51:15 »
Las grandes superficies y locales comerciales, llevan más de 30 años ganándole la partida al pequeño-mediano comerciante y tiendas de toda la vida. Es una pena pero es así. Y hemos sido nosotros los que hemos provocado todo esto, los consumidores en consonancia con los nuevos tiempos, y la forma de vida de la sociedad del bienestar.
Una gran corporación aparece y se hace hueco en el comercio por vender más barato, mucho más rápido y con continúa variedad y novedades.
Ya sabemos cómo funciona Mercadona en el sector de alimentos. Pues ese es el planteamiento de Amazon y la inmensa mayoría de grandes firmas. No es lo mismo poder vender un pantalón que diez al día. Ni tampoco es lo mismo un carpintero que pone 8 ventanas al día que el que pone 2. El primero podrá  bajar su precio, el segundo no.Y muchas veces, estas grandes firmas actúan,basandose en el abuso y las condiciones miserables con las cuales actúan.
En el mundo de los juegos de mesa nunca lo llegare a entender; que más da tener el juego ahora o dentro de un mes? Al final es solo un juego y lo tendré en casa si o si  ::)
Entiendo que una diferencia de 15-20€ más barato, en grandes superficies comerciales con respecto a las tiendas físicas, es una gran diferencia de precio y quien tiene menos poder adquisitivo o compra muchos juegos al año, se incline por esta opción en detrimento del pequeño comerciante pero por lo demás; estamos contribuyendo al juego y negocio de las grandes superficies.
Una tienda pequeña no dispone de infraestructura como las grandes. Deben ajustarse mucho y si se descuidan, su margen de ganancias  se reduce negativamente. Puede una tienda pequeña comportarse como una gran superficie? Si si vende porrones de juegos a diario pero; los clientes le compraran fielmente durante años y años?
Comprar en tiendas físicas y pequeñas, sería lo ideal por multitud de razones, más inclusive si son comercios de la region donde resides pero me parece una utopía. Es esta sociedad "moderna", esta sociedad comodona y acomodada y caprichosa, donde el suceso más insignificante que pueda acontecer , para muchos supone un terremoto, difícil veo un cambio de hábitos.
Y no será por los esfuerzos del pequeño comercio de contentar al cliente, que la mayoría lo hacen y se ponen las pilas pero ni por esas.
Yo en Amazon, he visto los precios muchísimo más caros que en la mayoría de sitios pero juegan con el :

- en 24 horas en casa. Rápidos como un rayo.
- tienen de todo( o casi). Cierto, se lo pueden permitir.
- artículos difíciles de encontrar. Envios internacionales. Cierto, y este ha sido el único motivo de las compras que les he hecho: artículos descatalogados o los que aquí no se encuentran. El resto no me interesa.
En fin, espero puedan sortear estos tiempos y resistir. Y yo a comprar todo cuento pueda en las tiendas de mi alrededor, que para eso son mis vecinos y lo necesitan. Al menos, aquellos artículos que pueden esperar y no son de vida o muerte.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 11:22:51 por Ben »

Scherzo

Re:¿Cómo afectará la crisis a la industria de los juegos?
« Respuesta #58 en: 07 de Mayo de 2020, 10:50:41 »
Yo en Amazon, he visto los precios muchísimo más caros que en la mayoría de sitios

Conozco personas que asumen que en Amazon están los mejores precios siempre y directamente lo compran ahí todo (hasta la compra del supermercado, que por lo visto lo puedes hacer a través de Amazon también) sin siquiera comprobar si es así con esos artículos, y no es la primera vez que compran algo que luego resulta que es más caro que en otros lados.

Algo parecido a lo que pasaba con Media Markt, que muchas personas asumían que eran lo más barato debido a la publicidad, y ni se molestaban en comprobar que eso no era cierto. O el famoso "precio mínimo garantizado" de la FNAC que tampoco era cierto.

Está claro que nadie está obligado a comprar al pequeño comercio, que cada uno con su dinero compra donde le venga en gana. Pero personalmente creo que si el pequeño negocio sigue desapareciendo, los que saldremos perjudicados, como siempre, seremos nosotros mismos. Así que comprar en las tiendas de barrio yo no lo veo como un gasto extra (que a veces ni siquiera es así y sale más barato) sino como una inversión en impedir que tengamos una dependencia total de una megaempresa monopolizando todos los sectores.